Es Noticia
El sobrino de Emaná, campeón de LaLiga Promises con el Atlético: "Aún llevo la chispa del Betis ahí adentro"

El sobrino de Emaná, campeón de LaLiga Promises con el Atlético: "Aún llevo la chispa del Betis ahí adentro"

DMQ

El Real Betis ha cumplido honrosamente su presencia en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander siendo eliminado sólo en cuartos de final y en la tanda de penaltis por el Villarreal CF. Pero sus integrantes no han sido los únicos canteranos béticos en la competición. Emaná René, campeón con el Atlético de Madrid, se formó durante cuatro años en las categorías inferiores del Betis y curiosamente es el sobrino de Achille Emaná, quien militara en la entidad verdiblanca cuatro temporadas, jugando tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank.

Con sólo 12 años, Emaná René ya se puede vanagloriar de haber participado en el primer título del club colchonero en LaLiga Promises, pese a estar aún en edad alevín. La pandemia provocó que en la edición internacional celebrada del pasado viernes al domingo en Orlando los equipos estuvieran formados por seis jugadores ya infantiles y otros seis alevines.

Emaná René celebra el título de LaLiga Promises con sus compañeros del Atlético.
Emaná René celebra el título de LaLiga Promises con sus compañeros del Atlético.

Detalles de calidad en Orlando

El jovencísimo mediapunta ha dejado sobre el césped del ESPN Wide World of Sports muchos detalles de calidad que avalan el potencial que le atribuyen los expertos. Rápido, hábil con el balón y sumamente descarado, ha explicado a ElDesmarque cómo tras cuatro años en la cantera bética ha decidido afrontar el reto de irse a Madrid con el Atlético.

Emaná René nació en Sevilla dos años después de que su tío llegara al Real Betis, por lo que no tiene conciencia de haberle visto jugar en directo. No obstante, reconoce que ha visto muchos vídeos suyos y le parecía "un jugador muy bueno". Igualmente, ya jugando en el cuadro verdiblanco Achille Emaná iba a ver algunos de sus partidos e incluso le daba consejos para mejorar su juego.

Pese a haber marchado al Atlético de Madrid, el pequeño Emaná sigue sintiendo en verdiblanco, hasta el punto de admitir que "aún llevo la chispa del Betis ahí adentro". En gran parte, por haber presenciado muchos partidos del primer equipo bético en el Benito Villamarín y por haber disputado derbis ante el Sevilla FC. "La primera vez que fui al Villamarín flipé. El ambiente es increíble, difícil de olvidar", recuerda con la sonrisa en los labios.

Cristiano, Neymar...y Fekir

Emaná René tiene como grandes referentes futbolísticos a Cristiano Ronaldo y, sobre todo, a Neymar, aunque también le encanta Fekir. Y le desea al Betis lo mejor, siempre que no sea cuando se enfrenten a él: "Este año han ganado la Copa y me gustaría que ganasen muchos títulos más, pero cuando jueguen contra nosotros espero que no ganen".

En el vídeo de la parte superior de esta información se puede ver la entrevista al joven Emaná René, quien continúa teniendo muy presente al Betis, el ejemplo de su tío Achille y todo lo aprendido en la cantera verdiblanca. Abajo, el vídeo de la alegría de los campeones instantes después de acabar el partido ante el Real Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando