Es Noticia
El equipo del pueblo
  • Mi perfil
  • Salir

El equipo del pueblo

DMQ
Imagen del Eintracht - Betis (Foto: Javier Martín)
Imagen del Eintracht - Betis (Foto: Javier Martín)

El fútbol es cuestión de perspectivas. Despiadado e injusto. Mágico y pasional. Según se mire encuentras el vaso medio lleno o medio vacío. Y en este Betis hay argumentos suficientes como para pensar, o soñar, en un futuro esperanzador. Porque su final en Frankfurt fue duro, sí. Demasiado cruel. Incluso, valorando el general de la eliminatoria, hasta justo a los puntos. Pero la realidad es bien distinta de la que muchos intentan vender. A este Betis le golpean y se levanta. Siempre se rebela contra los obstáculos. Contra todo, contra todos. Ni las zancadillas le privan de seguir andando. Porque es competitivo, ambicioso, exigente y ganador. El que más gana de la historia del club. También el que menos pierde. Y la eliminación, lejos de arrojar desesperanza, acentuó el mayor triunfo de todos: la unión del beticismo.

Una afición que hoy sí reconoce a los que lo defienden sobre el verde. Una hinchada orgullosa de su equipo. El que nunca se rinde, siempre aprieta y deja la última gota. Como diría aquel, la lucha no se negocia. Un Betis estético pero también correoso, aguerrido y hasta con esa pizca de picardía que tan de menos se echaba. Un Betis que pocas veces da un balón por muerto, que jamás se da por vencido. Una plantilla que, ahora sí, defiende a capa y espada el tesoro que guarda bajo su pecho. Por fin vuelve a ser el Betis de los béticos. Y desde ahí, desde la unidad, llegan los éxitos.

El Betis vuelve a ser de su gente

Por eso, si se ve el vaso medio lleno, los números invitan a soñar en grande. Hablamos del tercer equipo europeo que más partidos ha jugado en lo que va de año. Hasta hace unas horas, el único español vivo en tres competiciones. Sí. El único. Por delante de transatlánticos como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético. A un suspiro de las plazas Champions y a las puertas de una final. Con el mayor porcentaje de triunfos y menos derrotas de la historia del club. Y todo ello haciendo malabares con un límite salarial muy condicionado. Ahí están los datos. El resumen no de un Betis perfecto, pero sí brillante. Exigencia sí pero reproches, con los números en la mano, poquitos. Lo demás son elucubraciones de arúspices y agoreros.

Y más allá de los números están las sensaciones. Un equipo en el que hasta el portero que menos juega es el primero en celebrar los goles. Una plantilla donde un capitán se atreve a forzar su físico con una fisura para no dejar tirados a los suyos. Exigente y comprometido. Un club capaz de desplazar a miles de aficionados por cualquier ciudad de Europa. Una entidad con un proyecto atractivo para genios del balón. Porque cuando el Betis te agarra, es imposible escapar. En definitiva, un Betis que hasta en la derrota acentúa el orgullo de los suyos. Ahora sí, el Betis de los béticos. El equipo del pueblo... 

Tifo de la afición del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Tifo de la afición del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado)

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. eduardo

    el betis no es del pueblo, el betis ES el pueblo

  2. Antonio Ramírez León

    Ya lo decían lo viejos del lugar..... Si quieres saber algo del BETIS..... Preguntale a un palangana....

  3. Er

    Yo soy de pueblo.. Y sevillista, mayor orgullo no hay.. Aunque otros crean que el sentimiento es sólo de ellos. Muy escocido el articulo

  4. maskonato

    Azote, Raton, y resto de primos de Zumosol enseñando el Rolex de imitación de subarriada. Juas juas juas juas juas juas……me mondo¡ uy uy uy….que feA SE pone la cosa, no?….ZI , ZI, PERNO NOHOTRO TENEMO ZAI GUEFA y A MARTIALLLLL…JUAS JUAS JUAS JUAS……Y VAMO A QUEDA ZUBCAMPEONE EN LIMITE ZALARIA…Y A DICHOMAOZETUN QUE VAMO A TENE ERMEJO ESTADIO DER MUNDO……JA JA…HUELE A KK POR EL CC….Y LO SABES…..A LA VENTA….JUA JUA

  5. AZOTE VERDOLAGA

    el articulo es del alvaro BORREGO,que ahora se entiende que el articulo sea del betis,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUAS.

  6. Ratón Colorao

    Cloaca tenemos una liga igual ke ustedes ,no tenemos Champions igual ke ustedes ,ke omitas lo demás no kiere decir ke no lo tengamos ,por ke por ejemplo tenemos 5 copas del rey esa ke tú vas a jugar la final y tenéis 2 ,tenemos 6 copas de UEFA ,cosa ke ustedes no habéis pasado en 12 veces ke habeis ido a Europa de octavos ( y os hacéis llamar eurobetin juasjuasjuasjuasjuas ) tenemos una súper copa de España esa ke vais a jugar y dices ke nosotros no ,ya veremos y tenemos una super copa de Europa eso hace un total de 14 TÍTULOS NUNCA SERAN 3 ,ke tu y muchos como tú los desprecien por el simple hecho de ke nosotros somos los ke más tenemos en la historia de esa competición no kiere decir ke no valgan y si no valen por ke lo jugáis ?? Por ke estabais locos por ganarlo en nuestro campo ?? Si tan bajuna es la competición por ke no pasáis de octavos nunca ?? Sois más bajunos aún no?? Pues eso. Vas de ke nosotros no vamos a oler la súper copa y no vamos a ganar nada ,ke vamos ha estar fuera de todo , juasjuasjuasjuasjuas si lo mismo ke nos ibais a pasar por la derecha ,lo mismo ke nos ibais a burrear en el derbi ,ten cuidado ke todavía no habéis ganado nada y podéis kedarse sin nada y fuera hasta de Europa y lo mismo ke dices ke podemos bajar ,también ten cuidado ke podemos subir ,ke todavía faltan jornadas y siempre os pasa lo mismo ,vais de bocones ,de bocachancla y al final se las llevais todas juntas . Saludos desde la 2° plaza de la liga

  7. CAGONES FC.

    Pues claro que es un éxito enorme, A los PALANGANAS hay que exigirles los 200 Millones que se ha gastado este año incluyendo a Martial y El Real BETIS BALOMPIE no se ha gastado ni un euro, También es un éxito del Real BETIS tener un Equipo Médico y Técnico TOP, Y por supuesto el Mejor Entrenador de España que sabe Rotar y Dosificar a los Jugadores y También es digno de admirar como juega al Fútbol siendo el único Equipo Español en tres Competiciones hasta hace unas horas, por supuesto que pierde partidos como el Madrid o el Manchester, pero hasta los Alemanes y cualquier afición de España queda admirada por el Fútbol del BETIS, SALUDOS AL RATÓN DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL Y LA SUPER COPA.

  8. AUNQUE GANE O PIERDA ESTE EQUIPO ES ...........

    DE QUE PUEBLO SON ESTAS CRIATURITAS?

  9. REAL EQUIPO DEL PUEBLO.

    Chapeau al Artículo y a los argumentos que expresa, ese es el Betis con dinero se compra todo, incluido muchos fichajes, pero jamás habrá dinero para pagar el Sentimiento BÉTICO y eso me alegra que haya gente que no lo comprenda, por que si se pudiera expresar con palabras dejaría de serlo, un saludo a los que no lo entiendan.

  10. Cloaca del PigOne

    Palmerincito, vosotros que os creéis muy grandes, tenéis las mismas ligas que nosotros y las mismas Champions que el trebujena jajajaja, con 200 millones de presupuesto y ya vais por el tercer ridículo de la temporada, eliminados de Champions en el grupo más fácil, de la copa y de la EL. Martial bota de oro jajaja jajaja, el día 23 ve cogiendo entradas para el cine, y cuando sea la Supercopa igual, porque esa tampoco la vais a oler seguro jajaja, ya mismo vais bajando que escarbais jajajaja.

  11. AZOTE VERDOLAGA

    ESTO QUIEN LO HA ESCRITO EL PROTA DE BRAVEHEART,ESPERA ESPERA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS LO DE QUE EL BETIS ES EL EQUIPO DEL PUEBLO,SI HOMBRE,DE VILLAABAJO DEL SEVILLA,ESPERA ESPERA QUE ESTO ES BUENISIMO,JUAJUASJUASJUASJAUS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS. ANDA MAYULA NO SEAS FANTASMA,QUE TU NO VAS A IR AL PARTIDO DEL 23,POR QUE TU NO TIENES NI PARA GASTAR BROMAS,JUASJUASJUASJUASJUA QUE TU ESTAS DESEANDO QUE LLEGUE LA SEMANA SANTA PARA VER ALGO GRATIS,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. ANIMO VALENCIA,Y MUCHO ANIMO ESTE DOMINGUI AL CELTA.

  12. Juan José

    Todavia nos falta un pasito pero llegaremos dentro de unos añitos, para consolidarnos dentro de los cinco primeros cuando se termine la ciudad deportiva y el Estadio, por cierto será al ciudad deportiva mas grande de todos los clubes de futbol de Europa

  13. Ratón Colorao

    Un artículo muy elaborado pero con un pero muy grande : El ke nunca se rinde ,no es el betin ,ese es el Sevilla FC. Si la mitad de bajas ke ha tenido el Sevillafc las hubiera tenido el betin ,sabes donde estaría ,peleando abajo por el descenso eso lo sabe hasta Joaquín . Lo curioso es ke en una de la mejores temporadas del Betis ,como ellos mismo dicen en comentarios y en artículos como este y la tildan de éxito enorme ,de maravilla,de más partidos jugados ,de la final de Copa ,de menos presupuesto o límite salarial y estar ahí y de futuro esperanzador ,lo venden como la panacea , temporada exitosa ,sin embargo la del Sevilla FC es un rotundo fracaso y sabéis por ke ?? No por ke no esté en una final ,ni por ke haya caído en Champions ,o en la Europa league ,aún estando 2° en liga con tantas bajas ,jugando fatal ,el fracaso es por ke no va a ganar un título este año ,la exigencia de uno y otro es abismal ,ellos venden ke nosotros estamos muertos ( como en el DERBI de liga ) y otros siguen en alza aún habiendo perdido con el todopoderoso E.Frankfurt ,solo recuerden el Sevilla FC aún con todas esas bajas ,en liga solo ha perdido dos partidos en 28 jornadas ,ke recuerden ke ese Betis tan poderoso ha caído con todos los ke van por encima,menos el Barça y uno ke va por debajo el Villarreal,así ke no vendan todavía el gran éxito ,sin todavía haber hecho nada ni ganado nada y no vendan al Sevilla FC como muerto ,ke el ke nunca se rinde es preciel Sevilla FC. Por cierto ya no saludas desde 3 competiciones,ahora solo te keda la final de Copa y ke el Sevillafc caiga ,pero recuerda creaturita ,ke tu lo desees no kiere decir ke se cumpla ,a lo mismo después estamos hablando de los mismo ,otro año igual . Saludos desde el 2° puesto de la liga .

  14. Cloaca del PigOne

    Palmerincito, vosotros que vais de muy grandes tenéis las mismas ligas que nosotros y las mismas Champions que el trebujena ese también jajaja jajaja, no hay nada peor que un pobre harto de pan que se cree alguien.habeis aprovechado los trenes baratos de la EL que ha coincidido con la peor época de nuestra historia reciente, ahora con el nuevo formato de este año os vais a comer un mohon a partir de ahora jajajaja, de momento el Real Betis va a disputar dos finales con seguridad, vosotros tendreis dos días de cine y palomitas, porque el segundo puesto tampoco lo vais a oler jajaja jajaja jajaja. Saludos desde la Cartuja y desde Qatar jajajaja

  15. Unequipozeñó

    Azote….que se te ve el plumero, vete a tu foro que alli esta la cosa calentita…..y todos muy cabreados ….uffff la Real…..que miedo….uffff y luego el Barca…..uy uy uy veras que al final ….EL ASPIRANTE ASPIRADO¡¡!!!!…juas juas juas……otro palo para Jordan…..el pobre no levanta cabeza…..¿ cuantas finales jugais este año?…..el 23 de Abril te pone el video de vuestra epica victoria ante el Dnipro……jua jua jua….venga… a la venta

  16. Hospital de Nervión, dígame.....

    Y que haya sevillistas hoy metiéndose en las noticias del RGB, dais con el grupo que os toca en Champions y palmais,Copa del rey con el Betis y palmais y por último y no olvidemos esto, fichajes de Martial(6millones para 4 meses) y tecatito más la negativa de la salida de Diego Carlos al Newcastle y en europaleague también palmais......quereis más,si hay más, para rematar el cuadro Atleti, Barça,Villarreal, Betis, Real Sociedad, apretando, porque lo único q os salva este año es quedar entre los 4 primeros, pero faltan 10 partidos, haber quien ríe el último..... Ahhh!!!! Y no olvidemos que este año el que juega una final es el REAL BETIS BALOMPIÉ... SALUDOS DESDE LA CARTUJA 23 DE ABRIL... 🤣🤣🤣🤣

  17. parmerin se comio un flamenquin

    y los mismos Titulos en europa que el trebujena ,,,,,jajajajajajajaaa

  18. elqueseleardioelpozo

    Fekir: Que grande eres. . . Te dan Palos, hasta en el cielo de la voca!!!

  19. Forza Betis alé!!!!

    Así nos sentimos hoy dolidos pero orgullosos de esta plantilla y cuerpo técnico, estáis dando muchas alegrías a la afición y sentando las bases de un futuro brillante, Gracias equipo, cuerpo técnico y por supuesto Directiva y Presidencia, seguimos haciendo Betis,esto no para y el próximo domingo hay que ganar en Vigo y afianzar los puestos Europeos para la próxima temporada avanzar un poco mas en el viejo continente..... 💪

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte