Es Noticia
Lopera: "Los béticos no se olvidan de mí"

Lopera: "Los béticos no se olvidan de mí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manuel Ruiz de Lopera.
Manuel Ruiz de Lopera.

Manuel Ruiz de Lopera, el que fuera presidente del Real Betis, se ha referido al cariño que siente por parte de los béticos pese a que hace ya años de su marcha del fútbol. "No es que me quisieran tanto. Es que me quieren. Los béticos no se olvidan de mí", ha señalado el empresario que ha recordado su paso por la entidad verdiblanca.

Ha sido en La Liga de los hombres extraordinarios, la serie documental que ha estrenado este lunes Movistar+ y donde Lopera es uno de los protagonistas junto a Jesús Gil, José María del Nido Benavente o Joan Gaspar, entre otros. Dirigentes de diferentes clubes en los años noventa y principios del siglo XXI y que se recuerdan en este espacio.

Lopera, que aparece en el documental desde su casa en la calle Jabugo, también rememora las estampitas que siempre llevó en los partidos y que todavía porta con él. Imágenes del Cristo del Gran Poder y otras vírgenes, también del escudo del Betis que lleva en su chaqueta.

Un episodio que se toca es el de la conversación de Betis en Sociedad Anónima Deportiva en 1992. En las imágenes aparece Lopera llamando al banco el último día del plazo. "Cuando se llegó el 30 de junio había que comprar 800 millones de pesetas. No tuve más remedio que comprarlo yo porque esperé hasta el último momento. Dije no desaparece, yo me quedo con él", explica Lopera.

22 comentarios
Escribir comentario 22 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Ruiz

    Jajaja, los blanquillos estáis como los caracoles en el mes de julio, achicharrado

  2. Semo lo Bilis Norte creaturitas del Monchito

    Ha dejao escuela, el Monchilopera, que todas sus creaturitas le seguimo, le aplaudimo cuando sale a vendernos humo, y le obedecemo en lo que nos pide, y nos ponemo a cantá el hisno cuando nos lo manda, porque semo sus creaturitas de Nervión. Ojú, aquí seguimo echando bilis por la boca, a 10 puntos del vigente campeón y a 1 del descenso, hasiendo el ridículo en Europa, arrastrándonos como babosas, pero el que va líder de su grupo es el que lo van a echá de Europa. Sí!! Semo así de cenitrios, no damo pa ma!! Gatito!! Gatito!! Gatito de Sambernardo!! JuanJordan te quieeeerooo!! Fofiiitooo queeeedaaateee!!

  3. palitos a la mar

    Que raro que azotin no estuviera aquí, su complejo de inferior le puede y su obsesión por el Real Betis es más grande que criticar a su equipo, con un entrenador llorón y cabizbajo. Por cierto azotin, no felicita a los Béticos, por ganar la copa de Andalucía de baloncesto, normal, la educación se tiene o no se tiene y tú andas cortito.

  4. Mis cojones

    SFC1974 Ustedes si que sois un circo.

  5. Azote de los azotes

    Estimados personal del CC y equipo del Mickey Mouse. Irse a la cueva y cerrar la puerta que hace frío y no vayáis a resfriaros. No tenéis ni pajoleraidea de lo que habláis, pero yo no voy a ilustraros. Venga ustedes. Musho Betis.

  6. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes. El 3 de Octubre el equipo del arte y señorío en descenso, pero no pasa nada, queda mucha liga, seguid insultándonos y faltándonos al respeto que es lo vuestro. Monchi quédate, Julen quédate.

  7. elqueseleardioelpozo

    La única HERENCIA que nos dejó D. MANUÉ, és el montón de DEUDAS de JUGADORES que Fichó a CRÉDITO haciendo enjuagues a través de sus Empresas, que después los han tenido que ir PAGANDO otras Directivas hasta el momento actual; y a parte intento quedarse con todo el (PATRIMONIO DEL REAL BETIS BALOMPIÉ)!!!

  8. Miquel angel

    Pura envidia de esto palagana pero si ustedes veis tenido ese sevilla nada mucho ladrones y uno se quiere presenta que es el de nido eso empieza asi ta grande como una rana y vas lo alto de lo palagana y mucho betis y ah que le duela que se joda

  9. SFC 1974

    Mis cojones,lee algo de historia,er beti lo fundaron los militares (ultraderecha) y vuestro minigrupo de animación son de ultraderecha, así que ya está bien de trolas, sois inferiores y punto,y con mal veneno,malos perdedores,la verdad por delante,lo siento, queréis ser un circo,Po pa ustedes, Don Manuel os definió bien, adiós CRIATURITA

  10. Bill

    Todos estos son los primeros que le decían lo que diga don manue y le comían to los huevos colgorones por abajo de modo que el puso 800 millones de pesetas pero le pagáis cambiando el nombre del campo jajaja venga 6 uefas los demás a soñar no hay tragao naaa jajaja

  11. elqueseleardioelpozo

    Don Manué: Por muchos Millares que hayan asistido al Funeral de la Reina ISABEL II... O de otro cualquier Monarca. Nunca superará al número de Manifestantes que asistieron para darte "LA CARTA DE DESPACHO", en el corazón se Sevilla!!!

