Es Noticia
Pellegrini también tiene un plan para Aitor Ruibal

Pellegrini también tiene un plan para Aitor Ruibal

DMQ

No tiene a Sabaly, no tiene a Montoya y tampoco, como es lógico, cuenta con Bellerín, pero Manuel Pellegrini tiene a Aitor Ruibal y para el atacante, además, también tiene un plan definido de cara a la nueva temporada.

El que fuese futbolista, durante una corta cesión, del Rayo Majadahonda, volvió al Real Betis, en teoría, como delantero, pero poco a poco ha ido retrasando su posición hasta ser el lateral diestro del equipo. Y no de forma circunstancial.

Tal y como ha explicado Manuel Pellegrini este viernes en sala de prensa, el chileno tiene estudiado a Ruibal y considera que, en la configuración de su plantilla, el futbolista es lateral.

"Aitor ya jugó el año pasado ahí, ha entrenado muchas veces como lateral diestro e incluso como zurdo. Es un chico que tiene la capacidad de jugar en muchas posiciones y eso le ayuda a acumular minutos. Para mí, es más lateral que banda", comentaba ante los medios... antes de poner un 'pero'.

El 'pero' del plan de Pellegrini con Ruibal

La idea de Manuel Pellegrini, por tanto, es usarlo como lateral diestro en un equipo en el que, presumiblemente, solo estará como futbolista puro de dicha posición Sabaly.

Montoya debería ser uno de los descartes del Betis, mientras que Bellerín día a día parece más complicado como incorporación, pero Pellegrini no ha cerrado la puerta a ninguna circunstancia y a su plan le ha añadido que "todo dependerá de la configuración final de la plantilla".

Si no se producen demasiados cambios, parece que Ruibal dejará de ser un recurso para el lateral a ser un hombre que compita habitualmente por dicha posición. Si se producen... todo puede cambiar en la mente de Pellegrini.

Aitor Ruibal ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Aitor Ruibal ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Piscinazos Deportivo

    Hay que ver el pedazo equipo que los de ED le hacen a los vecinos todos los años....que si Dybala, Kherer, Gio Simeone y todos han dado el sí. Hombre un poco de seriedad que más que periodistas informados parece que estáis jugando al comunio

Cargando