Es Noticia
El Benito Villamarín no será cerrado por lo sucedido en enero en la Copa
  • Mi perfil
  • Salir

El Benito Villamarín no será cerrado por lo sucedido en enero en la Copa

DMQ

El Benito Villamarín no será cerrado como consecuencia del incidente del partido de la Copa del Rey que disputaron el pasado mes de enero el Real Betis y el Sevilla FC. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso presentado por la entidad verdiblanca y finalmente el castigo queda en una multa de 36.000 euros.

Todo se originó con el lanzamiento de una barra de PVC que impactó en el sevillista Joan Jordán. El partido fue suspendido en ese momento y se reanudó sin público al día siguiente en el Benito Villamarín. Luego comenzó un proceso que ha derivado ahora en la resolución del TAD sobre la petición del cierre del estadio heliopolitano.

Así, según Marca, el TAD ha estimado el recurso que presentó el Betis contra el cierre parcial del Benito Villamarín propuesto por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Pedía la clausura por dos partidos de la grada desde la que fue lanzado el palo de PVC que dio en Jordán. Una petición que ahora no deberá llevarse a cabo.

Ricardo de Burgos Bengoechea en el partido disputado en el Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).
Ricardo de Burgos Bengoechea en el partido disputado en el Benito Villamarín (foto: Kiko Hurtado).

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia del Deporte decide, además, que la sanción para el Betis sea de una multa de 36.000 euros, quedando en el cajón la petición del cierre parcial de la grada de animación de Gol Sur del estadio. Inicialmente la cuantía económica pedida era de 150.000 euros.

Castigo al Benito Villamarín que fue bajando

El Comité de Competición pidió inicialmente el cierre total del Benito Villamarín. El primer recurso del Betis propició que el Comité de Apelación redujera la sanción a la zona de la grada, aunque la cautelar solicitada dejó en el aire el castigo hasta la decisión del TAD. Ahora decide no cerrar el estadio.

Hay que recordar que el autor de lanzamiento del palo en el Villamarín fue detenido por la Policía en los días posteriores, con la colaboración del Betis para esclarecer los hechos.

38 comentarios
Escribir comentario 38 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Viva Coria

    ….por cierto en N.Y…la carne la habrás comido al punto no?…..y no son 8 …son 9…de momento…..

  2. Viva Coria

    Raton, no te calientes y ten un respeto por los de Coria … a ver si ahora por haber ido a N.Y. Vas a ser el nuevo Calleja……ademas yo creo que tu te refieres al muelle de N.Y…a la vera del rio…como un cateto como tu va salir de su barrio sin perderse……anda acuestate y piensa en Haland….juuuuaaassssss….jamon york….jujujojojiji…no pa un rato…..pa siempre….N.Y…….juuuaaasss….juuuaassss

  3. Ratón colorao

    Tú eres un gracioso pero harto de pan eso no hay kien te lo kite y si he estado en NY y por lo ke de ve tú no y te pika y eso me gusta ,saber ke eres un muerto de hambre solo tiene su min de gloria por aki . Ese comentario me lo guardo para después atizar te fuerte . Ves José por eso le doy fuerte por ke el mente simple este ke de cambia de Nick ke todo el.mundo sabe ke es de Coria y está harto de comer barbo de ese pestoso,viene a burlarse después de llevar tragando y lo ke le keda por tragar ,ni en cien vidas vivireis algo parecido, ahora disfruta con tus 8 puntos eso denota lo ke lleva tragando y sigue mirando como el Sevillafc juega Champions . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  4. N.Y. Y choped pork

    Juas juas juas…y que todavia haya aficionados de mi Sevilla que defiendan el teatrito y la pantomima que nos ha convertido en el hazmereir del futbol mundial es increible….ya sabia yo que estas cosas no son gratis…..me voy a tener que ir a N.Y……esto no hay quien lo aguante…..nos comemos a Palito cinco temporadas para que tenga el pico cerrado y nos tendremos que comer a Lopetegui o soltar 12 kilos…..ufffff y ahora Haland….hasta Bono esta cagado…..voy por la vajilla de la abuela…..y luego el Diego Martinez..y el Unai…..con las ganas que nos tienen….no se a quien vamos a mantear este año…..menos mal que somos subcampeones en limite salarial…eso es indiscutible…..Januzai fichajon….

  5. Ratón colorao

    José yo solo respondo a una persona ,me dirijo siempre a alguien en concreto,en este caso es al tal ratonescozido o esmeralda de Nervión o la creaturita Cambianick en este caso son todos el mismo ,si te fijas me dirijo siempre a alguien,no voy a atacar al Betis ,de hecho si te fijas cuando a mí no me nombran me de lo mismo tu ekipo ,si se dirigen a mi siempre habrá una respuesta en este caso es así . Hablamos de fútbol, hablamos,wasa pues wasa lleváis , insultan pues más de lo mismo,esto es así . En fin lo mismo de siempre. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  6. El chino del mikey moose

    Por lo visto hablaron con almodovar y vio lo que pasó y ha dicho puro teatro y del malo,(yo crei que la actuacion fue de lujo)pero por lo visto una chapuza. jajajaja vacaciones de verano para mi vacaciones de verano para ti...raton que tu no has visto na?el azote tambien a estado de vacaciones,hasta hoy no han escrito nada, bueno pues ya te habras puesto al dia de tu equipo no? venga me alegro que estes bien hombre,,como mo sabiamos na, claro en vacaciones uno se olvida del futbol,un saludo raton y de verdad ehh.

  7. Te quie i ya

    Otro palo para los vecinos

  8. José luis

    Por cierto si los seis paragüeros que tenéis fueron una competición importante, seríais considerados uno de los equipos más importantes de Europa, pero la Europa league es para los equipos que no llegan a Champions, por eso a mí me da igual que el Betis la juegue o no la juegue, porque para lo único que sirve es para entretenerte de la competición que realmente vale la pena que es la liga, tiene más valor la Copa del Rey aquí en España que la Europa league, venga un saludito a la caparrona

  9. Luis Miguel Coloma

    ¿Y ahora va a recurrir el Sevilla? O igual es mejor no forzar no sea que acaben descubriendo que ellos pagaron al tarao que tiró la barrita de PVC, que es de lo que estoy convencido. Por cierto, voy a dejar de leerles, seguirles, consultarles, comentar, etc. Da VERGÜENZA su parcialidad pro-palangana y las barbaridades que permiten sistemáticamente contra el Betis. Hala, a la Venta!!

  10. José

    Ratón colorao. No te conozco ni tengo ningún problema contigo. Pero sí me da coraje que no hablamos de fútbol sino siempre atacando al Betis. Pienso desde el máximo respeto hacia tu persona que no eres coherente en tus comentarios porque no debates, no discutes. Es siempre un ataque continuo por cualquier motivo. Insisto que desde el mayor respeto hacia ti no quiero generar ningún tipo de enfrentamiento contigo. Pienso que las cosas hay que verlas un poco más objetivas aún siendo bético o sevillista, fuera aparte de los piques que como aficiones tenemos aquí en Sevilla.

  11. Ratón colorao

    Yo siempre estoy menos cuando me he ido de vacaciones ke voy de vacaciones y no me paro a leer bobadas como las tuyas ,lo ke kedo demostrado es ke vuestra afición también es violenta,eso es lo ke se vio yndel esperpento de detectives y leedores de labios ,pero no pasa na por ke no os cierren el patatal ese ke llamáis campo ,ya llegará el Sevillafc tan mal como está y os meterá los pelitos padentro y otra vez a decir suerte y biriprensa. Estáis celebrando ya ke el Sevillafc esta desahuciado y después os pasa lo ke os pasa . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía Pd: Yo no me escondo detrás de otros nicks como haces tú pringao ,ni falta ke me hace ya ke lleváis tragando años y años , ahora estáis pletóricos y no habéis hecho nada.

  12. La que se avecina

    Paco pepe el que no te enteras eres tú siempre desde el club se denunció al que tiro el tubo,de hecho ya no puede entrar más en el campo del Betis,.lo que fue una vergüenza fue el teatro que monto monchi y cía,.enfócate en el teatro pq todos los béticos denunciamos lo ocurrido con el tubo.a segundaaaaa

  13. VIVA EL BETIS MAQUEPIERDA

    Buenos días. ¡Qué frágil es la memoria o, que interesada es! ¿Del niñato de la muleta con Prats no se acuerda ningún sevillista?, ¿Cómo reacciono Prats?

  14. Jose

    Sevillista debien, sin chillar, jajaja, no os sale na esta temporada, un saludo desde arriba

  15. Mibetigüeno

    Pacopepe, por favor, siete menos. Que en la 12/13 quedó el Betis por encima. Gracias.

  16. hmd-power

    vamos esos colideres ;) pa bajo ke escarba su colega sus campeones de agosto muchos besitos!

  17. Noseennteran

    Pacopepe que no os enteráis que no hablamos en la 4 jornada que llevamos hablando a gritos desde la final de Copa del Rey que nos proclamó vigente Campeón de España. Un respeto por favor

  18. SEGUNDAZO FC

    LO Bonito y Lógico es que se salte un PAYASO de Gol Norte Palangana a pegarle y coger del Cuello al Portero del BETIS TONI PRATS O QUE LE PEGUEN UNA PALIZA CON UNA MULETA A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD O QUE LE TIREN UNA NAVAJA AL CÉSPED A UN JUGADOR DEL BETIS, BENJAMIN ZARANDONA, SI QUERÉIS SEGUIMOS YA QUE NO SOIS EJEMPLO DE NADA POR ESO NO OS QUIEREN EN NINGUNA PARTE, UN SALUDO DE HALAAN Y A SEGUNDAAAAA.

  19. Sara

    Ahora teneis que alinear a Jordan todos los partidos y estar pagandole hasta el 2027 para callarle la boca del TIRATE AL SUELO

  20. Betiko

    Hdm power En qué posición has dormido tu hoy? Y hoy peor Viva marinnakis Menos mal que os escindeis detrás del pobre Cádiz Suerte al Cádiz de aquí en adelante Viva marinnakis

  21. Albert.

    SERGE AURIER cerca de Fichar por el REAL BETIS BALOMPIE. BUEN LATERAL.

  22. pacopepe

    Antonio Mejías....claro y como has jugado al fútbol según dices...ves normal tirar un palo y que le den a un futbolista o un árbitro en la cabeza...buena reflexión la tuya...sobretodo deportiva. Menos mal que no eres de ningun equipo....no te lo crees ni tú.

  23. Nicolas Malabranche

    Para que lo cierren tenían que haber tirado una gavilla del 16’ eso era muy poco ,además no le fracturó el cráneo ni nada.

  24. Sapiens

    Tubo hueco de PVC de 15 mm de diámetro. Palo suena a madera maciza, barra suena a acero. Desde el principio mal descrito para perjudicar.

  25. Antonio mejias serrano

    Por favor yo no soy de ninguno de los dos equipos he jugado al fútbol y digo fútbol , LO DE JORDAN ES TEATRO obligado por el mal entrenador y perfecto director de teatro Lopategui , y mirar desde que paso el hecho el sevilla va en picado creo que los jugadores de fútbol y digo fútbol del SEvilla no están de acuerdo con aquel hecho

  26. pacopepe

    No podréis negar que lleváis 17 años tragando tela....después habláis de prepotencia y estáis vacilando en la cuarta jornada...no deis por muerto nunca al Sevilla FC lo tendríais que saber por experiencia propia....en junio hablamos....cuidado con el karma

  27. SEVILLISTA DE BIEN POR LA GRACIA DE DIOS

    ES UNA VERGUENZA,LO BARATO QUE SALE ATENTAR CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA DE UNA PERSONA.ESTO VA MAS ALLA DE COLORES Y EQUIPOS DE FUTBOL,AQUI ESTAMOS HABLANDO DE SEGURIDAD EN LOS ESTADIOS.AL TONTO POLLA DE SIEMPRE Y A LOS QUE LE SIGUEN,DECIRLES QUE A LO MEJOR VAMOS AHORRANDO PARA CUANDO LOS VEAMOS LE TIRAMOS LOS QUE SEA EN LA CABEZA,SERAN GILIPOLLAS.PERO COMO SE PUEDE DEFENDER CON ESTOS COMENTARIOS UNA CONDUCTA INMORAL,Y CARENTE DE TODO,POR FAVOR.ESTO CREA UN MAL PRECEDENTE Y EL FUTBOL TIENE MEMORIA.CUANDO PASE AL REVES,QUE PASARA,DESPUES QUE NO CRITIQUEN NI DIGAN NADA,POR QUE DESDE SUS PATRONOS HASTA EL ULTIMO MONO DEL BETIS,NADIE A DENUNCIADO TAL ACTO DE GAMBERRISMO.ESTO NO ES UNA NOTICIA DE VICTORIA,ESTO ES UNA NOTICIA DE VERGUENZA Y DE DERROTA,PUES EN UN ACTO VANDALICO NO GANA NADIE.

  28. Guardian de nervion

    Los que se coméis un chorizo de marmolejo en la mayoría de los derbis te refieres, el mismo que ha estado más del triple de temporadas en segunda o los que se han comprado camisetas de equipos europeos esperando el patinazo y han sufrido viendo seis uefas llegar a la ciudad de Sevilla...lo peor que hay es un muerto de hambre jarto de pan.

  29. Vergüenza de Palanganas

    Con esto ha quedado demostrado fehacientemente el vergonzoso teatro que hicieron Lopetegui, Jordan y sus secuaces, orquestado desde más arriba. Han quedado como lo que son, como un equipo marrullero, tramposo y que no sabe perder. El karma los está poniendo en su sitio desde aquel día, y empezó su cuesta abajo sin frenos en ese momento. Si de verdad hubiera justicia se les abriría expediente de oficio para sancionarles por el gravísimo daño infringido a la imagen del fútbol español, y al sevillano en particular, y el no menos grave daño a los 53.000 espectadores que no pudieron ver el partido completo

  30. Vergüenza de Palanganas

    Con esto ha quedado demostrado fehacientemente el vergonzoso teatro que hicieron Lopetegui, Jordan y sus secuaces, orquestado desde más arriba. Han quedado como lo que son, como un equipo marrullero, tramposo y que no sabe perder. El karma los está poniendo en su sitio desde aquel día, y empezó su cuesta abajo sin frenos en ese momento. Si de verdad hubiera justicia se les abriría expediente de oficio para sancionarles por el gravísimo daño infringido a la imagen del fútbol español, y al sevillano en particular, y el no menos grave daño a los 53.000 espectadores que no pudieron ver el partido completo

  31. Miguel

    Grande nuestro real Betis ;se les debería denunciar al impresentable del entrenandor por simular la salud del jugador queriendo ganar el partido en los despachos;pues toma ;ya está bien una seguir en lo nuestro

  32. La esmeralda de nervion

    Azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺

  33. Manuel de jesus

    Era lógico, vieron todo el mundo el teatro de Suso y Lopetegui, eso sí debían nominar al Suso a mejor actor y a Lopetegui a mejor actor de reparto

  34. hmd-power

    teatro? no tires cosa ke esto es ANDALUCIA si no tiras cosa no se examina na su colega ya lo ke hacia falta es la sentencia del TAD jaja besitos a los campeones de agosto una vez mas ;) oi no vais a dormir ni entre los 4 primeros, esto pa los ke se creen que se van a comer el MUNDO wooo ;)

  35. ratoncoloradoelescocido

    jajjajajajajaj joan jordan te quierooooo lolololo despues de lo del palito , y el teatro, renovación al heroe del villamarin, pues ahi lo teneis se lo estais comiendo con papas. jajajajajaja . lololo joan jordan te quieroooo. por cierto azoteeee donde estas, ratona coloraaaa? powerbobooooo? jajajajjaja

  36. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    A seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO los que querían ver el Mejor ESTADIO DE ANDALUCÍA CERRADO. A SEGUNDAAAAA.

  37. Bético desde el 77

    A todos esos 🤡 que deseaban lo peor al REAL BETIS BALÓMPIE... a comer chorizo marmolejo jajajaja😂😂😂😂... Joan Jordan te quieroooo!!!!... Deberían y todo multar los por teatro junto a su chirigotero jajajaja... Saludos desde lo alto de la tabla 🤡🥁🎺🎶

  38. Miguel

    Que se recurra demasiado hemos pagado ya por culpa de los teatrosque ahora ni siquiera los quieren en su club. En San Sebastián multas menores. Que traguen todos los antibeticos por activa y por pasiva.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte