Es Noticia
El Betis 3.0 de Pellegrini echa a andar sin sus internacionales

El Betis 3.0 de Pellegrini echa a andar sin sus internacionales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manuel Pellegrini (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis de Manuel Pellegrini echa este lunes a andar en la tercera temporada del chileno en Heliópolis sin sus internacionales, que cuentan con más días de vacaciones tras su participación con sus respectivas selecciones.

Las únicas novedades hasta el momento son las del delantero brasileño Willian José da Silva, fichado hasta 2026 tras una cesión de un año desde la Real Sociedad, y la del extremo también brasileño Luiz Henrique André Rosa da Silva, procedente del Fluminense de su país, quien ha firmado por los verdiblancos hasta el 30 de junio de 2028.

Ambos deben estar en el grupo de jugadores que iniciarán las pruebas médicas en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de viajar el miércoles a tierras austríacas para una primera concentración hasta el 16 de julio, no así otra incorporación que se deberá confirmar en las próximas horas, la del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos una vez que ha concluido su compromiso de cinco años con el Lazio, operación que no ha hecho oficial la dirección deportiva verdiblanca que comanda Antonio Cordón. Estas pruebas comenzarán el martes, aunque el equipo empezará a entrenar el mismo lunes.

Ese 16 de julio, el Betis jugará el primer amistoso de su pretemporada como epílogo a la concentración en Austria ante el SV Grödig, de la tercera de ese país, y viajará a Sevilla para iniciar una segunda fase de preparación en la ciudad deportiva bética, en la que ya se prevé que estén los internacionales verdiblancos.

Sin los internacionales

Los portugueses Rui Silva y William Carvalho, el chileno Claudio Bravo, los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, el senegalés Youssouf Sabaly, el marfileño Paul Akoukou, los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez y los españoles Rodri Sánchez y Juan Miranda se irán incorporando de manera escalonada en función de sus tiempos de descanso.

Pellegrini probará a jugadores de la cantera que harán la pretemporada y deberá igualmente decidir el papel de los cedidos que regresan: el portero Dani Martín tras un año en el Málaga, el delantero Loren Morón después de una temporada en el Espanyol y el mediapunta Rober González en su segunda cesión a Las Palmas.

Rober, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rober, en un entrenamiento del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

A falta de que se produzcan otras llegadas o eventuales salidas, la pretemporada del Betis tiene un segundo capítulo del 18 al 22 de julio en su ciudad deportiva y, a su término, los verdiblancos disputarán su segundo amistoso de la pretemporada ante el PSV Eindhoven holandés en el Phillips Stadion el 23 de julio.

A esas alturas del verano, se habrán despejado incógnitas y cargado de trabajo las piernas de los jugadores, que afrontan desde el lunes 25 de julio hasta el 30 de este mes una segunda concentración en tierras inglesas huyendo del calor que en estas fechas hace en Sevilla.

Luiz Henrique con el Fluminense.
Luiz Henrique con el Fluminense.

Los de Pellegrini jugarán en esta fase de su pretemporada sendos amistosos ante el Olympique Marsella francés en el Technique Stadium de Chesterfield, el 27 de julio, y tres días más tarde ante el Brentford, de la Premier League, en el Brentford Communitylla.

Tras el partido ante el Brentford, la expedición bética regresará a Sevilla y tiene por delante quince días hasta que se estrene en la primera jornada liguera ante el Elche en el Benito Villamarín el próximo 15 de agosto, lo que abre la puerta a una tercera concentración que podría ser en Marbella y a otros amistosos, aunque ello está a falta de confirmación por el club.

En todo este tiempo, ya se habrán producido novedades en la composición de la plantilla de Pellegrini, que deberá afrontar un año atípico por la celebración del Mundial de Catar en el que los verdiblancos defenderán el título de Copa del Rey y disputarán Liga y Liga Europa además de la Supercopa de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando