Es Noticia
La Medalla de Sevilla para Joaquín Sánchez

La Medalla de Sevilla para Joaquín Sánchez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha sido propuesto para recibir la medalla de Sevilla de este año 2022 en el ámbito del deporte. Una decisión de Antonio Muñoz, alcalde de la ciudad hispalense, que será elevada a Pleno municipal y  incluye también 23 medallas de la ciudad, que serán entregadas en el tradicional acto institucional el Día de San Fernando.

Se trata pues de una distinción más para Joaquín que sigue recibiendo reconocimientos por su amplia carrera. La medalla sería dentro del ámbito del deporte y ha sido motivada porque Joaquín en su haber tiene el ser el jugador con más partidos del siglo XXI y ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Betis y ha sido internacional con la selección española en 51 ocasiones.

Antonio Muñoz, ha presentado a la Junta de Portavoces la propuesta de distinciones honoríficas que, previa aprobación por el Pleno, se entregarán el próximo 30 de mayo, Día de San Fernando, en reconocimiento a méritos personales, acciones y servicios realizados por la ciudadanía, grupos, empresas, entidades e instituciones en beneficio de Sevilla.

Joaquín, con la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín, con la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado)

Curiosamente hace unos días también se conoció la propuesta para que Joaquín recibiera el reconocimiento como Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María, localidad de la que es originario el futbolista bético. Ya en el año 2020, a Joaquín le fue otorgada la Medalla de Andalucía en el tradicional acto del 28 de febrero que se celebra cada año.

Reconocimientos singulares para Joaquín quien también esta misma temporada hacía historia con el Betis. Capitán del equipo que se alzó con la Copa del Rey el pasado 23 de abril en el estadio de La Cartuja, el portuense se convertía en el único futbolista de la historia del club heliopolitano que ha ganado dos títulos a la largo de su historia. Ya se hizo con la Copa de 2005.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, Don Jesús Navas González recibió esos galardones por haber hecho méritos tanto profesionales como personales, al igual que Don Joaquín Sánchez Rodríguez. El objetivo de dichos reconocimientos no es crear una absurda polémica ni competitividad, es crear ejemplo de honestidad, buen hacer, esfuerzo, corazón y profesionalismo. Muchos deberíamos seguir estos valores y dejar de decir estupideces y sandeces, menos en público. Quizás sería bueno complementar la información con conocimiento y educación.

  2. Germano

    Don Jesús Navas ya recibió la medalla de Oro no solo de Sevilla, si no de Andalucía...Y sabes por qué?, por ser campeón del mundo con la selección y de Europa con su club. A la cola...

  3. Y er panda, cuanto goles lleva er panda?

    Se le podría dar al croata de pino montano, al duende de los palacios o Juan jordan, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

Cargando