Es Noticia
El Betis renueva a la joya de la cantera ante el interés de Real Madrid y Manchester City

El Betis renueva a la joya de la cantera ante el interés de Real Madrid y Manchester City

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La del Real Betis es una de las mayores fábricas de talento de Europa. Un lugar idílico en el que crecer, quemar etapas y empaparse de una idea que cree en los jóvenes valores. Claro ejemplo de ello lo dan los Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Junior Firpo, Rodri Sánchez, Edgar y compañía, que pasito a pasito han encontrado su lugar en la élite. Ahora quieren seguir sus pasos otros muchos canteranos que coquetean con el primer equipo. Y uno de los chicos que más llama la atención es Dani Pérez, que viene de brillar con el División de Honor, la sub17 y ahora hará la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini en el primer equipo.

Con apenas 16 años, el atacante ha sido una de las piezas claves en el División de Honor juvenil, que ganó el campeonato liguero tras más de una década de sequía. Incluso debutó con el Betis Deportivo, con quien jugará con asiduidad este curso. Un jugador al que sigue muy de cerca Dani Ceballos, mandándole constantemente mensajes de ánimo y al que considera como su padrino futbolístico.

"Dani Pérez es de los jugadores muy bueno de verdad. Humilde y con las ideas muy clara por ser futbolista. Presente y futuro", escribía Dani Ceballos en sus redes sociales hace unas semanas

El jugador tenía contrato dos años más pero ante el incipiente interés de grandes clubes, el Betis ha dado un golpe de efecto renovándole hasta 2026. Según informaba Goal, la entidad ha movido ficha ante las amenazas de otros equipos como Real Madrid y Manchester City.

Una cláusula de 15 millones

El club verdiblanco se garantiza así el concurso de uno de sus jugadores más prometedores, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, junto a otros jugadores también elegidos por Pellegrini como el defensa Félix Garreta hasta 2025, y el centrocampista Ginés Sorroche hasta 2026, como avanzaba Abc hace unas horas.

Dani Pérez, cuyo contrato ha pasado a tener una cláusula de rescisión de unos quince millones de euros, según las fuentes, fue seguido muy de cerca la pasada campaña por el Real Madrid y el Manchester City inglés, y se estrenó la pasada temporada en la selección española sub-17 de la mano de Julen Guerrero.

La celebración de Dani Pérez en el derbi juvenil entre Betis y Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)
La celebración de Dani Pérez en el derbi juvenil entre Betis y Sevilla (Foto: Kiko Hurtado)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. UnBetico

    Cebolletas, este chico a renovado, tu te fuistes por pesetero. La verdad es que no se que quiere este palangana y me da igual que se moleste si lee el mensaje. ES UN PALANGANA, por mucho que lo niegue. Pues si, este chaval es un crack, ya que lo he visto jugar. Enhorabuena Dani

Cargando