Es Noticia
Betis y Valencia esperan que la RFEF les diga el tipo exacto de entradas para poder iniciar la venta

Betis y Valencia esperan que la RFEF les diga el tipo exacto de entradas para poder iniciar la venta

DMQ
Foto autor
David Torres - Álvaro Borrego

Real Betis y Valencia liman los últimos flecos con la RFEF y están a expensas del último paso: conocer el tipo de entradas que podrán sacar a la venta para la final de Copa del Rey del próximo 23 de abril. Desde el viernes pasado saben el número de las mismas, pero aún se perfila de qué clase son. Según ha podido saber ElDesmarque, el problema es que ambos clubes siguen sin saber cuántas entradas corresponden a cada zona (los béticos se ubicarán en la zona sur), pues hay algunos sectores de La Cartuja que están por perfilar y es lo que falta poder sacarlas a la venta.

La RFEF, en una reunión telemática celebrada este miércoles con los clubes, ha informado que hasta final de semana, como mínimo, no informará a ambas entidades al respecto. Los dos clubes han expresado su necesidad de saber esta información cuanto antes, pues a un mes exacto de la final de La Cartuja no han podido sacar aún las entradas a la venta.

Entre otros avances, la Federación ha cedido algunas entradas vips más para cada club y han perfilado las posiciones en el palco.

El Betis espera anunciar la venta de entradas la próxima semana

Sí que hay un primer bosquejo realizado pero todavía faltan detalles, flecos y, según parece, no será hasta finales de esta semana cuando se sepa. Sin esos datos, el Real Betis no puede comenzar a asignar los tickets para sus compromisos y comenzar al reparto de las mismas.

La propia Federación informó el pasado viernes, a través de un comunicado, que, tras atender las peticiones de ambos conjuntos, los clubes obtendrán finalmente el 40% de las entradas cada uno (20.757 del aforo total), aunque aún se desconoce cuántas entradas recibirán de cada zona, de ahí que ni Real Betis ni Valencia sepan con precisión exacta el número de tickets a repartir y no hayan podido aún sacar las entradas a la venta.

Cabe recordar que, según lo estipulado en los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para el organizador y para cada uno de los equipos que luchan por el título, aunque la Federación ha cedido parte de su cupo.

El reparto primará la antigüedad

Según aseguró el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en su última comparecencia, será la antigüedad de los abonados la que prime en el reparto de entradas, aunque de las algo más de 21.000 totales un porcentaje queda guardado para compromisos, peñistas y patrocinadores.

"El estadio es asimétrico con gradas a distintas alturas. Entre 20.000 y 21.000. Entendemos que el socio que tenga el 18.000 no va a tener problemas para acudir a la final. También hay que tener en cuenta el precio y que habrá quien no pueda porque le toque un precio elevado. Queremos que todos puedan acudir pero hay precio elevados", aseguraba el presidente.

Los precios, entre 30 y 222 euros

El precio de las entradas, como ya se informó en la primera reunión que se mantuvo con los equipos el pasado martes, oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La final de la Copa del Rey ha despertado un enorme interés y será retransmitida en directo en más de 160 países, siendo la más seguida de la historia a nivel internacional.

Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Estadio de La Cartuja (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando