Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Europa League
Eintracht Frankfurt Eintracht Frankfurt
1-1: Guido (p-p), m.120.
1-1
Jornada 2
17 de marzo de 2022
21:00
Real Betis Real Betis
0-1: Borja Iglesias, m.90.

Cruel final de trayecto de este EuroBetis

Fin del trayecto del EuroBetis en esta temporada. En Alemania acabó su participación en la Europa League en los octavos de final que siguen siendo una barrera infranqueable para el cuadro bético como así lo señala la historia en la competición. Cayó ante el Eintracht en un cruel final. Fue en el último suspiro de la prórroga, cuando todo apuntaba a los penaltis.

En un partido lleno de altibajos y de fases con dominio alterno, el Betis había conseguido llevar la eliminatoria a la prórroga con un gol en el último minuto de Borja Iglesias. Una situación que se repitió en la jugada final, la que debía preceder a la tanda de penaltis, cuando Guido Rodríguez introdujo la pelota en su propia portería al intentar evitar el gol alemán tras una salida en la que midió mal Rui Silva.

Ahí acababa el Betis de las tres competiciones, que vendió cara su salida de Europa. Por momentos el físico de los alemanes le llevó a no encontrar la manera de enjugar la desventaja que traía del Benito Villamarín. Sin embargo, el cuadro de Pellegrini siempre fue competitivo y esperó sus momentos para intentar asestar el golpe definitivo.

Sin ser un partido brillante, el Betis bien pudo estar en los cuartos de final porque tuvo sus opciones y porque Pellegrini fue mejorando con los cambios las prestaciones del equipo. Hasta Borja Iglesias tuvo un palo en la prórroga, aunque cierto es que los alemanes habían sumado dos durante el partido  No fue el día de más chispa de los Canales o Fekir, pero con todo le dio para plantarle cara a los alemanes que sólo en el último instante pudieron tumbar la competitividad de un equipo serio como el verdiblanco.

Tal vez la eliminatoria estuvo en la ida con un resultado que exigía una remontada, un sobreesfuerzo. Tal vez al Betis le faltaron piernas en algunos momentos para sacar a relucir más su fútbol y que el talento aflorara. El caso es que se quedó en la orilla de llegar a la tanda de penaltis, la que podía haberle llevado a los cuartos de final que se le resisten en la Europa League.

Sergio Canales pelea una pelota (foto: Cordón Press).
Sergio Canales pelea una pelota (foto: Cordón Press).

Esta vez fueron menos las rotaciones en el once del Betis comparado con otras ocasiones. Tres fueron los cambios que realizó Pellegrini, todos ellos en posiciones ofensivas. Joaquín, Aitor Ruibal y Willian José ocuparon los puestos de Paul, Juanmi y Borja Iglesias. Canales retrasaba su posición para adquirir un rol principal en la salida de balón.

El Betis salió dominador acumulando largas posesiones de balón. Se mostraba paciente con la pelota y por entonces era especialmente activo Sabaly. Miranda, con un remate con la derecha que se fue alto, protagonizó la primera ocasión bética (6'). Claro que el Eintracht respondió poco después con un balón que Knauff estrelló en el larguero tras encontrar el espacio entre el central y el lateral (13').

El paso de los minutos propició cierta pérdida de control de juego del Betis. Los alemanes cuando transitaban con velocidad daban la impresión de poder generar peligro. Así llegó un disparo de Sow desde la frontal que atajó sin problemas Rui Silva (18'). Sólo los chispazos de Canales, que dejó evidencias de su calidad con par de pases en profundidad, hacían llegar al cuadro de Pellegrini a las inmediaciones de Trapp.

La situación se tornó más complicada en los minutos finales del primer acto, en los que el Betis sufrió. Especialmente activo se mostró Knauff por la banda de Miranda con su velocidad. Al cuadro bético le costaba llegar a campo contrario y se echaba de menos más presencia de los futbolistas de calidad como Joaquín, Canales o Fekir. El Eintracht jugaba con una marcha más, si bien es cierto la eliminatoria, más allá de sensaciones, seguía abierta.

Segunda parte

Juanmi suplió a Miranda en el descanso y Aitor Ruibal retrasaba su posición al lateral izquierdo. El Betis salió con más determinación pisando campo contrario.  Varios saques de esquinas lo señalaban, uno de ellos rematado alto por Juanmi (48'). Faltaba el pase final pero era otro panorama. Una combinación entre Joaquín y Canales avisaba. Fekir lo intentaba de lejos con un duro disparo (55').

El Eintracht se estiraba y utilizaba otra vez su banda derecha del ataque. Un par de centros de los alemanes complicaban al Betis. En uno de ellos, una falta botada por Kostic se iba al palo después de que nadie tocara la pelota (63'). Una maravillosa jugada de Joaquín por la banda fue cabeceado por Juanmi que obligó a Trapp a estirarse para evitar el gol (64'). Se animaba el duelo.

Pellegrini movía ficha y daba entrada a William Carvalho y Lainez por Joaquín Canales. El choque vivía una nueva fase donde aparecían más espacios en las dos direcciones, tal vez por el cansancio. Faltaba precisión para el pase definitivo. El tiempo se iba agotando y Borja Iglesias ingresaba en el campo por Willian José. Cambio de 'nueves'.

William Carvalho era el más clarividente en esos momentos. No encontraba el cuadro bético la profundidad deseada para desarbolar al Eintracht y lograr ese gol necesario. Una hilvana jugada acabó con un disparo alto de Borja Iglesias en el área (86'). Era el aviso porque el Panda empató en el último suspiro con un remate en el área tras centro de Fekir (89'). Todo nacía de la pelea por una pelota de Aitor Ruibal. Un gol que llevaba a la prórroga.

Aitor Ruibal pelea la pelota (foto: Cordón Press).
Aitor Ruibal pelea la pelota (foto: Cordón Press).

Prórroga

El Betis arrancó la prórroga más asentado que el cuadro alemán con William Carvalho a los mandos. Es verdad que no había ocasiones en ninguna de las dos porterías. Guido Rodríguez crecía en la medular para recuperar balones e incluso se atrevía desde lejos para intentar sorprender a Trapp (100'). El Eintracht ya no tenía la misma chispa.

Una jugada de Lainez, que acabó con un disparo rechazado por un defensor, fue cabeceado al larguero por Borja Iglesias en el rechace (108'). Rodri suplía a Fekir. Un cabezazo inocente de Paciência reactivaba a los alemanes (115'). El Betis se esmeraba en tareas defensivas ante los últimos coletazos germanos.  Claro que quedaba el cruel final con una falta lateral en la que Guido Rodríguez marcaba en su propia puerta en su intento por evitar el gol de Hinteregger, tras una mala salida de Rui Silva. Europa terminaba para los heliopolitanos.

24 comentarios

  1. JL

    Ahora por fin sin la liga de los paragueros y ahora a por la liga y la Copa que son competiciones serias(bueno eso solo lo pueden decir el Valencia Y el Betis) los unicos que juegan dos competiciones un saludo desde el unico equipo que juega dos competiciones en Andalucia

  2. elqueseleardioelpozo

    Se me ha olvidado de poner una Estrofa_
    ________________________________________De Sevilla eran vecinos
    y del Betis, si señores,
    lo mismo que los pepinos
    blaco y verde sus colores.

    Le correspondería a la Estrofa número sexta. Esto no tendrá solución???

  3. La Salchicha Alemana

    A M4m4rl4 palmerines, el otro dice que tiene 2 final ajajjaja, si de champions criatura jajajajajaja seguis teniendo las mismas por europa que el multinick ajjajajaja a m4m4rla Balompie

  4. elqueseleardioelpozo

    "FUTBOL ENTRE GITANOS"
    ----------------------
    En los solares cercanos
    de un pueblo de Andalucía,
    un partido entre "Gitanos"
    Al Fútbol se discurría.

    Como premio al vencedor
    un Borrico allí esperaba,
    tumbao que és lo mejor
    porque depié se cansaba.

    Sus derrengadas orejas
    por los años a batidas,
    antes de que fueran viejas
    siempre estuvieron hervidas.

    Los dos Equipos formados
    por gente muy desigual,
    unos yá estaban casados
    y eran de aspecto formal.

    Del F. C. Volteretas,
    su Capitán Polvorilla;
    de blancas sus camisetas
    lo mismito que el Sevilla.

    Del Balompié Rompe Redes,
    compuesto por chavalillos;
    su Capitán Nicomedes
    "El Rey de los Gitanillos"

    Y era el Árbitro Currito,
    el que vende los Iguales...
    lo mismo tocaba el pito
    que los Árbitros formales.

    Todo estaba prevenido
    reglamentario el Balón,
    para radial el partido
    cinta de Magnetofón.

    Los Fotógrafos a punto...
    De las Máquinas romper,
    ante el moreno conjunto
    de ollín y de humo de pez. .

    Quemando el Sol como el Fuego
    dijo el Árbitro pi-piiiiiiiií,
    poniendo el balón en juego
    Frasquillo Pitiminí.

    Mi mare decía el Espiquer,
    por La Virgen Macarena;
    como esta gente se piqué
    vamos a ver cosa g⁶ena.

    Ojú, que barbariá!!!
    Pues no le han dado al Jibao,
    en el "lomo" una patá
    que lo han dejao escostillao.

    Como aquí no hay Camilleros,
    en un esportón de paja;
    lo meten sus compañeros
    y lo amarran con la "Faja".

    Sigue rodando la bola,
    que la lleva Cachaneja;
    tropieza y la deja sola
    pero Canuto despeja.

    Vaya un Canuto "Marrano",
    si Don Helenio supiera,
    que és de Padres Italianos
    en el Inter yá estuviera.

    La coge Salta Bardales
    que corre como un Lebrés,
    pero se cruza el Pernales
    tropezando con sus pies.

    Pierden los dos la pelota,
    chuta fuerte Remolacha,
    que se le escapa una bota
    pero se la trae a "Chacha".

    Saca el portero Gaspar
    pa la LUNA con destino,
    como un Cohete Vanguard;
    pero en mitad del camino,

    mientras la gente se inclina
    viéndolo como navega,
    luego a la Tierra se inclina
    porque a la LUNA no llega.

    La pilla el Impertinente
    que entre regate y regate,
    llega a la puerta de enfrente
    uhiiii! Y falla luego el remate.

    Saca Gaspar muy abierto
    y aunque salta Robustiano,
    la coge Juanillo el Tuerto
    que se la lleva en la mano,

    lo mismo que una "Sandía"
    se agarra a sus pies Bizmuto
    que deja la puerta vacía
    pero despeja Canuto.

    Chuta fuerte Rebaná
    Que és más bueno que Del Sol;
    como Bizmuto no está
    Le deja en su casa un Gol.

    De parte del Rompe-Redes,
    porque según el pitío;
    yá comprenderán ustedes
    Que pa el Árbitro ha valío.

    Canuto se encoragina,
    se arma la de San Quintín;
    Le sacude al Forrajina
    y al que lleva el Banderín.

    Con estos tíos permazos
    yá no es Fútbol lo que veo,
    rempujones y tortazos
    lo mismo que en el boxeo.

    La sacuden al Mochuelo,
    y el Cervato al Espantajo;
    lo tiene tumbao en el suelo
    con la barriga pa abajo.

    Nicomedes al Cervato,
    le da en la oreja un mordisco
    y le araña como un gato
    por la espalda Pepe el Vizco.

    De la Orquesta la Batuta,
    Nicomedes la llevó;
    hasta que el Cojo Biruta
    con la muleta le dio.

    Los gitanillos que vieron
    a su rey ya destronao,
    como "Anguilas" se escurriendo
    dejándolo abandonao.

    Y el compare Dormendico,
    mientras los otros zurrando;
    se larga con el "Pollino"
    por esos mundos trotando.

    J. Ll. T.

  5. elqueseleardioelpozo

    Las Uefas anteriores al 2018, son como en las Olimpiadas: Medalla de Oro, Plata, Bronce, Hojalata, Plástico y Chocolate. Es decir: Torneos de QUINTOS; SEXTOS; O SÉPTIMOS Equipos clasificados de Las Ligas, son de Nivel Mediocre que no Fortalecen la Competición y más aún, cuando son de Países Subdesarrollados.
    Es comprensible nó???

  6. ya mismo el 15 ....sueña con seis Uefas

    los mismos titulos en europa que el trebujena jajajajajaja y querian un paraguero jojojoj imaginate seis jajajajajajajajajaja

  7. elqueseleardioelpozo

    En Febrero de 2018, fue cuando se aprobó
    El Decreto de que pasarían los 2 últimos clasificados de los Grupos de 4, de las Liguillas de la Champions a competir con los Clasificados de la Uefa.
    Esto quiere decir, que al recibir la Uefa a los Eliminados de la Champions, Enriquecen la Competición.
    No confundir la Uefa de ahora, con la de antes del 2018; que és tanto como comparar "El Tocino con la Velocidad"; o "Las Churrinas con Las Melinas de Velazquez".-
    No son lo mismo, los equipos que ganaron las Ciudades en Ferias, que eran los Segundos y Tercer Clasificados de Primera, como fueron el Atlético Madrid; Barcelona; Valencia; Real Madrid y Zaragoza.- Qué estos Torneos si que eran meritorios, por el Potencial de los Equipos participantes, Segundos y Terceros Clasificados.-
    Además, estaba también "La Recopa", que sólo la jugaban los Campeones de Copa de cada Pais.-
    En lo sucesivo, de ahora en adelante va a ser más difícil que Equipos "Mediocres" ganen esa Competición.

  8. Cloaca del PigOne

    Nosotros tenemos dos finales por delante, los palangas, dos días de cine jojojojojo, a la venta!!!

  9. Cloaca del PigOne

    A los palanga chungos que escriben continuamente aqui. Hay que ser muy 🤡 para venir aquí a mofarse del vecino cuando ayer os eliminaron ridículamente, y ya son tres los ridículos de esta temporada que lleváis. Eliminación en copa, eliminación en Champions en el grupo más fácil y eliminación en EL, el que decís que es "vuestro torneo". Ya solo queda que consumeis el ridículo total perdiendo la segunda plaza como mínimo y quedando fuera de la Supercopa, final que por cierto el REAL BETIS va a jugar también además de la de copa. A la venta chavalotes jojojo.

  10. Hastaelfondoymasallá

    Bien Ratón bien, abriendo espacio tu solito pa que quepa el metro.....sumiso y sin protestar te vas dando cuenta ya de lo que hay verdad.

  11. Alberto

    Impresionante temporada la que está realizando nuestro equipo equipo y entrenador valientes, desplegando un fútbol que cualquier aficionado al fútbol gusta ver. Finalista en la Copa del Rey eliminando al Sevilla. Peleando por clasificarse para la Champions.
    Alcanzado objetivos y haciendo disfrutar a su afición en lugar de descartalos.
    Gracias a jugadores, cuerpo técnico y especialmente directiva por su buen y decente trabajo así como por su saber estar.
    Orgulloso de tí Betis.

  12. yo sí que soy felí

    El cavita se te va a quedar rancio a ti jojojojojojojo que cuando en la Champions habéis caído en un grupo de mojones deciáis que era más bonito ganar la Uropa Pragüeros League en el Piguán jajajajajajajajajaja y vais a ganar un ñufo.....nosotros aún tenemos la posiblidad de abrirlo jojojojojojojojojojojojojo.

    PD: "ratita" tu crees que con gente como los que se meten aquí constantemente a querer hacer daño, con la maldad que escriben, se os puede desear algo a los palanganas de bien?...es pa dudar que los haya.

  13. Pedro

    Páguita return por tu comentario denoto que tu eras uno de los que estaba con pañales viendo lo que podía suceder en caso de que hubiésemos pasado y ustedes no jajajaja. Que 🤡 diooos!!!... Nada tu a la liga y nosotros a la final jajajaja... A m4m4rl4 🤡🤡🤡🤡

  14. el cavita return

    QUE RICO ESTA EL CAVITA,OOOOJJJJJJJ.PUES NADA,QUE ESTE AÑO EL BETIS NO GANA LA UEFA EN EL PIZJUAN,ES LO QUE HAY.EL JOAKI VA A SACAR EL CAPOTE POR LOS COJONES,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.EL MAYULA COMIENDO MI IBERICO,Y SU CHORICITO DE MARMOLEJO,Y TODO IGUAL POR EL VECINDARIO.
    EL CAVITA SIGUE ACECHANDO.....................................

  15. Ratón Colorao

    Una pena para las dos aficiones de Sevilla ke nos kedemos sin representante en la Europa league, un saludo a los beticos de bien.

    A la creaturita cambianick ke ya está desaparecido solo decirle lo mismo ke dice el

    Nosotros hemos tirado la Europa league por ke ya tenemos 6 !!!!

    Saludos desde la decepción absoluta

  16. pepi

    Qué originales, todos los medios con la palabra "cruel" en el titular, vamos que perder la eliminatoria después de que te empaten en el 90 y después del baño del partido de ida no hubiera sido cruel, no? Lo cruel es que el Betis se quede fuera después del ridículo del primer partido. Eso se llama objetividad, sí señores.

  17. ivan

    Ahora a involucrarnos en las dos competiciones serias y dejamos de entretenernos en esta insulsa e inutil europa Leage, nos quedan aun dos competiciones y solo dos equipos pueden participar entre ellos estamos el Real Betis Balompie

  18. SIEMPREVOLADIZO

    Felicitar al señor CORDON por este magnifico
    portero RUI CANTADOR SILVA...

    CANTADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE NOS CUESTA UN PASTIZAL

  19. ORGULLO BÉTICO.

    Chapeau para los Jugadores del Real BETIS BALOMPIE, los béticos nos sentimos orgullosos de Este Equipo que lo da todo, ni un Reproche al Equipo y Entrenador por las tres Competiciones y sin gastarnos un Euro que ya es difícil, sin que sirva de excusa a mi siempre me hizo más ilusión la COPA del Rey que la Europa Ligue, eso sí se ha demostrado que los Equipos de esta Edición tenían mucho más nivel y hemos competido con todos, Saludos desde la FINAL de la Copa del Rey.

  20. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, ¡que frágil es la memoria!. El Real Betis Balompié está haciendo la mejor temporada que yo he visto y, soy socio desde hace más de 30 años. La eliminatoria es muy probable que la perdimos aquí, es muy probable que si hubiésemos tenido laterales izquierdos natos el partido de ida hubiese sido diferente. Estamos compitiendo con equipos que nos doblan o triplican en presupuesto y que tienen todo el apoyo de los mass-media, administraciones y empresas privadas por lo que pueden tener amplias plantillas y fichar a su antojo.
    El Sr. Rui Silva es uno de los mejores porteros de Europa y, el Sr. Guido Rodríguez es campeón.
    Ahora, a por la Copa del Rey y por la clasificación para Europa (UEFA muy probable y Champion es factible, menos, pero factible).
    Los cojones y las gargantas para apoyar al Club, esa es la misión de la afición y más, cuando tenemos un equipo que siempre compite, lucha y nunca baja los brazos. Felicidades a todos los equipos que se han clasificado para cuartos.

  21. Nota

    Uno en mi calle cantando el gol como si lo estuvieran quemando vivo y decían que era un par agüero... Enga a la venta. Amunt Valencia

  22. Jorge

    Si el 1 gol de la eliminatoria nos lo meten como en la Ida con cantadón de Bravo…pues ahora te acuerdas de los errores.

  23. Yo sí que soy felí

    Dos goles por cantadas de los porteros y uno por regalo de un defensa. Qué se puede hacer contra eso?. Currar y currar para marcar y nosotros a regalar

  24. Ratón Colorao

    Lo siento mucho ,ni nosotros ni ustedes una pena la verdad ke ningún ekipo pasará de ronda ,nada a los beticos de bien un saludo.

    Noche triste en Sevilla para las dos aficiones.

    Saludos desde la decepción

Enviar comentario Ver los 24 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando