Es Noticia
El valor de Pellegrini: un título y dos años en Europa siendo penúltimo en gasto en fichajes

El valor de Pellegrini: un título y dos años en Europa siendo penúltimo en gasto en fichajes

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

El Real Betis cerró una de las mejores temporadas que se recuerdan en el presente siglo. Levantar un título y repetir clasificación continental es suficiente como para que Manuel Pellegrini se consolide como uno de los mejores técnicos de la historia del club. Un honor que muy pocos pueden tener y que cobra más vistosidad si se tienen en cuenta sus gastos de las dos últimas temporadas.

El 'milagro' del Betis

Y es que solo el Alavés, recién descendido a Segunda División, ha gastado menos que el Real Betis en los dos últimos años. De los 23 equipos que han jugado en LaLiga Santander estas dos campañas, el Betis es el penúltimo en gasto de fichajes. La delicada situación económica ha marcado los últimos mercados en Heliópolis, habiéndose podido gastar apenas 3,5 millones de euros en Germán Pezzella.

Desde que Pellegrini aterrizó en la capital hispalense han llegado Claudio Bravo, Víctor Ruiz, Juan Miranda, Montoya, Rui Silva, Héctor Bellerín, Willian José y Germán Pezzella. Y todos ellos llegaron a coste cero, entre cesiones y fichajes de jugadores que terminaban contrato, a excepción del central argentino. También sin contar los cerca de diez millones que el Betis debe pagar ahora por WJ.

En definitiva, casi un milagro deportivo lo que ha conseguido Manuel Pellegrini en estos dos años. El técnico con mayor porcentaje de victorias de la historia del club. El entrenador que menos pierde de la historia del Betis. Dos años seguidos en Europa... y una Copa del Rey. Más, y mejor, imposible.

Pellegrini, un aval para entrar en Europa

Y es que tener al chileno como director de proyecto es sinónimo de éxito en LaLiga. Tanto es así que nunca bajó del séptimo puesto desde que llegó a España. Con el Villarreal logró quedar tercero, séptimo, quinto, segundo y de nuevo quinto.

Con el Real Madrid consiguió un subcampeonato (2º). En Málaga hizo historia al meterlos en Champions (4º) en su primer año. Se despidió con una cuarta plaza. Y en el Real Betis ha mejorado sus números. Sexto en la 20/21 y quinto en la 21/22.

Manuel Pellegrini en la sala de prensa (Foto: Javier Martín / ElDesmarque)
Manuel Pellegrini en la sala de prensa (Foto: Javier Martín / ElDesmarque)

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bill

    Fracaso fc clasificar al betis 2 años para la segunda división europea entonces es bueno o malo o es bueno cuando la gane el betis si es que la gana alguna vez y mientras la gane el sevilla fc no vale para nada ? Como con la copa del rey y no mientas porque se te coje muy rápido las mentiras el sevilla fc a jugado en cuartos 2 veces una en el 58 y otra con montella y una cosa es no fichar porque no se quiere y otra porque no hay donde caerse muerto así que los tiesos sois ustedes jajajaja todo el año mintiendo so tiesos hay lo dejo

  2. Rafa

    Voy a aportar un dato irrefutable, Binguero Lloron: eres un "MENTECATO". Tu y todos los palanganas que entráis a las noticias del Betis a eructar sandeces.

  3. parmerin se comio un flamenquin

    Imaginate jugar una Final de Copa de la Uefa.... Imaginate GANAR SEIS Y UNA SUPERCOPA De EUROPA...jojojojo las mismas teneis que el Trebujena anda seguir paseando la copilla por los pueblitos juasjuasjuas....el filial de la real sociedad juasjuasjuas Tiesos balompie jugadores a coste cero juasjuasjuasjuas y va el villareal con 20.000 socios y gana una Europa league jajajajajajajajaja con la masaaaa zociaaa de r betin jajajajajajajajajaja y Papa otro año encima de mama y van????? jajajajajajajasaludos desde Championssss

  4. El ingeniero

    Flamenquin se te olvida que el Villarreal también ha llegado a semis de Champions dos veces, a ver cuándo pasáis de octavos ustedes qué tan grandes sois. Un saludo

  5. El Binguero Lloron

    Para el que tiene la mentecata actitud de llamar "MENTECATO", a quien tan sólo da unos datos que son incuestionables, que se lo haga mirar pues está lejos de un sano juicio.

  6. Si o si

    Joder, cuanta acritud? Los hechos y datos son irrefutables, no discutibles. Si esto es en un simple foro, no me extraña lo que le pueda pasar a un aficionado contrario en el Benito Villamarin. Saludos.

  7. Parmerin se comio un Flamenquin

    Un Titulo Europeo....no como ustedes qu teneis los mismos que el Coria y el Brenes juntos jajajajajajajaja y tres Clasificaciones Champions juasjuasjuasjuas.... los mismos GTitulos en europa que el Trebujena jajajajajajajajaja me partooooooo con el filial de la real sociedad JUR JUR JUR y va el Villarreal y gana hasta una europa league con 20.000 socios juasjuasjuasjuas con la massaaaa zoxxiiaaaaaaa der parmerinnnn jajajajajaja

  8. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Con lo aburridos que están los del MIKIE MOUSE FC, podían organizar un Concierto con PAQUIRRIN Y LOS MORANCOS, LO QUE DUDO ES QUE PAQUIRRIN PUEDA SUBIR POR LA ESCALERILLA DE PISCINA FC. DE LOS VESTUARIOS. A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA FC.

  9. Llorotegui quédate

    Con Llorotegui vais a estar muy cerquita de los playoff, pero para subir a primera. Lloronas q sois unas Lloronas. Viva mi Real Betis Balompie. Libre

  10. llorones del C.comercial

    Ancheloti. Campeón de liga y campeón de champions. Ahí lo dejo

  11. Sandor Clegane

    Binguero llorón, lo de el penúltimo equipo en inversiones de fichajes no lo has leído verdad? Y ya lo de intentar compararte con el presupuesto q tenéis ya es de traca 😂.

  12. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Al parecer, en el Nervión aburren hasta las noticias ya que tienen que leer las nuestras para encontrar alguna motivación. Son muy afortunados, pero nosotros somos del Real Betis Balompié.

  13. Antonio Jimenez Vázquez

    Llorotegui, 220 millones de ptto y millones en fichajes. Dedicate a criticar a los tuyos q bastante tenéis. Viva mi Real Betis Balompie. Libre

  14. Bético de cuna

    Y cuánto dinero ha gastado el sevilla miarma? Se está hablando de resultados siendo el segundo equipos que menos ha gastado….

  15. Heliópolis calle 6

    Ya sabemos de vuestra "grandeza" querido "amigo". Pero en esta noticia se está hablando de Don Manuel Pellegrini, no de Llorotegui. Un saludo.

  16. El ingeniero

    Si, pero el mérito del Betis y Pellegrini es haberlo conseguido con solo 3,5 millones en dos temporadas en fichajes

  17. Betico272

    Cuanto gasto el Sevilla para conseguir eso?.Que pasa no te hace feliz el Sevilla que te tienes que meter en las noticias del Betis.

  18. Estadio Mikey mouse

    Ojalá nuestro fofito fuera mejor que este hombre, vaya bulto de entrenador que tiene mi jevilla, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  19. Ratito

    Creo, que no sabes leer 23 de inversión, solo con el dinero de martial fijate lo que hubiera hecho mi betis

  20. Francisco

    Y una plantilla a golpe de talonario tres veces más cara que la del Betis que se te ha olvidado

  21. FRACASOS FC.

    El valor de Pellegrini, hacer Campeón de la PREMIER LIGUE AL MANCHESTER,LLEVAR AL MÁLAGA A CUARTOS DE CHAMPIONS, EL CLUB ANDALUZ QUE MÁS LEJOS HA LLEGADO, NO A LA SEGUNDA DIVISIÓN EUROPEA, DOS AÑOS SEGUIDOS LLEVANDO AL BETIS A EUROPA GASTÁNDOSE 3 MILLONES EN FICHAJES Y NO 200 Y LA GUINDA, ACTUAL CAMPEÓN 2022 DE COPA DEL REY,LLOROTEGUI FRACASO EN EL GRUPO MÁS FÁCIL DE CHAMPIONS, FRACASO EN EUROPA LIGUE, Y FRACASO A LA VENTA DEL NABO FC EN COPA DEL REY ELIMINADO POR EL REAL BETIS BALOMPIE. SALUDOS DEL ACTUAL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA,HAY LO DEJO.

  22. Betico desde 1958

    Pero te quieres a tu pagina so MENTECATO, no sabes leer la noticia es que el Real Betis Balompie es el penúltimo que menos dinero se ha gastado en fichajes en la liga Santander Cuanto se ha gastado tu idolatrado Monchito, nada más en Martial 8.000.000 de euros, más del doble de lo que ha gastado Cordon Anda mentecato, vete ya a tu página del cc

  23. sudaca

    se refiere a los presupuestos con los que cuentan... ahi la dejo

  24. Realidad

    Para El Binguero Lloron El valor de Ancheloti. llega y gana la liga y la champions Ahí lo dejo

  25. El Binguero Lloron

    El valor de Lopetegui 1 título europeo y 3 clasificaciones champions, ahí lo dejo.

Cargando