  12. Francisco Ruiz

    Tubo todo a su favor para haberse retirado como un gran presidente. Pero prefirió retirarse por la puerta de atrás lapidando todo lo bueno que había conseguido

  13. El chino del mikey moose

    JAJAJAJA DICE QUE NOS QUEA POCO EN EUROPA JUAJUAJUA AZOTE TE HAZ EQUIVOCAO DE EQUIPO JUAJUAJUA MIRA MIRA EN QUE PUESTO VAMOS Y MIRA EL TUYO JUAJUAJUA NO VAIS NI A LA REPESCA JAJAJA Y ESTE AÑO DEL 10 PARA ABAICHO JUAJUAJUA RUINA Y ENCIMA CON LOS FICHAJAZOS PAGANDO UN PASTIZAL JUAJUAJUA PORECITOS COMO SE CONSUELAN.... JAJAJA NORMAL ESTAN REVENTAITOS JAJAJA

  14. Mis cojones

    No les interesa a los rancios .los comentarios me refiero

  15. Mis cojones

    Pollazo el que le hemos dado nosotros al los del Miki mouse

  16. EL MECA

    QUE PAYASO, A QUIEN VAN A SALIR, OS CUENTO UN CASO DE CÓMO ERA ESTE SEÑOR DE TRAPALA, YO POR DESGRACIA LE TENÍA QUE REPARAR LOS COCHES Y LO HACÍA EN EL TALLER QUE TENÍA MI PADRE A 200 METROS SE SU CASA. NUNCA LLEVABA PARA PAGAR Y DECÍA "MANOLO MANDA A TU HIJO CON EL PAPEL Y DESPUÉS DE MUCHOS VIAJES A COBRAR PAGABA LO QUE EL QUERÍA Y YA UN DIA LE INTENTE COBRAR 422 PESETAS Y ME DICE" TOMA 400 Y DILE A TU PADRE QUE SE AVIE" Y YO LE CONTESTE MANUEL LAS LIMOSNAS AL GRAN PODER Y A NOSOTROS PAGANOS QUE PARA ESO TE TRABAJAMOS Y ME DICE "ANDA NIÑ0, ANDA NIÑO"

  17. Mis cojones

    Igual que ustedes Rafael la misma clase tenemos, los que entran en un campo y en otro o mejor dicho la misma afición, por un lado los engominaos ,con aire de grandeza olor a rancio y perfume de barón dandy ,con los pantalones por el tobillo y el perniz, y en el otro bando la jente sencilla ,currante, artista ,toreros ,y como es nuestro lema de padres a hijos ,de abuelos a nietos ,y ustedes? Dándole la espalda ahora que llegaron las vacas flacas ya no paseais el escudo por bandera ,dicen que nunca se rinden ,mejor equipo de Andalucía, no hos quea na que traga y haber si hos enteráis de una P.vez ,si el dictador este nos salvó es porque la mejor afición del mundo nunca podría ni va a desaparecer pa pena vuestra , pudimos ser más grande que ustedes hace muuuucho tiempo pero este cabron nos metió en champion con un equipo de segunda haci que con to vuestros golpe de paragüeros Mucho REAL BETIS BALOMPIÉ a 10 y los que quedan.

  18. AZOTE VERDOLAGA

    TRANQUILO DON MANUEL,QUE LOS BETICOS Y EL BETIS NO LE OLVIDAN.FIJATE SI NO TE OLVIDAN,QUE DENTRO DE NADA YA ESTAN LLAMANDO AL DIRECTOR DEL BANCO HISPANO AMERICANO PARA PEDIRLE UN PRESTAMO,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS ADEMAS DON MANUE,USTED TENIA UN BUSTO,Y LOS BINGUEROS NO QUERIAN SER MENOS,Y FICHARON AL BUSTOS PARA HACER DE IVAN,SI EL DE ANTAÑO JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUAJUASJUASJUASJUASJUAS PERO QUE POQUITO LE QUEDA AL BETIN EN EUROPA,QUE POLLAZO LE VAN A DAR EN LA SUPERCOPA,Y QUE TIESURA PADRE Y CURA.

  19. pasaba por aquí

    Llevas razón Manolo, pero no creas que todos se acuerdan para bien, hay muchos que maldicen el día que llegastes al Real Betis Balomoié y " acolapsaste " la Libertad del beticismo. Ni en pintura y por favor dedicate a lo tuyo y dejanos en paz, que a lo bueno os apuntáis todos.

  20. Fran1907

    Quién es éste?

  21. rafael

    la verdad es que no no se pueden olvidar ya que les salvaste la vida de desaparecer pero a cambio le distes su cartel verdadero para toda la vida estas criaturitas que se creen son como niños

  22. Vergüenza de palanganas

    No pa un rato no, der to y pasiempreeeee

Cargando