Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Un ex del Sevilla no entiende la ausencia de Claudio Bravo con Chile: "Es raro"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Claudio Bravo es de nuevo una de las grandes ausencias de la última lista de Eduardo Berizzo, quien busca un relevo generacional en la selección chilena. El guardameta del Real Betis debutó en julio de 2004 con Chile y desde entonces ha sido un fijo con su selección, con la que ha acumulado 142 partidos, ejerciendo la capitanía durante una década y ganando la Copa América hasta en dos ocasiones. Esta, como ya ocurrió el pasado mes de junio, es la segunda convocatoria seguida de la que se queda fuera.

Argumentos de sobra como para que otros futbolistas insignias de su país se extrañen de su ausencia. Gary Medel, exjugador del Sevilla FC que ahora milita en el Bolonia italiano, indicó este lunes que le parece "raro" que el meta Claudio Bravo, del Betis, no esté en la convocatoria de la selección de Chile, pero de inmediato expresó que hay que apoyar a los porteros citados.

"Eso es decisión del cuerpo técnico. Es raro que no esté, pero nosotros no entramos en eso. Solo hay que preguntar al cuerpo técnico", señaló en conferencia de prensa celebrada en Barcelona, donde se enfrentará a Marruecos en partido amistoso.

Inmediatamente, Medel señaló que tienen que apoyar a los demás porteros chilenos para que "sigan creciendo acá". Por otro lado, comentó que ya conocían a Eduardo 'Toto' Berizzo, nuevo técnico de la Roja, de la era de Marcelo Bielsa y precisó que para esta convocatoria, en la que Chile también se enfrentará a Qatar en Austria, no había contactado con él ni "tampoco esperaba un llamado, solamente la convocatoria, porque obviamente uno tiene que estar preparado para todo".

Para el exjugador entre otros equipos de Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Inter de Milán y Besiktas, el proceso de futuro de la selección pasa por adaptarse a la idea que quiere Berizzo y que este no solamente haga una mezcla entre veteranos y jóvenes, sino que cuente con los jugadores que se encuentren en mejor forma en cada momento.

Lo que tiene claro es que en la Roja "no solamente hay un líder, hay varios líderes que lo hacen de buena manera". "Estamos todos en el mismo barco y se trata de hacer las cosas bien, de darle el ejemplo a los más chicos, y obviamente también aprender de los más chicos. Todos los días se aprende algo nuevo. Todos los chicos que están acá son muy profesionales. Hay que estar comprometidos y tratar de dar lo mejor para lo que viene, que son cosas importantes para Chile", añadió.

Claudio Bravo, con Chile (Foto: EFE).
Claudio Bravo, con Chile (Foto: EFE).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando