Es Noticia

Víctima

DMQ
Bartra, en un partido con el Real Betis.
Bartra, en un partido con el Real Betis.

Victima. Sí. Marc Bartra ha sido víctima de todo el sinsentido que se vive en Heliópolis a unas horas de debutar en LaLiga. El único club (junto al Almería) incapaz de inscribir a un día de su primer partido. Es un dato, no una opinión. Y no hay justificación. Es indefendible. Porque la situación se sabía desde hace mucho y no ha habido capacidad de reacción. Haciendo malabares para inscribir, con fórmulas imaginativas que ya no funcionan y con hasta ocho jugadores ausentes en la primera jornada... Que en el Betis se hacen muchas cosas bien, claro está, pero en planificación y términos económicos se ha visto desbordado. Y eso es un problema grave. Al menos de momento.

Pero he venido aquí para escribir de Bartra. Un futbolista vital en los éxitos recientes del Real Betis, que a sus espaldas acumula 146 partidos, tres participaciones en Europa y un título. Con argumentos, pocos en la historia del club podrán presumir de eso. Un central titularísimo en los años más brillantes de la entidad en la última década. Y hay quien le señalaba. O al menos pretendía hacerlo. Dentro y fuera. Haciéndole ver que él era la 'solución' al problema.

Una ecuación que se ha intentado resolver de manera improvisada. Con prisas y a la ligera. Con futbolistas entre la espada y la pared. Marc Bartra no es que no quisiera renovar, es que... digamos que tiene que salir. Porque no quería salir. El futbolista, que por cierto tenía un contrato que el propio club firma, no olviden, ya realizó un importante esfuerzo económico en la pandemia. Ahora el club le exigía renegociar el salario para poder renovar. Y siendo clave para su entrenador. Está en su derecho de exigir lo que sobre el campo se había ganado. No hay más, esa es la verdad. Y allá él quien pretenda vender algo distinto.

¿Qué trabajador, siendo parte esencial de su equipo, está dispuesto a renunciar a más de un 20/30 % de su salario? ¿Y por qué el y no otro? Pero claro, a veces la verborrea y los golpes en el pecho priman antes que corresponder con hechos. Ni para el que es 'bético desde chiquitito'.

"El Betis te engancha, te enamora", decía Bartra hace menos de tres meses. Un futbolista que se destapó en el FC Barcelona y que brilló en Dortmund. Con dos Champions, cinco ligas y una Supercopa de Europa en su haber, entre otros muchos galardones. Y llega y se enamora del Betis. Un futbolista siempre alanceado, que no paró ni con problemas en la vesícula que la hicieron perder muchos kilos. Más de ocho meses que aguantó jugando y defendiendo las trece barras, pese a los vómitos y las notables dolencias que la vesícula le generaba. Solo en el último cólico había perdido tres kilos. Y siguió jugando para no dejar tirado al club. Pocos podrán presumir de tal esfuerzo. Pero él ha sido el juzgado. Él que tenía que resolver el problema. Un entuerto que, por cierto, no se ha resuelto aún. No se ha sido justo.

En definitiva, un jugador que cambió el estatus del club. Como también lo han hecho otros muchos, claro. Un aval para nuevos futbolistas a los que ya sí les atraía el proyecto del Betis. Por poner un ejemplo, un año antes de su llegada en Heliópolis 'brillaban' Tosca, Donk y Bruno. Pero Bartra es la solución. Claro. El adiós que calma los problemas. ¿No? En un fútbol en el que hasta por un juvenil pagan cantidades irrisorias. Bartra resulta ser la tirita para una herida difícil de curar. Un parche estéril a un problema de mayor calado. Un embolado que no se ha sabido resolver a tiempo. Y claro, las prisas conllevan esto. Decisiones precipitadas, improvisación y espontaneidad. ¿O es que un par de millones solucionan esto? De momento, Víctor Ruiz será titular ante el Elche. Once bajas confirmadas. Seguro que no es lo que esperaba Pellegrini. Esa es la realidad. Pues al final los malos serán los que alcen la voz.

81 comentarios
Escribir comentario 81 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kin

    Un futbolista vital? Joder poco has visto al Betis o mucha inquina le tienes

  2. hmd-power

    ahhh ke no se olvide BENJAMIN tiene la solucion JAJAJA vamos elche! xDDD

  3. MaNu

    El que escribe habrá criticado una y mil veces la defensa del Betis en estos últimos 4,5 años que ha estado Bartra pero claro como desaprovechar la oportunidad de malmeter y más después de la derrota de los del centro comercial el viernes, sin centrales, sin fichajes y con 90 kilos en la cartera, eso sí es buena planificación. Hay cosas que no se han hecho bien pero porque ha dia de hoy todos pensábamos que sería fácil obtener 15-20kilos después de un gran año y una plantilla revalorizado. No ha salido pero pero toca apoyar desde dentro y hacer autocritica y no pulsar el botón de autodestrucción como algunos quieren. Para el que escribe decir que Bartra ha hecho 2 años Buenos y 2,5 reuleros tirando a malos, para mí era la salida adecuada x ficha, edad y final de contrato. Podía haber sido en mejores condiciones pero si terminan siendo 4 no son malos. Al futbolista darle las gracias por el esfuerzo y ganas y mucha suerte. Ahora a ganar al Elche con los que hay y daros un sopapo a todas las hienas que esperan la carroña.

  4. José Pineda

    Totalmente de acuerdo! Se puede desmontar la base de un equipo sólido, competitivo, de buen juego y resultados por incluir a fichajes, de los que no dudo de su calidad, que van a cubrir puestos que estaban cubiertos con garantías. Ojalá me equivoque, pero la política y gestión de los fichajes de esta nueva campaña podrían perjudicar a un buen equipo.

  5. Raúl

    Haber no entiendo sevillistas opinando aquí, pero beticos culpando al Sevilla, a la prensa o otros béticos? la culpa es de haro y catalán vendiendo mentiras que estamos bien económicamente y el betis es un equipo moderno e invidiable, la realidad que cordón es una estafa y la realidad esto ya parecido lo viví con lopera y ahora volverán esos beticos señalando e insultando a beticos con opiniones diferentes a la directiva como en los tiempos de lopera, de momento hoy dicen que los beticos contrario a la directiva pintaremos y desearemos la derrota del betis MENTIRA, yo de mi parte voy a animar, pero la imagen del betis es de vergüenza y donde está el dinero? con 2 temporadas sin gastar un duro y 2 clasificaciónes europeas y lo de cvc, que pasa aquí?

  6. Te adoro Betis

    No podemos tapar la verdad de lo que ocurre porque va en contra nuestra, la cosa esta así, la planificación ha sido un verdadero desastre y espero que no tenga consecuencias graves en un futuro corto y a medio plazo, espero que no hayamos vendido nuestro alma financiera al diablo por ganar la copa que al fin y al cabo da prestigio pero cero euros.

  7. Fuera judas y fariseos

    Que llameis sevillista a albaro borrego ya habla por si solo, este tio es mas betico que el escudo. Lo que dice en el articulo es todo una verdad como un templo, era vuestro mejor central con diferencia y lo habeis regalado, porque si lo de diego carlos era regalar diganme como se llama a esto

  8. Reyes del sur

    Bien cordón bien👏👏👏👏👏ya se empiezan a ver las carencias a la mala planificación deportiva si al final el tiempo es el juez de la razón...aver donde están ahora los palmerines que criticaban la venta de los dos centrales del Sevilla pq eso por lo menos eran ventas y no regalos como este....pero igual que este el tiempo dará la razón en más cosas y después lo de siempre desilusión en el circo de la palmera y todos de nuevo a las alcantarillas cómo lleváis 17 años.....

  9. Doble Rasero

    Curioso hoy me he enterado que a Monchi le quedan 18 días para arreglar la plantilla y que todo puede pasar...yo pensaba por leer principalmente las noticias del Betis que el mercado había cerrado y que los fichajes y renovados se habían quedado fuera definitivamente, pero no, quedan 18 días aún. Pero para todos o sólo para Monchi?

  10. hmd-power

    INSCRIBEME ;)

  11. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Desconozco los entresijos de la operación y lo que se esperaba lograr pero como aficionado y visto desde fuera, es obvio que el objetivo que se perseguía no se ha cumplido. Todo este problema constituye un serio hándicap en la planificación si bien hay que buscar soluciones con la cabeza fría y no dejarse llevar por la crítica estéril, si por la crítica constructiva y siempre, ayudando y apoyando al equipo de puertas para afuera. Redirigir el rumbo en este aspecto, aún hay tiempo.

  12. Rafael Conde Ramírez

    Si venga este año otra vez a aspirar a la liga, ala champions y a la UEFA y copa del rey y al final la plata para nosotros🇳🇬🇳🇬.

  13. Rafael Conde Ramírez

    Si venga este año otra vez a aspirar a la liga, ala champions y a la UEFA y copa del rey y al final la plata para nosotros🇳🇬🇳🇬

  14. Manuel Roman Acebo

    Mucho Coosur,mucho futsal.Menos Betis ¿A quién beneficia el déficit del Betis? Donde están los dineros Pau lopez,junior,caballo,fabián, lo celso. Harold y catalan solo venden humo.

  15. Canis hunter

    Lo que no entiendo y es el acuerdo con CVC ese o como se llame que le daban un montón de dinero a los clubes?? Ya se lo han gastado todos?? Pues duraba 50 años u asi.

  16. Betis

    Es gracioso leer a los sevillistas, felices por vender a sus mejores jugadores y luego traer a los dos centrales del galatasaray q casi descienden a 2. Pa q luego sigan hablando q descendemos. Hablas de viejos y tenéis a Fernando, papu, ECT. Celosos. La copa, aún os duele el gol olímpico del mago fekir. Mucho falso el Jordán. Donde las dan las toman. Lo q pasa es q seguís llorando de lo del viernes. Tranquilos hoy gol de Loren y haber si este año os metéis entre los 15 primeros. Panda de llorones

  17. Biriprensa

    Víctimas somo los aficionados y un club cuando se publican artículos sesgados, perversos, tendencioso, malintencionados y oportunistas. No se trata de no criticar o de no poder opinar. Un periodista debería informar, tener objetividad y la realidad es que el control de la liga está yendo en perjuicio de los equipos excepto por supuesto Madrid y Barca, este último brutalmente endeudado pero que ficha lo que quiere. Hoy mismo leía sobre la situación del Sevilla precisamente en un medio considerado biriprensa sobre la imposibilidad de una revolucion en la plantilla que no se llevará a cabo por las circunstancias. Pues lo que hace es analizar y explicar la situación y eso gustará o no, pero informa.

  18. ELULTIMOSEVILLIS

    Cuanto verdolaga acomplejao por aquí. Cómo me gusta en el Betín y los creaturitas que no tengan autocrítica. Seguid así, le haceis un buen favor a los sevillistas. Ha ja ja Verdolagas, vuestra envidia es nuestro orgullo.

  19. Acolapsado

    Lo que os está pasando es lo más normal del mundo, porque sois una chirigota, un chiste, cada vez de más mál gusto, por cierto. Y se creían las criaturas que por ganar una Copa cada 17 años ya estaba todo hecho, mi beti.... Ni sentimiento.... Que si locos de la cabeza... Oju madre mía. A ver si se repite rápido el ciclo, bajáis a segunda ya, y con eso salís un poquito menos en la tele y le hacéis un favor a la imagen de la cuidad de Sevilla, que nos tienen como analfabetos por culpa vuestra.

  20. De primera

    Lo que es incuestionable es la ceguera de algunos jajajaja, ya estáis otra vez montados en el ascensor a 2.

  21. ELULTIMOSEVILLIS

    Me encanta ver a tanto creaturita verdolaguil echando espumarajos y bilis por la boca. Esto va bien. 😅

  22. Jose Maria

    Estos señores no tienen ni zorra idea de futbol y Cordón menos todavía. Eusebio Rios hizo un equipazo con retales como Josete, Jaime, Menendez, Aquino, Jaro et etc y despues te enteras que uno que no juega como Montoya cobra una millonada y asi mas de uno.Ese equipo fue tercero en la liga y el menos goleado.Claro que Serra le enseñó a Cañas y a Roberto y a Merino y a Cuellar tecnica futbolistica de ka cual carecían.Un secretario tecnico que traiga a Beñat por una pringá y a Rubén por otra pringá...... está claro os enterais ? Que pinta Cordón y estos señores que lo traen ?

  23. Parmerin se comio un Flamenquin

    Hola soy el tonnnn...to cambia nick de coria.... megusta entrar en la pagina del Siete veces Campeon de Europa ( seis Uefas y una supercopa) me rio porque er Sevila ha vendido a sus dos centrales por 100 Kilos..... pero mi betin gueno que tiene los mismos Titulos en europa que el Trebujena de mi querido pueblo...vende al mejor central con diferencia por uno 1.5 jijiji por que en mi betin nadie quiere irseeeeeee jojojojojo por eso soy er ton tooooo der puebloooo y no podemos inscribir jugadores pero me rio del vecinoo con las vitrinas llenas juasjuaas juas El autentico Circo Parmerinnnn

  24. Dicen que nunca se rinde

    Que si Biri prensa que si es sevillista el periodista que si el Sevilla está tieso que si el palito... lo voy a decir una sola vez y bien claro el Betis es lo que es, ha sido lo que ha sido y está donde está por sus ciegos seguidores, hay que reconocer cuando se hacen las cosas mal, aunque sea tu equipo que tenéis 0 autocrítica y lo justificais todo por una mísera copa del Rey, mal vais, muy mal

  25. José Marrgo

    https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/economia/prodiel-salva-grupo-refinanciando-millones-proveedores-bancos-20220805151422-nts_amp.html Los empresarios ejemplares

  26. TRANQUILIDAD

    DE MOMENTO BETICOS TENEMOS QUE SER PRUDENTES Y ENTERARNOS DE LO QUE PASA LA VERDAD LA COSA NO PINTA BIEN Y SI POR LO MENOS NOS INFORMARAN LOS DIRECTIVO Y NOS DIJERAN CUAL VA HACER EL PLAN PARA SOLUCIONARLO PUES NO HABRIA TANTA TENSION IR CON LA VERDAD POR DELANTE ES LO MEJOR EN ESTOS CASOS PORQUE LOS BETICO NO LE TENEMOS MIEDO A NADA YA SALDREMOS COMO SEA COMO SIEMPRE HEMOS SALIDO PERO LA VERDAD POR DELANTE ASI QUE NOS IMFORMEN DE COMO VA Y QUE SE HARA. ASI ENTRENADOR JUGADORES Y AFICION VEMOS COMO ESTA Y CADA UNO PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA PERO CALLAO COMO ESTAN ASI NO LA VERDAD Y PUNTO. LO DE BARTRA ESO ES LO DE MENOS, PUES SE FUERON JUGADORES MEJORES Y AHI ESTAMOS EN EL BETIS NADIE ES IMPRECINDIBLE SOLO EL BETIS QUE ESTARA SIEMPRE Y ESO HACE QUE MUCHOS SUFRAN PARA SIEMPRE.

