Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Joaquín, sus 600 partidos y un reto: "Voy a por Zubizarreta"

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha cerrado la extraordinaria temporada de su equipo alcanzando la cifra de los 600 partidos en Primera. Lo ha hecho después de participar en el tramo final del encuentro que los verdiblancos han disputado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que ha acabado con empate sin goles.

Una cifra contundente y que habla a las claras de la dimensión de Joaquín. El portuense ya era el futbolista de campo de la historia que más partidos en Primera había jugado. Cifra ahora redondeada con los 600, aunque no acaba ahí el recorrido, porque el longevo jugador ha lanzado una advertencia al único que le gana, aunque sea un portero.

"Quién me lo iba a decir. Para mí los números son secundarios, pero conseguir una cifra como esta es importante. Voy a intentar coger a Zubizarreta, aunque competir con 41 años significa mucho sacrificio. Para mí, es un orgullo seguir compitiendo y disfrutar del fútbol", ha declarado a la conclusión del partido en los micrófonos de Movistar.

Hay que recordar que sólo Andoni Zubizarreta, que era portero, ha jugado más partidos en la historia de Primera. El vasco dejó la marca en 622 encuentros. Joaquín ya llegó a los 600 y ahora mira al meta en la siguiente temporada en busca de recortar. El objetivo de pasar de ser el jugador que en el total ha disputado más partidos en la máxima categoría del fútbol español.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando