Es Noticia
El Betis Futsal se complica la permanencia

El Betis Futsal se complica la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del Osasuna-Betis Futsal (foto: Betis Futsal).
Imagen del Osasuna-Betis Futsal (foto: Betis Futsal).

El Real Betis Futsal se dejó dos vitales puntos en Pamplona ante Osasuna Magna que ponen muy complicada su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala, ya que una victoria el domingo del Fútbol Emotion Zaragoza empujaría a los verdiblancos al descenso matemático a falta de una jornada.

Los andaluces llegaron a Pamplona con el agua al cuello y con la necesidad de ganar para no ver casi imposible su continuidad en la máxima categoría, aún sabiendo que no dependían de ellos. Los de Ramón Martínez salieron bien, buscando la meta rival y llevando el peso del choque.

La corpulencia de Eric Pérez causó estragos en la zaga verde. A Osasuna le costó encontrar la meta rival debido al buen planteamiento defensivo del Betis. El partido fue avanzando hasta que Rocha, Cerviño y Dani Zurdo dejaron una gran triangulación que finalizó este último en el segundo palo para poner el primero en el marcador.

Los visitantes no se echaron para atrás y fueron a buscar el empate con todas sus armas.

Lin salió para hacer valer su experiencia junto con un Rubén Cornejo que ejerció de capitán. Una pérdida del Xota dio lugar al empate. A Guido no le temblaron las piernas con sus 19 años y definió a la perfección con el interior izquierdo al palo largo. 1-1 y los verdiblancos respiraban.

Tras el descanso, el Betis se encontró con una situación fantástica. Juanan sorprendió a todo el pabellón con un mágico y seco taconazo desde el borde del área que no pudo repeler Asier. Osasuna se activó, pero los hispalenses se defendieron con uñas y dientes.

Toni vio puerta en un despiste de la defensa contraria para poner el 2-2 a falta de 11 minutos del final.

Fabinho hizo de las suyas. El brasileño metió el miedo cada vez que pisaba el balón. Tiene calidad de sobra, Imanol Arregui lo sabe y por eso es una pieza fundamental en su equipo.

Martínez pidió tiempo muerto y puso a Raúl como portero jugador para los 7 minutos finales. No quedaba otra que ganar. Juninho sacó un disparo Cléber con el pecho cuando el partido estaba en una fase completamente loca.

Tras un final muy emocionante, el empate fue el resultado que se dio y que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos. El Betis necesitaba ganar y Osasuna hacerlo para despedirse de su afición con victoria.

- Ficha técnica:

2-Osasuna Magna: Aitor; Dani Zurdo, Linhares, Martil, Fabinho-cinco inicial-Asier, Juninho, Neno, Rocha, Bynho, Ion Cerviño.

2-Betis: Sarmiento; Juanan, Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Cléber -cinco inicial- Eric Pérez, Lin, Cidao, Joselito, Álvaro Otero, Pablo Otero, Guido.

Goles: 1-0, M.34: Zurdo, 1-1, M.16: Guido, 1-2, M.22: Juanan, 2-2, M.29: Toni.

Árbitros: Francesc García-Donas Salvador y Bernardo Simón Benet. Mostraron a Eric Pérez y Guido.

Incidencias: Partido de la vigesimonovena jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 1.640 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se llevó a cabo un homenaje a Mai Garde, capitana del Osasuna Femenino que anunció su retirada hace unos días.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    LA COSA PINTA BIEN.ESPERO KARAJAZO GORDO DE UNA SECCION DEFICITARIA YA ESTA BIEN DE QUE ESTO TAMBIEN LO MANTENGAMOS TODOS LOS SEVILLANOS CON NUESTRO DINERO.VAMOS A VER SI EN SEGUNDA TAMBIEN SE MANTIENE ESTO,CON LA AYUDA DE UN CLUB EN CONCURSO DE ACREEDORES,DE VERGUENZA.

Cargando