Es Noticia
García-Alejo: el portero que llegó hace tres años de La Masía y que ahora está en Austria con el primer equipo

García-Alejo: el portero que llegó hace tres años de La Masía y que ahora está en Austria con el primer equipo

DMQ
Raúl García-Alejo en un partido de cantera del Betis (foto: Cantera RBB).
Raúl García-Alejo en un partido de cantera del Betis (foto: Cantera RBB).

Raúl García-Alejo es uno de los once canteranos del Real Betis que estos días se entrena a las órdenes de Manuel Pellegrini en la concentración de Austria. El catalán, concretamente de La Seu d'Urgell, forma parte de la terna de porteros que se ejercitan en este primer 'stage' de pretemporada junto a Claudio Bravo y Dani Martín.

El guardameta vive días muy especiales, después de que llegara al Betis hace tres temporadas procedente de La Masía. Dos campañas pasó por el Calavera, hasta que el pasado curso dio un paso adelante en el Juvenil A verdiblanco, en el que fue el Zamora de la categoría y pieza importante del equipo entrenado por Aitor Martínez, ahora técnico del Betis Deportivo.

Su envergadura, 1,90 metros, su juego de pies y su personalidad son algunas de las cualidades de este portero que ha ido creciendo a pasos agigantados en los últimos años en la cantera del Betis. Ahora tiene la oportunidad de mostrarse ante Pellegrini y convivir con futbolistas profesionales de los que empaparse, como por ejemplo de la veteranía de Claudio Bravo con el que se entrena.

Evolución física y fortaleza mental

Tras iniciarse en el equipo de su pueblo y jugar en el Damm CF, el Barcelona se fijó en él para reclutarlo. García-Alejo estuvo En La Masía durante cuatro temporadas. Allí, aunque con edades diferentes, coincidió con futbolistas como Gavi, Simons, o Juan Miranda, que por entonces eran de los más veteranos. Luego llegó la llamada del Betis.

En busca de nuevos retos, y con el interés también del Espanyol por firmarlo, García-Alejo se decantó por fichar por el Betis en el verano de 2019. Ahí comenzó el periplo como bético de este joven portero que, ante la salida de Marc Vidal y Dani Rebollo, gana enteros para hacerse con un rol importante en el filial en el que militará.

Claudio Bravo, García-Alejo, Dani Martín y Doblas (foto: Toni Doblas).
Claudio Bravo, García-Alejo, Dani Martín y Doblas (foto: Toni Doblas).

El portero canterano ha ido puliendo sus cualidades en estos años y, por ejemplo, llama la atención el crecimiento en lo físico, motivado por su persistente trabajo en el gimnasio. Claro que quienes lo mejor lo conocen apuntan a que su mayor virtud es su mentalidad, la capacidad de transmitir tranquilidad y sobreponerse a las adversidades. Un carácter sólido que contrasta con su apariencia tímida fuera de los terrenos de juego.

Avalado por su año en el División de Honor Juvenil, donde dejó momentos especiales como el penalti decisivo parado en la Copa en Santander, busca seguir creciendo. El último fue un año redondo para el meta que evolucionó y se impuso a la competencia en la portería del equipo, incluso al sueco Amar Dzevlan, firmado el pasado curso y que nada pudo hacer ante la solidez del catalán.

García-Alejo, que iniciara ahora estudios de Publicidad y Relaciones Públicas, vive una pretemporada especial estos días con el primer equipo del Betis. Uno del los once canteranos de la primera concentración de Austria con el equipo heliopolitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando