Es Noticia
La polémica del Betis-Barça: de la mano no pitada a De Jong a la falta de Guido que evitó un mano a mano de Borja

La polémica del Betis-Barça: de la mano no pitada a De Jong a la falta de Guido que evitó un mano a mano de Borja

DMQ

Todo partido de altura tiene su dosis de polémica, y ésta no podía faltar en el choque que este sábado dirimían el Real Betis Balompié y el FC Barcelona en el Benito Villamarín, arbitrado además por Antonio Miguel Mateu Lahoz. Llegó pronto, en el minuto 25, con un posible penalti no pitado a favor de los verdiblancos.

Después de un centro lateral desde la banda derecha, los futbolistas béticos pidieron penalti por mano. Frenkie de Jong empujaba o se apoyaba en la espalda de Borja Iglesias y la pelota golpeaba en su brazo. Mateu Lahoz no quiso saber nada y desde la Sala VOR tampoco le llamaron a consultas.

Lo cierto es que la mano del futbolista azulgrana no estaba pegada al cuerpo, pero eso no hizo que el valenciano cambiara de opinión. Minutos después, los verdiblancos seguían protestando por esta jugada.

Mateu Lahoz, en el Betis-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Mateu Lahoz, en el Betis-Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Poco antes del descanso hubo otra jugada polémica que oh, sorpresa, también cayó del lado blaugrana. Ferrán Torres perdía una pelota y Borja Iglesias se plantaba delante de Neto, pero Mateu Lahoz señaló falta por agarrón de Guido Rodríguez al atacante blaugrana. El agarrón, si existió, fue tan leve que difícilmente puede considerarse infracción. Borja Iglesias acabó introduciendo la pelota en la portería verdiblanca, en segunda instancia, pero todo había quedado anulado.

Guido Rodríguez protesta a Mateu Lahoz la falta que le pitó sobre Ferrán (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez protesta a Mateu Lahoz la falta que le pitó sobre Ferrán (Foto: Kiko Hurtado).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    Es ridículo empeñarse en defender a un estamento que erra continuamente, sobre todo cuando tienen en sus manos tanta tecnología de apoyo y en un contexto en el que ya cualquier persona con un dispositivo móvil puede ver las repeticiones desde su asiento en el mismo estadio. Es obvio que pueden equivocarse, pero para eso está la tecnología, si no se aplica en casos tan evidentes el aficionado tiene todo el derecho del mundo a pensar mal.

  2. Ratón Colorao

    El ex árbitro tiene razón cuando te dan ,nadie sale a decir ke el penaltito no fue y cuando te kitan es una mano negra ke no kiere ke su ekipo este allí o en el otro lado. El penalti ese de mano de de jong salta con el brazo pegado por encima der panda ,ahí no hay penalti y Guido agarra a Ferrán lo suficiente para ke no llegue a darle al balón y así kede en ventaja er Panda ,falta y aún si er panda lo tira al muñeco y falla . Hoy si el Sevillafc gana ,otro año más por encima y en Champions . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  3. Ex Arbitro

    Hay que estar sonao, los árbitros siempre intentan hacerlo lo mejor posible, pitan e interpretan lo que ven, en Europa también pueden equivocarse. Lo que hay es que quitarse es la venda de los ojos y ese complejo o manía persecutoria que tienen los aficionados en general, cuando benefician a su equipo, no sale nadie diciendo que se han equivocado. No?

  4. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, lo de los árbitros con el Real Betis levanta suspicacias fundadas. Siempre las decisiones polémicas y/o de posible discrecionalidad en la interpretación del reglamento por parte del equipo arbitral, caen del lado del equipo rival. En un deporte donde se mueve tanto dinero, intereses y sentimientos, pienso que se debería profesionalizar el arbitraje, recuperar la "nevera" con informes de un órgano colegiado de profesionales extranjeros, crear un cuerpo de colegiados dentro de la Unión Europea, que puedan arbitrar indistintamente en cualquier Estado miembro de tal manera que un colegiado español pueda arbitrar en Alemania o, un colegiado francés, pueda arbitrar en España o en Portugal. Propuestas de mejora para "la mejor liga del mundo" con los "peores arbitrajes de Europa" (siempre para los mismos, claro). Si el Banco Central Europeo controla la economía europea por qué no una Comisión de Árbitros Europeos que limite la posibilidad de desvirtuar las competiciones nacionales por parte e los mismos Estados miembros

Cargando