Es Noticia
El Betis tenía razón: el CTA y el penalti que reclamó el Sevilla en el derbi de Copa

El Betis tenía razón: el CTA y el penalti que reclamó el Sevilla en el derbi de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis tenía razón. El último derbi entre el conjunto verdiblanco y el Sevilla en Copa del Rey, más allá de capítulos y lanzamientos lanzados desde la grada, acabó con el equipo de Julen Lopetegui protestando un penalti por manos y este martes, en la reunión del Comité Técnico de Árbitros (CTA) se le dio la razón al conjunto de Pellegrini.

En pleno contragolpe de los de Nervión, Lucas Ocampos llegó a línea de fondo, intentó poner el pase atrás y Canales, que llegaba tras un esfuerzo titánico, se lanzaba al césped para salvar la ocasión.

En dicho instante, el balón tocó en las manos del '10', los jugadores blanquirrojos protestaron la acción y el colegiado, de la mano del VAR, decidió no pitar nada. El CTA aplaude la decisión e incluso la pone como ejemplo de buenas decisiones.

"El defensor, con el brazo apoyado, contacta con el balón. Ese brazo sirve como apoyo al cuerpo, por tanto no es penalti. Ni debe haber sanción en el campo y, si la hay, el VAR la eliminaría", explicaba Clos Gómez.

La jugada de la polémica en el Betis-Sevilla.
La jugada de la polémica en el Betis-Sevilla.

Aquel día, tras un notable encuentro, el marcador se declinó a favor de los béticos y el resto, todo lo que llegó después, es historia en el Betis.

El Betis llevaba razón, la acción estaba bien señalada, el penalti no existía y la polémica queda cerrada tras las últimas declaraciones del CTA sobre este penalti reclamado por el Sevilla.

37 comentarios
Escribir comentario 37 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kike

    # 1# Genio, esa mentira no es verdad, se te nota desde que empezaste a escribir, haber si te la hacen a ti cuando conduces.

  2. Genio

    Mira yo soy bético y es verdad es que la mayor parte de la afición del betis entran borrachos por eso de los palos,botellazos,calle de alrededor destrozadas,etc... Una pena.. hagan prueba de alcohol en el estadio del villamarin y verás cuántos aficionados entran (menos de la mitad).....

  3. Concepción

    Jajaja todavía le duele el palito, el equipo con más suerte del mundo 🌎 VIVA EL BETIS.

  4. Antonio

    Efectivamente unos sois lo que sois, despreciados en toda España y Europa, y nosotros somos lo que somos, el Real Betis Balompié.

  5. Real Betis Balompie Campeón de España orgullo de la ciudad.

    Para mi se recordará como la Copa en la que eliminamos al Sevilla con gol olímpico de Fekir y consecución del título de Campeón de España en el estadio de la Cartuja, en Sevilla ciudad del Betis nuestra casa.

  6. S.F.C mi ORGULLO

    Para mí se recordará como un Sevilla con más de 10 bajas y con el cuarto portero,como tiran un palo desde la grada y el afectado por esta liga corrupta es el Sevilla que pierde otro jugador que es el afectado,que me fuese gustado que el palito le fuese caído a un jugador del Madrid aver que fuese pasado...y como mi club con más clase que otro no entro al trapo con comentarios y mofas bajunas de directivos y jugadores...en fin por eso unos son los que son y otros somos lo que somos...

  7. S.F.C mi ORGULLO

    Para mí será recordado con un Sevilla con más diez bajas con el cuarto portero,un palito que tiraron desde la grada y la liga corrupta no suspende el partido,al reves el afectado el Sevilla FC que suma otra baja con el agredido,que me fuese gustado que al que le cae el palito fuese hecho un jugador del real Madrid seguro que no fuese pasado lo mismo...y me quedo también con mi club señor el Sevilla FC que en ningún momento entró al trapos con comentarios y acciones bajunas en forma de mofa y no como hicieron directivo y jugadores del club de la palmera,en fin por eso nosotros somos el Sevilla FC club y otros son lo que son....

  8. JR

    Ya esta recuperado Jordan ? fue de milagro que una viga de madera de ese tamaño compactara en su cabeza y este totalmente recuperado es verdad que toda su vida les recordaran el TIRATE AL SUELO le han renovado exquisitamente con 5 años, cuando le cumpla el contrato puede dedicarse al teatro estoy seguro que triunfara mejor que en el futbol

  9. Tiesos de Nervión FC

    And the Óscar go to......Joan Jordannnn 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  10. AZOTE VERDOLAGA

    Y ESTO A QUE VIENE AHORA,QUERIDOS.COMO SE NOTA QUE NO HAY ALPISTE PARA MIS PAJAROS DEL PANFLETO VERDOLAGA ESTE.PERO VAMOS A LO SERIO, PARA CUANDO EL CIERRE DEL ESTERCOLERO POR EL PALAZO Y AGRESION A UN JUGADOR.LO QUE PASA ES QUE A ESTE PANFLETO NO LE INTERESA CONDENAR LO SUCEDIDO POR QUE ES DEL BETIS,Y POR ESO TIENE QUE CENTRAR LA ATENCION EN COSAS SIN IMPORTANCIA COMO CORTINA DE HUMO.A MI ME IMPORTA UN KARAJO UN HECHO CONCRETO DE UN PARTIDO YA PASADO,PERO UNA AGRESION NO DEBERIA QUEDAR IMPUNE.POR ESO SIEMPRE HE DICHO QUE EL BETIN TIENE MEJOR PRENSA QUE EL SEVILLAFC DESDE MADRID HASTA SEVILLA,DE VERGUENZA.HAY QUE VER LA MATRACA DE LOS MEDIOS DE MADRID CON QUE EL SEVILLAFC NO TENIA INSCRITOS A LOS FICHAJES,PUES GOLFOS DE MADRID,MIRAD LA PAGINA DE LA LIGA,Y VEREIS A TODOS INSCRITOS SIN PROBLEMAS,PERO EL FARSA Y EL BETIN,NO PUEDEN INSCRIBIR A LOS FICHADOS Y RENOVADOS,POR ALGO SERA.NOS VAMOS A REIR MUCHO COMO EL BETIN NO PUEDA INSCRIBIR A LOS FICHAJES,PUES YA EL PRIMER PARTIDO NO LO VAN A PODER DISPUTAR EL BETIN INTENTA DAR CON SU ACTITUD,UNA IMAGEN DE DIGNO POBRETON. NO QUIERE VENDER A NINGUNO,PERO TAMPOCO QUIERE TENER PROBLEMAS CON LAS FICHAS.ESTAREMOS AL TANTO DEL CIERRE DEL ESTERCOLERO Y LA INSCRIPCION DE LOS FICHAJES.

  11. Suker

    Ese es el puro estilo Betis. En lugar de condenar la agresion de un impresentable, os acordáis del teatro. Me parece subrealista e incluso de otra época que aún se lancen objetos al campo contra los jugadores, pero oye! Igual el raro soy yo que condena este gesto y la gran mayoría de la afición bética lo ve tan normal cuando condena a l víctima y no al agresor. También recuerdo esta eliminación por haberlo jugado con el 3er portero del filial y el gol olímpico que se come. Poquitos méritos del Betis en esta eliminatoria. Pero oye! una vez en una década no hace daño! Un poco de suerte sin hacer méritos. Después tuvo rivales bastante asequibles. Enhorabuena, creo. Por otro lado, el periodista que escribe este artículo comete la falta de rigor evaluando un acción que ocurrió previo al cambio de normativa. Como siempre un periodista hablando sin tener ni la más remota idea, lanza el tópico de no tengo ni puñetera idea de lo que hablo pero me permito opinar. Venga un saludo a todos!!

  12. Sara Martinez Garcia

    Jordan sera recordado en toda su vida deportiva con el TIRATE AL SUELO ya esta bien con lo del palito, cuando pasea por Sevilla con su familia y amigos siempre hay algun desalmado que le grita TIRATE AL SUELO, tampoco ayuda mucho lo del espectacular renovacion durante 5 años que algunos lo tildan para callar boca.

  13. Matolajar

    Vaya comentario más inoportuno e inapropiado, al cabo de un montón de meses echando polémica para que unos y otros entren al trapo. Vergonzoso

  14. Carlos

    Todo el mundo recordará aquel partido durante muchos años por la lamentable actuación de Lopetegui y El palito Jordán. Estaban tan cagados que vieron un resquicio para poder ganar el partido en los despachos. Les salió el tiro por la culata y encima el Betis ganó la Copa. Bochornoso teatro, llegaron a sacar disfraces con la camiseta de Jordán y un tubito de recogedor pegado en la parte trasera.

  15. Carlos

    Todo el mundo recordará aquel partido durante muchos años por la lamentable actuación de Lopetegui y El palito Jordán. Estaban tan cagados que vieron un resquicio para poder ganar el partido en los despachos. Les salió el tiro por la culata y encima el Betis ganó la Copa. Bochornoso teatro, llegaron a sacar disfraces con la camiseta de Jordán y un tubito de recogedor pegado en la parte trasera.

  16. Jesús Ramírez

    Jjj todavía id tienen que cerrar el campo por cafres

  17. Jesús Ramírez

    Por menos han pintado 15 penaltis en la liga, ahora ni pero dentro de dos días lo pitais y puestos hacer justos entre equipo de primera debería hacer a doble partido. A un psrtido en tu campo con encerrona gorda eso es más ventaja que cualquier posible penslti. Con los titulares hos llevasteis cero partido en liga.

  18. Jesús Ramírez

    Por menos han pintado 15 penaltis en la liga, ahora ni pero dentro de dos días lo pitais

  19. Eva López blanco

    Claro , igual fue el kounde , contra el alavés y si se pitó, iros a cagar por ahí payasos coheteros . Os va a durar la euforia tela .

  20. julledx

    clonk clonk clonk a seguir palanganeando, eso es bueeeeeno.

  21. Since 1995.

    Último parte médico: el Sr. Juan Jordán abandonará en las próximas horas la UCI y pasará a planta.

  22. Since 1995.

    Último parte médico: el Sr. Juan Jordán abandonará la UCI y pasará a planta en las próximas horas.

  23. Yomismo

    Algún día se sabrá la verdad de la historia y todo el mundo se dará cuenta de la clase de personajes que son Monchi y lopetegui

  24. manuel

    Para una vez que ganan y van a recordar el partido toda la vida, que tristes. Nosotros a preparar la temporada los demás como siempre a remolque. Es lo que hay

  25. Manuel

    Para una vez que ganan y van a recordar el partido hasta toda la vida, que tristes. Nosotros a preparar la temporada los demás como siempre a remolque. Es lo que hay

  26. Betico84

    Super...si la verdad es que si...bonito3 año éste con el Sevilla sin centrales...y mientras el Betis sigue sin vender a sus mejores jugadores....venga....a dormir y tómate la medicación acomplejado

  27. Betico84

    Tontito Fer....venga suenate los moquitos niño y a dormir...deja de llorar anda. Jajajaja.

  28. Rafael

    Se os ve el plumero telita tela

  29. Palanganas anormales

    Jaaaaaaa y los palanganas a la calle .....jaaaaaaaa no vendemos y mantenemos equipazo....a temblar palanganas ...este ano fofito no se come los polvorones.....jaaaaaa

  30. Malon

    Makito, todavía te duele y no creo que lo superes!!!!!!

  31. Betis Forever

    Makito Fer de que te quejas, No recuerdas una final de UEFA en la que tú equipo se beneficio de hasta tres penaltys no pitados a favor del Liverpool.Que mala memoria tienes cuando os interesa

  32. palitos a la mar

    Pero Joan Jordan está ya bien, no ?. Me alegro, porque tuvo que pasarlo muy mal, ya que el trancazo fue de miedo, esos energúmenos no deberían entrar en ningún sitio, pues suponen un peligro para la humanidad. Animo Joan, seguro que pronto volveras a jugar.

  33. makito fer

    eso es AQUI en la liga mas CORRUPTA del planeta tierra, en cualquier otra liga del mundo podemos ver como en esta accion se pita PENALTY, por la sencilla razon de que los jugadores infractores se saben que tirandose antes del centro, van a cortar una jugada casi de GOL,veremos esta temporada que cuando el infractor sea algun jugador del madrid o barsa, NO SE PITARA, y diran que la mano no estaba apoyaday asi en todo lo que estan haciendo esta pandilla de arbitros CORRUPTOS DE LA NOMIMA DE VARENTINO PESTES.

  34. Tom

    Lo más miserable de todo es el lanzamiento de la barra por parte de un energúmeno y que se tuviera que suspender el partido. Además nunca se debió jugar al día siguiente. Y la sanción al estadio??? El resto tonterías y pamplinas.

  35. Super

    Todavía sin inscribir los jugadores esos que vendrían los grandes a por ellos jajaja ni el tato da más de 8millones por un jugador ahora mismo del beti caca jajaja locos están por vender y no pueden bonito año este.

  36. Verita

    Yo no sé qué protestan o protestarian en su momento el bochornoso espectáculo, eso si provocado por el lanzamiento de un tubo de pvc, carece de calificativos. Lo más miserable de todo es que todavía algunos argumentan que si el portero y prefunto que debía haber hecho el Real Betis ¿no chutar a puerta?....pies aún no he escuchado a nadie que reconozca el error de planificación por parte de la dirección deportiva sevillista. En fin tergiversar, manipular e insultar.

  37. Veritas

    Yo no sé qué protestan o protestarian en su momento el bochornoso espectáculo, eso si provocado por el lanzamiento de un tubo de pvc, carece de calificativos. Lo más miserable de todo es que todavía algunos argumentan que si el portero y prefunto que debía haber hecho el Real Betis ¿no chutar a puerta?....pies aún no he escuchado a nadie que reconozca el error de planificación por parte de la dirección deportiva sevillista. En fin tergiversar, manipular e insultar.

Cargando