  27. Lo fu

    Excelente artículo. Muy serios problemas de gestión en el Betis. Y un director tecnico que no es capaz de vender agua en el desierto. Bartra se vende por 1,3m. a los turcos que estan locos por el regalo. Nuestro mejor central con diferencia. Y nos quedamos con Victor Ruiz. Genial gestión

  28. Jacobo

    La imagen que está dejando el Betis es lamentable. La forma con que se está gestionando este grave problema no hay por donde cogerlo. Existe una falta de planificación absoluta y sobretodo, echo en falta a un responsable financiero de primer nivel que sepa cómo se deben gestionar los recursos económicos. No tiene sentido que cuando hay un severo "agujero económico" el club se dedique a renovar a jugadores sin tener resuelto el problema de fondo. Se ha renovado a Guardado, Joaquín, Víctor Ruiz, Camarasa, y se pretendía renovar a Bartra y a William Carvalho. Lo primero que cualquier persona con dos de frente se puede preguntar es, y para qué los renuevas si no los puedes inscribir porque tienes un desfase económico que te impide inscribirlos. Pero lo que colma el sinsentido es que sin tener resuelto el grave problema de fondo,el club se dedica a fichar jugadores y en otros casos a intentar contratar a otros jugadores sin disponer de recursos para ello. Esto es como una película de los hermanos Marx. No quiero argumentar y seguir comentando más este asunto porque no deseo hacer más sangre, pero le pido a nuestro presidente Angel Haro que ponga un poco de cordura y sin temblarle la mano haga los cambios institucionales dentro del club que son necesarios, por el bien de nuestro Betis.

  29. Miguel

    Vaya nivel de artículo. Porqué no comentas esperpento del Viernes?? Claro, te paga la esmeralda de Utrera.

  30. Raton rima con mojon..y Azote con carajote

    Raton te vi poco activo en los foros con el partidazo del aspirante contra el gran Osasuna…se te quedarian los puntos del ojete abiertos,no?…..Te divertiste?….Papu fichajon…..Templo de mojoneria….

  31. Juan

    Varias preguntas para la reflexión: Se vende un jugador titular? Si Ha habido oferta de renovación? Si El jugador podría haberse quedado el último ano cobrando su sueldo íntegro e irse libre? Si. Esos son los datos. Según esto, el Betis ha hecho lo correcto, tiene que renovar o vender o año a la grada. De lo contrario haces un Mandi, se queda libre y cero ingresos o haces un Tello. Entiendo al futbolista y entiendo al club. Mismo caso para William, renovación, venta o grada.

  32. Intento ser Objetivo

    Varias preguntas para la reflexión: Se vende un jugador titular? Si Ha habido oferta de renovación? Si El jugador podría haberse quedado el último ano cobrando su sueldo íntegro e irse libre? Si. Esos son los datos. Según esto, el Betis ha hecho lo correcto, tiene que renovar o vender o año a la grada. De lo contrario haces un Mandi, se queda libre y cero ingresos o haces un Tello. Entiendo al futbolista y entiendo al club. Mismo caso para William, renovación, venta o grada.

  33. Maria Victoria

    Sería bueno que un periodista se informase bien antes de escribir porque si no , no es opinión, o es ignorancia o manipulación: “ El único club incapaz de inscribir a un día de su primer partido” Es un dato, no una opinión. “ Pues no.. El Almería tampoco ha podido inscribir Y así

  34. SFC 1974

    Señores vaya serie de insultos, vosotros podéis opinar y un periodista no??,que poca clase,que bajunez y que estilo más soez,por cierto, queda mucho y ya estáis así??si me tocarais en el asiento de al lado en un campo de fútbol, VOMITARIA, que vida más vacía

  35. Los muertos el sevilla

    Azote. A ti te parto la cara. Ada vez que te vea. Pringao de mierda

  36. Francisco Manuel Gutiérrez González

    La verdad que no entiendo este artículo. Sí el club tiene que cumplir con un límite salarial, pues no cabe otra. Sí el jugador no ha querido aceptar, pues antes de que se vaya libre, se vende y se inscribe al sustituto.

  37. Julian

    La verdad que no entiendo este artículo. Sí el club tiene que cumplir con un límite salarial, pues no cabe otra. Sí el jugador no ha querido aceptar, pues antes de que se vaya libre, se vende y se inscribe al sustituto.

  38. Estercolero de Nervión

    Borrego que el Betis es el único que le han recortado el límite salarial 3 veces y Bartra ya tiene un sustituto más joven y que cobra menos. Y a los sevillista que escriben aquí viva Osasuna.

  39. Fran

    Esta claro que a los forofos no le ha gustado este artículo, y sólo porque dice la verdad y pone el dedo en la llaga. Nada Sr. Borrego tenía que haber escrito sobre la buena gestión en el tema de fichajes y renovaciones sin tener en cuenta la garantia de asumir la rebaja de la masa salarial de la plantilla. Nada no pasa nada , toda marcha bien. Está claro que no se acepta el peridismo independiente. Repito enhorabuena por su articulo.

  40. Biriprensa

    Biriprensa y biriperiodista. Deseando encontrar un punto débil en el Betis para ensuciar con sus palabras la gran gestión del Club. Llevan tragando bilis un par de años y están deseosos de salir de la cueva. Sin embargo le llaman MAGO Ramón a un tío que ha vendido los dos mejores jugadores del club y se ha traído a dos gorditos(uno turco y otro Malagueño) y a otro tío descarte y cedido sin opción a compra.

  41. Jesús

    Biriprensa y biriperiodista. Deseando encontrar un punto débil en el Betis para ensuciar con sus palabras la gran gestión del Club. Llevan tragando bilis un par de años y están deseosos de salir de la cueva. Sin embargo le llaman MAGO Ramón a un tío que ha vendido los dos mejores jugadores del club y se ha traído a dos gorditos(uno turco y otro Malagueño) y a otro tío descarte y cedido sin opción a compra.

  42. Hipermega

    Menudos comentarios a cual más absurdo, el artículo malo no lo siguiente, barrera tardo mucho en renovar y si sustituto ya está fichado, Felipe Luiz se llama, y ni Bartra es malo, ni estamos desagradecidos, aquí vino a jugar y jugó 4 años, nos ayudó a ganar un título y tuvo luces y sombras como todos en su rendimiento,tardo en aceptar la renovación y el club de ha movido, si algo tiene la plantilla son excedentes de centrales más daño hacia la venta de a. Moreno

  43. Antonio pulido

    Un mojon pal ratón colorao

  44. Antonio pardo

    Un mojon pal ratón colorado😃😃😉😉

  45. A los moderadores

    Sr BORREGO...eso es usted con su artículo... Luego os molestais por llamaros biriprensa. Anda iros al pairo

  46. Josera

    Este artículo desde su primera línea demuestra una ganas de malmeter tremendas. Vayamos por partes, digo yo que Bartra podría haber hecho exactamente lo mismo que hizo Alex Moreno, o es que le apuntaban con un arma para irse? Bartra se marcha a un club para ganar más del doble que aquí, al Betis le viene muy bien este movimiento nada más. Dice que es el único club que no ha inscrito a todos sus jugadores , MENTIRA, buscad la inscripción de kounde. Aún con las ayudas recibidas no ha podido. El problema es que el betis ha fichado como también se le exige, y se ha gastado bastante dinero,como nadie es adivino ( bueno tu juntaletras si lo eres) los ingresos previstos por ventas no han llegado a día de hoy y ahí está el problema. Pero el mercado no ha cerrado, tal vez en unos días te gustara borrar toda la bazofia que has escrito. Quizás es que el disgusto del Osasuna te ha amargado el día.

  47. AZOTE VERDOLAGA

    LO QUE PASA ES QUE ESTE YA SE A CANSADO DE REBAJARSE EL SUELDO,Y VIENDO QUE EL BETIS LE QUERIA RENOVAR A LA BAJA,SE A AGARRADO A LA OFERTA TURCA HASTA CON LA BOCA.LO DE QUE DEL BETIS NO SE QUIERE IR NADIE,PUES ES OTRA DE LAS TONTERIAS DE LOS BORREGOS VERDOLAGAS,POR QUE OS DIGO QUE SI DE VERDAD VIENE UN EQUIPO POR DERECHO,Y LE DA AL FUTBOLISTA UN SUELDO ACORDE,EL JUGADOR NO SE LO VA A PENSAR,PUES YA ESTAN CANSADOS DE QUE LES PRORRATEEN EL SUELDO.ESTA OPERACION ES SOLO UNA HUIDA HACIA ADELANTE,POR QUE ESTO NO ARREGLA NADA.A NIVEL SALARIAL SIGUEN IGUAL,LO UNICO QUE INGRESAN LA FRIOLERA DE UN KILITO.YO CALCULO,Y NO CREO QUE ME EQUIVOQUE MUCHO,QUE TODAVIA SE VAN A IR DOS MAS.SI DESCARTO AL OJO MORENO,ME QUEDAN CARVALHO Y GUIDO,Y QUIZAS META A FEKIR EN LA QUINIELA,YO NO LE QUITARIA EL OJO DE ENCIMA A FEKIR,QUE SE ESTA HABLANDO POCO,Y PUEDE QUE SEA EL NOMINADO A SALIR DEL CORTIJO.CORDON ESTA DEMOSTRANDO LO QUE ES,UN MAL DIRECTOR DEPORTIVO,QUE DE MOMENTO EL TRABAJO DEL ABUELO ESTA TAPANDO SUS CARENCIAS.ESTE SEÑOR TENIA LA ESTRATEGIA, QUE ESPERANDO SOBRE MEDIADOS DE AGOSTO, EL MERCADO SE MOVERIA Y PARA EL BETIS LE SERIA MAS FACIL ENDOSAR SUS PAQUETES.PUES BIEN,YA ESTAMOS A MEDIADOS DE AGOSTO,Y EL MERCADO SEÑOR CONDON NO SE MUEVE,Y AHORA USTED VIENDO QUE NO SE MUEVE,TIENE QUE MALVENDER,PUES ESO ES LO QUE VA A HACER,A SUS JUGADORES POR QUE SE ESTA DANDO CUENTA,QUE SE LE ACABA EL TIEMPO Y NO VA A PODER INSCRIBIR A CINCO JUGADORES EL BETIS NECESITA 23 KILAZOS,CASI NADA,Y LA LIGA NO LE VA A PERDONAR NI ESTO.CORRE CORDON,CORRE,POR QUE COMO NO VENDAS A DOS JUGADORES BIEN VENDIDOS,TE VEO EN LA SELVA DE DONDE VINISTE.EL PROXIMO EN IRSE SERA CARVALHO,POR QUE EL JUGADOR NO VA A RENOVAR POR EL BETIS,Y CUANDO LE PRESENTEN UNA OFERTA DE 3 KILOS POR TEMPORADA,SE IRA.SI NO SE VA EN AGOSTO,SE IRA EN ENERO,PUES PODRA NEGOCIAR CON QUIEN QUIERA,Y SI SE LLEGA A ENERO,EL JUGADOR NO VA A METER LA PIERNA POR MIEDO A FRUSTRARSE ALGUNA OPERACION.EL SEVILLAFC,DARA SALIDA A EN NESIRY,OLIVER TORRES Y MUNIR,PARA HACER CAJA Y HUECO EN LA PLANTILLA.SUENAN RDT Y ALGUN DEFENSA. MIENTRAS EL SEVILLAFC PUEDE INSCRIBIR PERO SOLO LE FALTA EL DINERO PARA EL FICHAJE,EL BETIS NO PUEDE INSCRIBIR POR QUE NI TIENE DINERO PARA INSCRIBIR,NI SU TOPE SALARIAL SE LO PERMITE. EL BETIN LO VA A PASAR MAL,POR QUE SOLO TIENE VIEJOS,MALOS Y LESIONADOS.EN FIN,QUE EL MAQUILLAJE NO APAGUE TU RISA............

  48. Es lo que hay

    Muchos comentarios de si bartra de si biriprensa de que bartra es muy "malo" pero que pasa con la verdad? la verdad es una muy mala gestion por los dirigentes, siempre riene que haber un plan A un B y hasta un C aqui se quedo en el A vendemos a guido a carvallho y todo solucionado...pero.... que el A que lo tenian casi seguro no funciono,y como no tenian otro plan pues este es el que hay,y ahora no tienen ni idea de como solucionarlo. pero aqui no se quiere ver mas alla,aqui con decir todos estan igual, seguro? en fin esperemos que esto no trastienda mucho en el equipo, porque lo contrario muchos ya cambiarian de opnion y señalarian a los culpables.

  49. Los muertos del desmarque y sus redactores

    Sr Borrego, que bien te viene ese apellido, sabe lo que es el periodismo?. Queremos noticias objetivas. A los uqe vemos noticias nos importa un carajo la opinion del que escribe. Si quieres opinar crea un blog. Pero un periodico o un noticiero se trata de dar informacion objetiva , con numeros y pruebas y no de opinion. Entre otras cosa porque nos suda lo que usted piense. Datos y numeros y para saber si una planificacion ha sido buena o mala , habra que esperar a terminar la temporada no?. Entoces una vez terminada curre datos y entonces informe. Pero su opinion se la guarda en el culo

  50. Tom B

    Borrego no es más que un bicho de la manada palangana

  51. Tim

    Borrego no es más que un bicho de la manada palangana

  52. Los muertos del desmarque y sus redactores

    Se ficho por 8 millones con 27 años , ha estado 4 años solo bueno el primero, cada vez se lesiona mas , miren esta pretemporada mismo, no quiere renovar. Pues se vende por 5 kilos con casi 32 años. Que quieres que hagamos nos lo comamos en el bankillo cobrando un pastizal y casi sin jugar?. Tu de periodista tienes lo que yo de piloto F1. Cuando acabe la temporada hablas de planificacion palangana asqueroso , cuando acabe la temporada dices si fue buena o no. Pero no antes de nisikiera jugar el primer partido. Asco de panfleto. Ah y me cago en los muertos del raton colorao

  53. Los muertos del desmarque y sus redactores

    Y pa que quieres inscribir a los futbolistas si luego no los puedes usar porque vienen gordos o lesionados. Mierda Biriprensa , patetico es comenzar la liga sin centrales , patetico es tener la peor delantera de españa y patetico es tener deudas jugando 3 años seguidos champions y vendiendo caro y comprando barato como dicen ellos. Eso si que es patetico. Bartra se va gratis e año que viene señor redactor, lamentable es esta mierda pagina que los insultos van por dokier. Que pensais que un futbolista que se va a ir libre va a meter el pie a partir de mitad de temporada para lesionarse y no poder fichar por otro. Patetica pagina de asquerosos.

  54. pacopepe

    Primera jornada.....aún no han jugado y ya estamos con las faltas de jugadores por inscripción o lesión. La temporada pasada cuando el Sevilla ha estado desde febrero con 10 y hasta 12 bajas cada semana..e incluso jugando el portero juvenil.... entonces eran lloros y excusas del Sevilla. Que buena es la hemeroteca...

  55. Ramón González Tejera

    Yo solo hablo de mi equipo q es el RBB y opino q habrá q esperar al final del mercado para valorar si se ha echo bien o no.De momento creo q merecen confianza por lo q hicieron anteriormente la pasada temporada se gastó 2.3 millones en pezzela y quedamos 5 y titulo

  56. Neutral

    Te has lucio con el artículo. Q mal periodista eres y además antibetico. Nadie te pidió tu opinión, cuando escribas deberías ser más objetivo. En fin mali, malo.

  57. Juan José

    A VER PERO SI ESTE JUGADOR CON TODO LOS RESPETO HACIA ÉL SÓLO HA ESTADO JUGANDO BIEN UNOS MESES DEL PRIMER AÑO Y ESTOS ULTIMOS MESE DE ESTA TEMPORADA, DESPUES DE TRES AÑOS Y PARECE QUE SE HA IDO EL DIOS DEL FUTBOL VENGA HOMBRE POR FAVOR ESTE JOVEN COMUNICADOR ESTÁ UN POQUITO CONFUNDIDO PORQUE AUNQUE SE HUBIESE QUEDADO DENTRO DE LA TEMPORADA QUE VIENE ESTABMOS OTRA VEZ IGUAL

  58. Tomas

    Borrego de sus amos

  59. jonnes

    Yo al parecer, no estoy tan bien informado. En mi opinión se HA REGALADO un futbolista más que válido para mi Betis. A ver quién y cómo lo sustituimos. Ficha alta sí, pero eso a quién traemos mejor y por cuánto.

  60. Fran

    Enhorabuena por este artículo. Sabe de lo que habla, repito enhorabuena.

  61. sierra.sur

    Si señor llevas razon, Bartra es gran trabajador, si miras alrededor hay otros jugadores que podían haber salido aunque sea con ese precio o menos, haber como tienes a otro Bartra por cinco millones Creo que con Bartra ganamos con su instancia en el Benito Villamarín otros creo que ni gratis merecen la pena,, cuestión de rentabilidad

  62. Campeón copa 77

    Mira querido empezando que tu eres palangana vale y si mañana ganamos nadie se acordará de bartra.Que por cierto nos ha perdido demasiados puntos ok porque es un central madre.

  63. Ratón Colorao

    Nuestra planificación hace aguas ,cuando sois ustedes los ke nos podéis inscribir?? Es cuánto menos curioso no?? Pero ke le vamos a pedir a una creaturita ke no sabe ni dónde tiene la cara jajaja jajaja 🤣 A dicho verdades como puños ,este fue uno de los artífices del pasado año del Betis , ahora con Víctor Ruiz notarás la diferencia pero bien . Acaba de empezar la liga y los ekipos todavía se están haciendo ( ejemplo Barça o Sevilla FC ) lo ke si va ha ser más difícil seguro.. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc. Pd: Bartra ha visto el percal de este año ke no va a cobrar ni el tato y se ha ido ,como decías ke los jugadores juegan donde kieren,pues este kiere jugar en el tranzosport juasjuasjuasjuasjuas

  64. Paco Chaparro

    Sr. Azote, queda usted más retratado como pseudo aficionado que el autor del artículo de opinión con la publicación del mismo. Es muy triste que sólo defienda a su equipo sin un mínimo de autocritica. La planificación del otro equipo de la ciudad, que usted menciona, ha recaudado casi 100 millones con 2 jugadores, más los picos de las otras salidas. Por Batra sólo 1,3 millones. Las otras salidas (Joel y Tello) cero patatero. Los fichajes y renovaciones del Betis sin inscribir. Menos mirar al vecino y más criticar a los dirigentes, que si no volveremos a ser "las criaturitas de Donmanue".

  65. antonio

    Felicidades por el artículo.

  66. Rafael aparicio de las 3000

    Azote ahora resulta que bartra es malo cerdad,aahh ya no esta en el betis,claro,si a aqui la culpa es de bartra que gana mucho, de los dirigente no verdad? 6 jugadores sin inscribirse ,el almeria 2 y el elche 1, y tu lo ve bien bien verdad, es el periodista tambien culpable,, menos los que lo son de verdad el haro y sus dirigentes, esos no verdad, es que esto siempre sera igual,

  67. Bill

    Claro que si y si no inscribe porque no quiere no porque no pueda y los que gritaban bartra seleccion eran amigos de bartra y aficionados del otro equipo de la ciudad y del betis no se quiere ir nadie ni triplicando su sueldo juas juas perdón no e podido aguantar se me escapo y el sevilla fc a querido fichar a los jugadores del betis pero ellos preferían el betis porque el betis es un sentimiento manqueperdedor si pero sentimiento los jugadores no quieren jugar en champion ni tener un buen sueldo solo con estar en el betis y escuchar unos chistes de joaquinito y ver como la afición aún ganando le tira un palo al equipo contrario y se mofan de él eso sí llena de verdad a un jugador saludos desde champion

  68. UDLP

    Azote, pero si Luiz Felipe cobra más que Bartra, jajaja, a tenido bajarse el sueldo para ser inscrito. Así que estáis en la misma. Jajajajaja circo de la palmera continua ahora que salga Joaquín vestido de payaso y el panda con la cabra y la escalera

  69. Álex

    A lo mejor pueden bajarse el sueldo ese porcentaje teniendo en cuenta que son millonarios. Un respeto a la normalidad del que no llega a fin de mes y menos alabar a estos futbolistas que se creen dioses y viven como reyes. Deportivamente se le echará en falta por lo que tenemos,no por lo que es: central del montón.

  70. Me rio en tu cara

    Señor azotito en el otro equipo de la ciudad no hay problema, es el mejor equipo de Andalucía y da la casualidad que si se pueden inscribir los futbolistas que se fichan , aunque no jueguen

  71. Álex

    A lo mejor piedem

  72. BETICO

    Tan BETICO que es JOAQUÍN, podía haberse retirado y dejar su puesto y el sueldo. Ese sí es de golpes en el pecho. Ha dado mucho al BETIS pero ya se ha terminado.

  73. Rogelio

    Comportamiento ejemplar!!!!!

  74. Azotepalanganero

    sr.Borrego creo que debería ahorrase sus opiniones e informar que es lo que se espera de un profesional de esto. Yo no quiero su opinión , ni punto de vista , me gustaría mejor que diera datos fehacientes de la operación , del club etc , eso es lo que uno espera de un periodista deportivo . Las opiniones déjela usted para nosotros los aficionados cuando usted haga lo que debería . Un saludo y espero que en otra ocasión podamos enterarnos de la realidad contrastad por usted y sus artículos .

  75. 200 millones de deuda del NIU.

    Más de lo mismo todas las Pretemporadas una Campañita contra el Betis y después en toda la Boca y a la Cueva, esto está ya muy visto BETICOS, anda que si al BETIS LE DA POR TRAER PARA SUSTITUIR A BARTRA A UN CENTRAL LESIONADO Y FUERA DE FORMA DEL 13 DE LA LIGA TURCA, EN VEZ DE A UN INTERNACIONAL COMO LUIZ FELIPE, NOS DAN PALOS POR TODAS PARTES, EN FIN EL DÍA 1 HABLAMOS Y PUNTO, OTROS CON TODOS INSCRITOS LE PINTARON LA CARA AYER EN "SAN FERMIN".

  76. Tiesos de Nervión

    El artículo es pestilente, hecho por prensa antibetica. Bartra tenía la oferta de renovación a la baja, igual que la han tenido Fekir, Canales, Alex Moreno, Joaquín o Guardado, y TODOS menos William han firmado. No tendría tanto cariño al club si ha preferido ganar más pasta en Turquía, porque si hubiera querido quedarse a apurar su último año de contrato se habría quedado igual que lo va a hacer William. Asco de panfletos pseudoperiodísticos preguntad mejor a Monchito por que después de vender sus dos mejores jugadores ha tenido que jugar el primer partido de liga con los centrales suplentes y sin prácticamente ningún refuerzo

  77. Tiesos de Nervión

    El artículo es pestilente, hecho por biriprensa acida. Bartra tenía la oferta de renovación a la baja, igual que la han tenido Fekir, Canales, Alex Moreno, Joaquín o Guardado, y TODOS menos William han firmado. No tendría tanto cariño al club si ha preferido ganar más pasta en Turquía, porque si hubiera querido quedarse a apurar su último año de contrato se habría quedado igual que lo va a hacer William. Asco de panfletos pseudoperiodísticos preguntad mejor a Monchito por que después de vender sus dos mejores jugadores ha tenido que jugar el primer partido de liga con los centrales suplentes y sin prácticamente ningún refuerzo

  78. Alex

    Las victimas son los clubes por las reglas 1/3 1/4. NO SOLO EL BETIS ESTA TENIENDO PROBLEMAS. EL Sevilla ha tenido que vender a dos de sus mas preciados jugadores y los que formaban la pareja de centrales. El Valencia le ha perdido dinero a Guedes. El Villarreal hasta que no venda a Estupiñan o Yeremi Pino no va a poder fichar a Lo Celso. El Barca ha activado palancas. NO ES EL BETIS EL UNICO QUE ESTA EN ESTA SITUACION. Y lo peor de todo es que los jugadores están aquí cobrando y nadie ha denunciado al Betis por impago. En cuanto a Marc no olvidemos el modelo de negocio de algunos es decir cambiar jugadores de 31 (Marc) por otros de 25 (Felipe Luis). Además hay que ver el historial de lesiones de Marc y la realidad es que este año tras su recuperación de problemas de vesícula y de tendón ha sido el que ha rendido. Insisto la victima son los clubes españoles, los aficionados que ven como buenos jugadores tienen que irse y el culpable la propia liga de fútbol con Tebas a la cabeza para que haya clubes con una deuda de mil millones y pueden fichar. A partir de ahí, ganar mañana que ruede la pelotita y que gane el mejor. Porque esto es fútbol, un balón y 11 contra 11.

  79. Marcope

    E dejado de leer el artículo por q no se puede mentir mas un defensa q gana mas de 6 millones al año y a jugado algunos partidos bien y otros horrible q ganas tiene el periodismo sevillano q el betis caiga

  80. Siempre de frente.

    Totalmente de acuerdo con usted,Álvaro Borrego.

  81. Azote del aljarafe

    Bartra ha tenido buenas rachas, pero no es, ni de lejos, el Beckenbauer que este pseudo periodista quiere hacernos ver, cobraba mucha pasta, y hay que liberar masa salarial. La planificación del otro equipo de la ciudad si qe have aguas...

Cargando