Es Noticia
Casi dos meses sin Edgar

Casi dos meses sin Edgar

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Manuel Pellegrini se ha ganado a pulso el que existan pocas cosas que reprocharle. El técnico chileno ha confeccionado uno de los mejores Betis de la historia reciente del club, consiguiendo meterlo por segundo año consecutivo en Europa y devolviendo un título a la entidad 17 años después. Sin embargo, en las últimas semanas chirría la situación con Edgar, que ha pasado de ser el central más utilizado a caer relegado al ostracismo.

De hecho la extrañeza aumentó tras el pasado lunes. Después de la Copa Pellegrini introdujo varios cambios en el once pero ni siquiera en ese carrusel de rotaciones entró el catalán. Hay que remontarse al pasado 9 de marzo para vislumbrar la última titularidad de Edgar con el Betis. Un error suyo en la salida de balón habilitó el segundo gol de Eintracht, que a la postre sería decisivo en la eliminatoria, y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto, amén de dos minutos de zozobra frente al Athletic Club.

Edgar no es titular en LaLiga desde febrero

De hecho en LaLiga su ostracismo es aún mayor y no es titular desde el 13 de febrero, contra el Levante. Casi tres meses desde su última titularidad en el campeonato doméstico. Curiosamente, las fechas mencionadas coinciden cuando rubricó la firma de la renovación de su contrato hasta 2025.

Mucho ha llovido desde entonces, cuando por aquellas fechas era el central más utilizado de la plantilla y uno de los tres jugadores que más minutos acumulaba en sus piernas. En este último mes Pezzella y Marc Bartra han dado un paso adelante, consolidándose como la pareja titular, claves en la consecución del título copero, y hasta Víctor Ruiz ha sumado alguna participación más que Edgar.

Edgar celebra un triunfo del Betis con la grada (Foto: Kiko Hurtado).
Edgar celebra un triunfo del Betis con la grada (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mardonafc

    Pues si eso le sento como 2 patadas en los guevos a pellegrini ,y mas porque ya le avisó muchas veces pero muchas de ese "fallo"que el tiene acostumbrado a hacer. y como costó la eleminatoria pues,a pellegrini le dolio tela, y ahi lo tiene,el sabrá sus razones,que ahilas hay, ahora tambien digo que este chaval es mil veces y me quedo corto que victor ruiz, ese si que falla y falla y falla, pero...

Cargando