Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El guiño de Javier Tebas al Betis por el mercado de fichajes

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Tebas, presidente de LaLiga, realizó este martes su balance sobre el mercado español y lanzó un guiño particular que bien podía ir dirigido al Real Betis, el club que, pese a las limitaciones económicas, mejor ha sabido mantener a sus mejores jugadores.

Tebas también habló sobre el mercado de verano cerrado hace apenas cinco días y que dejó a la Liga inglesa como el campeonato que más dinero ha gastado con 2.200 millones de euros, muy por encima del resto de campeonatos europeos. "Es típico de los españoles infravalorar lo nuestro. Recuerdo hace años cuando cayó Rafael Nadal en octavos en Australia y muchos periodistas hablaban que se tenía que retirar. Aquí todo siempre es pesimista, sin hacer una análisis profundo como por ejemplo saber que es difícil compararse con países con el doble de habitantes", destacó.

"Somos lo que somos pero estamos muy arriba. Llevamos varios años siendo los primeros de la clasificación UEFA y no hablamos si derrochamos dinero o no. El mercado del fútbol está cambiando. Ahora por ejemplo los jugadores están llegando más libres que por venta. Antes se vendían cuando quedaba un año y ahora aguantan. En Inglaterra no ha llegado ese efecto", confesó.

La reflexión de Tebas y el objetivo cumplido del Betis

"Estamos bastante contentos con cómo ha ido el mercado. Calculamos 325-350 millones de euros en el mercado y ha sido más (505 millones de euros). No solo existe la Liga inglesa y habrá que explicar los motivos, como todos los años. Si tiráis de otros años veréis la respuesta. La Bundesliga está igual y no los veo tan preocupados", manifestó.

"Hay que ver que los equipos españoles han mantenido a grandes jugadores. No solo hay que ver la capacidad de compra sino de mantenerse. Hay otras cuatro Ligas europeas que están igual y no ha cambiado nada. Habrá que ver que está pasando en la Liga inglesa", comentó.

Por poner un ejemplo, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Atlético... Todos los competidores directos del Real Betis han sucumbido a los 'encantos' de la Premier como mínimo con una venta o salida importante.

Un asunto sobre el que este martes incidía precisamente Ángel Haro, presidente del Betis, quien destacaba esa capacidad de mantener el bloque que les hizo tocar plata hace unos meses: "Estamos satisfechos porque en la parte importante, que e es la deportiva, hemos conseguido el objetivo que es tener una plantilla y cuerpo técnico apropiada para los objetivos que nos hemos marcado. Estamos convencidos de que vamos a conseguirlo y estar tres años en Europa".

6 comentarios

  1. como lloraban con la manita, como lloró nervión

    o - 4 hahahahahaaland !!!

  2. palitos a la mar

    pepillo, al carrer, bueno mejor a tú página, esa que está en blanco y un punto

  3. Alfonso

    El Betis ha hecho lo que tenía que hacer que es mantener a un grupo humano y futbolístico envidiable. La guinda hubiera sido Bellerin, habrá que esperar a junio.

  4. Salerillo

    Los han dado. Pero Fekir y Guido valen más de 20 o 30. Y además hay el escaparate de un mundial en breve. El Betis ha hecho bien en no malvender.

  5. Mis cojones

    Esos jugadores son los mismos que los tuyos papa frita vamos que corren igual , habrá que se incredulo

  6. Pepillo

    Jajaja, valiente papafrita el tío éste. Que le hubieran dado 20 o 30 kilos por Carvalho o Fekir, a ver si no hubiera sucumbido también. Nadie puede negar que el Betis necesitaba ventas y que esperaban hacerlas, pero nadie ha dado un dinero importante por sus jugadores

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando