Es Noticia
Acuerdo con la RFEF: el Betis ya sabe el número de entradas que recibirá para la final de Copa

Acuerdo con la RFEF: el Betis ya sabe el número de entradas que recibirá para la final de Copa

DMQ

Ya hay fumata blanca. El Real Betis Balompié y el Valencia CF han llegado a un acuerdo con la RFEF, de manera que el 40% del aforo del estadio de La Cartuja, donde se jugará la próxima final de la Copa del Rey, irá destinado a cada una de las aficiones de ambos equipos.

De este modo, ya se conoce el número exacto de entradas con las que contarán los hinchas verdiblancos para el partido más esperado del año. Un total de 20.757 localidades pondrá a la venta cada equipo, las que corresponden a ese 40% del total. El 20% restante será la parte correspondiente al ente federativo, que ha cedido un 10%.

El miércoles, antes de partir hacia Frankfurt, Ángel Haro -que ha volado de forma urgente desde Alemania para acudir a la reunión en Las Rozas- ya avanzaba que estas serían las cifras. "Soy optimista sobre reparto entradas, aunque quedan flecos que hay que negociar con el Valencia. El estadio es asimétrico con gradas a distintas alturas. Entre 20.000 y 21.000. Entendemos que el socio que tenga el 18.000 no va a tener problemas para acudir a la final. También hay que tener en cuenta el precio y que habrá quien no pueda porque le toque un precio elevado. Queremos que todos puedan acudir pero hay precio elevados", expresaba.

El 40% de las entradas de la final de la Copa del Rey será para la afición del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
El 40% de las entradas de la final de la Copa del Rey será para la afición del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Éste es el comunicado de la RFEF:

La Real Federación Española de Fútbol ha materializado esta tarde la propuesta que ya transmitió el pasado martes 15 de marzo a Real Betis Balompié y Valencia CF y los clubes recibirán, cada uno, el 40% de las entradas para la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, había convocado este viernes en Las Rozas a los presidentes del Real Betis Balompié y del Valencia CF, Ángel Haro y Anil Murthy, pero únicamente se ha presentado en la Ciudad del Fútbol una delegación del equipo sevillano liderada por el dirigente verdiblanco. Por parte del Valencia CF, que notificó su ausencia esta misma mañana, no ha habido representación alguna para tratar de cerrar el aumento de porcentaje de entradas para sus aficionados.

Pese a que la cita solo ha acudido el club andaluz, la RFEF, sensible con ambas aficiones, ha atendido las peticiones de ambos conjuntos y finalmente recibirán el 40% de las entradas cada uno (20.757 del aforo total). Cabe recordar que, según lo estipulado en los estatutos federativos, el reparto corresponde a un tercio del aforo para el organizador y para cada uno de los equipos que luchan por el título, aunque la Federación ha cedido parte de su cupo.

La RFEF agradece el esfuerzo de Ángel Haro por asistir a la reunión teniendo en cuenta que anoche el Real Betis Balompié tenía partido de la Europa League en Fráncfort y la expedición ha regresado a España en las últimas horas.

El partido de las aficiones

El precio de las entradas, como ya se informó en la primera reunión que se mantuvo con los equipos el pasado martes, oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La final de la Copa del Rey ha despertado un enorme interés y será retransmitida en directo en más de 160 países, siendo la más seguida de la historia a nivel internacional.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ivan

    Otra vez con los palitos si es que no paran de hablar de palitos jajajajajajaja

  2. CAGONES FC.

    Y el Sorteo para los PALANGANAS de Cines NERVION Plaza, sabéis cuando es? SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y LA SUPER COPA.

  3. palitos a la mar

    Repito comentario, me parece injusto que el Sevilla F.C. no reciba entradas, la final se juega en Sevilla y me imagino que habrá algún sevillista al que le guste el fútbol. Saludos

  4. palitos a la mar

    Al Sevilla no le facilitan entradas ?, pues me parece muy mal, porque la final se juega en Sevilla y a algún sevillista habrá que le guste el fútbol y quiera asistir. Saludos

Cargando