Es Noticia
El papel clave de Pellegrini para sacar la mejor versión de Borja Iglesias en el Betis: de la ayuda con el gol a la selección

El papel clave de Pellegrini para sacar la mejor versión de Borja Iglesias en el Betis: de la ayuda con el gol a la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Borja Iglesias es una pieza básica en el engranaje de Manuel Pellegrini y clave en que el Real Betis haya llegado al parón liguero encaramado en el tercer puesto con 15 de 18 puntos posibles y como líder del Grupo C de la Liga Europa con seis de seis, tanto por su faceta goleadora, descontada por el chileno, como por su juego de espaldas y su trabajo estajanovista de pelea con los centrales, de abrir huecos para los otros y defender la salida del balón.

La confianza en sus posibilidades y el trabajo sordo y concienzudo han sido las claves del momento por el que atraviesa el punta de Santiago de Compostela a sus 29 años y en el inicio de una temporada en la que ha marcado seis goles en otros tantos partidos, continuidad de la pasada en la que hizo 21, uno de ellos en la final de la Copa del Rey que finalmente ganó el Betis al Valencia en los penaltis.

En la temporada 2020-2021, el 'Panda' logró 14 goles y en la anterior, apenas tres, cifras indicativas de la trayectoria ascendente del delantero gallego desde que llegó al Betis en el verano de la 2019-2020 procedente del Espanyol y al que nada le salió en su primer año en el Villamarín.

Pesaban los 28 millones de euros que había pagado el Betis por su cláusula de rescisión y, casi como un presagio, empezó en verdiblanco con una lesión en el tobillo en su estreno ante el Valladolid y, desde ese momento, nada parecía salirle bien al '9' bético.

Amortizado para muchos, denostado hasta la chanza por otros, criticado por los más por su desacierto ante el gol, Borja Iglesias siguió trabajando en silencio en ese difícil trance en el que le adelantaron en las alineaciones el paraguayo Tonny Sanabria y el canterano Loren Morón.

El punto de inflexión de Borja Iglesias

Tan era así que fue una sustitución de Loren en el minuto 85 de unos octavos coperos ante la Real Sociedad lo que supuso el punto de inflexión de Borja Iglesias en el Betis, ya que ese 27 de enero de 2021 marcó los dos goles de la clasificación bética para cuartos y soltó toneladas de lastre en ansiedad y presión.

No le salió nada en su primer año, en el segundo pasó de primera opción a casi tercer '9' para Pellegrini e incluso había sonado para salir cedido en el mercado de invierno, pero las muchas horas rumiadas en soledad, la frustración del banquillo o el runrún de la grada cuando calentaba en la banda forjaron aún más el carácter del 'Panda', celebrado por Luis Enrique al explicar su convocatoria.

En resumidas cuentas, a las órdenes de Rubi, sembró algunas dudas y apenas logró tres goles. Desde la llegada del chileno, se ha destapado como un delantero total y ya son 35 los tantos que suma en estos dos últimos años (y tres jornadas). En total son 38 los que acumula con la camiseta verdiblanca. Los números en LaLiga también son reveladores. Cuatro goles en sus primeros 48 partidos ligueros con el Betis y 26 en los últimos 54. Números que reivindicaron la llamada de Luis Enrique para la selección. Puedes ver su evolución en el vídeo que encabeza la noticia.

Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias celebra su segundo gol al Girona (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando