Es Noticia
Cinco claves del fulgurante inicio del Betis

Cinco claves del fulgurante inicio del Betis

DMQ

El Real Betis ha comenzado de manera brillante la temporada 22/23, cuyo primer parón alcanza generando una tremenda ilusión en los suyos. Son siete victorias en ocho partidos oficiales, 15 de 18 puntos posibles en LaLiga y dos triunfos en otros tantos duelos en la Europa League. Un poderoso bagaje que en cierta forma supone la continuidad del curso pasado.

Buscamos algunas de las claves de este funcionamiento del Betis, las razones futbolísticas que han convertido al equipo verdiblanco en uno de los mejores de la competición, tercero en LaLiga, el primero de los terrenales después del Real Madrid y el Barcelona. Un equipo con inconfundible sello de autor en el banquillo y con algunos rasgos acusados.

Competitividad

El rasgo más acusado de este Betis en el inicio de la temporada, también lo fue en años anteriores, es la competitividad. Una cualidad que hace que nunca echen de los partidos al equipo verdiblanco y que maneje a la perfección una doble versión. Capaz de jugar a la pelota de manera brillante en fases, en otros momentos capacidad de sufrir para cerrar resultados.

Guido Rodríguez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Mejoría defensiva

Ya la temporada pasada se vio ese cambio de tendencia respecto a años anteriores y el Betis se ha convertido en un equipo mucho más sólido. Seis goles ha recibido en los ocho partidos oficiales disputados, dejando la portería a cero en cuatro de ellos. Un trabajo colectivo en el que incide Pellegrini y que este año ha añadido un elemento individual muy interesante como Luiz Felipe.

Luiz Felipe, defensa del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Luiz Felipe, defensa del Betis (foto: Kiko Hurtado).

Borja Iglesias

Tener un delantero determinante que marque goles es decisivo en un equipo y el Betis disfruta de Borja Iglesias. El Panda está en un momento de forma extraordinario, que ya arrastra del año pasado. Suma 6 goles en su cuenta particular de los 14 totales que ha anotado el Betis en los ocho partidos oficiales. Tantos, muchos de ellos, que valieron puntos por resolver resultados ajustados.

Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).

Talento

El Betis es un equipo que cuenta con un ramillete de futbolistas talentosos y eso se nota en momentos de brillantez y a la hora de resolver partidos. William Carvalho ha sido el que más ha destacado en esa faceta en el inicio de curso. También Canales ha dejado su sello, así como aportaciones de Fekir, Luiz Henrique, Rodri, Juanmi hasta su lesión...

William Carvalho con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
William Carvalho con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Pellegrini

El Betis es un equipo con sello de autor que tiene muy interiorizado de años atrás su manera de jugar. Ahí es fundamental Manuel Pellegrini que ha construido un equipo fiable. La aportación del Ingeniero también es decisiva en lecturas de partidos con los cambios y en la gestión de la plantilla con rotaciones acertadas y reparto de roles.

Manuel Pellegrini con Rubén Cousillasm en el banquillo del Betis (foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini con Rubén Cousillasm en el banquillo del Betis (foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    50 puntos en 3 temporadas con lloretegui jajaja ustedes 2 con pelegrini alias la bruja del 71 y 1 con setien el creador del fútbol jajaja a y de los 7 derbis jugados contra la bruja 1 empatado 1 haveis ganado porque teníamos 8 lesionados y el portero del filial los otros 5 los ganó lloretegui anda y comele al payaso de Joaquín los huevos que el si que se rie pero de ustedes desgraciaos criaturillas de la vida jajaja

  2. Semo lo Bilis Norte creaturitas del Monchito

    Aquí está el Asotito saliendo de las cloacas a echar su bilis como buen Bilis Norte que es. Tranqui, ome, ponte a cantá el hisno y se te pasa, totá, qué son 10 puntos??? Ná!!! Verá tú que nuestro sevillafurborcrú unequipozeñoriá con nuestro líde el Monchito y sus fichajes nos va a poné otra vé a disputarle la liga al madrí. Venga ome, sécate esas lágrimas y alégrate, que esta semana no perdemo, ni aumentan los puntos el Betis con nojotro. ¿Que nojotro las creaturitas del Monchito nos reímos de que el Betis no había inscribío a 6 futbolistas y decíamos que iba a estar el 15 a 1 punto del descenso y resulta que nojotro que semo campeone de inscribí tamo ahí y el Betis está 3° con 7 victorias de 8 partidos?? Bueno, no pasa ná, nojotro a cantá el hisno tó junto en la misma diresión y a aplaudir nuestro líde el Chirigota, y pedir la renovación de Lloretegui ante que nos lo quiten. Gatito!! Gatito!! Gatito de Sambernardo!! JuanJordan te quieeeerooo!! Fofiiitooo queeeedaaateee!!!

  3. AZOTE VERDOLAGA

    PERO CUANTA PARRAFADA PARA RESUMIR ESTO EN: LA CLAVE ESTA EN QUE AL BETIS LE PERMITEN TENER MAS DE 60 KILOS DE DESCUADRE Y AL RESTO NO,ASI DE SIMPLE. QUE NO ES CASUALIDAD QUE BETIS,BARSA,ATLETICO Y DEMAS MORRALLA ESTEN AHI ARRIBA.QUE LOS MOROSOS SE ESTAN SALIENDO CON LA SUYA. PERO LO QUIEREN MAS CLARO,QUE OBLIGUEN AL BARSA A PAGAR HASTA LA ULTIMO EURO,EN LUGAR DE PERMITIRLE GASTAR 200 KILOS EN FICHAJES,QUE OBLIGUEN AL BETIS A PAGAR SU DESCUADRE Y A ESTAR BIEN CON EL TOPE SALARIAL,VERAN COMO NO GANA TANTOS PARTIDOS,POR QUE,PUES POR QUE NO PODRIAN TENER A CARVALHO,GUIDO Y DEMAS,CLARO. ESA ES LA DIFERENCIA,NO SE HAGAN PAMPLINAS MENTALES,QUE LA VERDAD ES QUE UNOS HACEN TRAMPAS Y ESTAN ARRIBA,Y LOS QUE NO LAS HACEN,PUES ESTAN ABAJO,ASI DE SIMPLE.Y AHORA VENDRAN LOS GILIPOLLAS A INSULTAR Y DEMAS,CUANDO ESTOY DICIENDO LA VERDAD DE ESTA ESTAFA DE LIGA. LO QUE ME HACE GRACIA DE LOS BETICOS,ES QUE PIENSAN EN GANAR LA LIGA,Y LA UEFA,Y LA SUPERCOPA DE ESPAÑA Y DEMAS,CUANDO SE DEBEN AL MADRID Y AL BARSA.........Y A LA PRENSA DE MADRID.SI QUIEREN LOS BETICOS TENER BUENA PRENSA Y SER MUYYYYY QUERIDOS,YA SABEN, DE GANAR LA LIGA NADA,LA SUPERLECHE NADA,LA UEFA POR DESCONTADO,Y A LO UNICO QUE ASPIRA EL ARRODILLAITO DEL BETIS ANTE SUS AMOS ES A LA COPA,POR QUE ES LA MIGAJA QUE LE DA A SU ESCLAVO SUS AMOS. QUE TODAVIA NO SE HAN ENTERAO LOS BORREGOS VERDOLAGAS COMO FUNCIONA SU CLUB.CUANDO DEL NIDO LLAMO A FILAS PARA LUCHAR CONTRA LA DICTADURA DE ESTOS DOS,EL BETIS FUE DE TAPADILLO,COMO DICIENDO:SI LA COSA VA BIEN,ME LLEVO LOS BENEFICIOS,Y SINO TE LLEVAS TU LAS OSTIAS,ESE ES EL BETIS,SEÑORES,LO QUIEREN MAS CLARO POR ESO EL BETIS SIEMPRE SERA MUY AGRADABLE,PERO NUNCA GANARA NADA SERIO,POR QUE JAMAS IRA CONTRA SUS AMOS.

  4. Betiko

    La clave está en el talento aunque sí es verdad que no hay mucho fondo de armario pero tenemos doce o trece jugadores de primer nivel

Cargando