Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La reivindicación futbolística de Paul

TemasPaul

El partido del Real Betis ante el Athletic de Bilbao, que acabó triunfo bético en el Benito Villamarín, dejó algunos nombres propios. Uno de ellos fue el de Paul Akoukou, por la que apostó Manuel Pellegrini en su alineación inicial. El centrocampista respondió con un rendimiento más que interesante a la confianza de su entrenador.

Dentro de la política de rotaciones, con Guardado lesionado y William Carvalho acumulando partidos, Pellegrini decidió colocar de inicio a Paul quien formó un doble pivote con Guido Rodríguez. El costamarfileño firmó un encuentro muy serio, dando equilibrio al mediocampo y jugando con sencillez pero con eficacia cada vez que tenía la pelota en sus pies.

No era un partido fácil por la entidad del rival y Paul dio un paso adelante para demostrar sus cualidades. Fueron 88 minutos sobre el terreno de juego antes de que fuera sustituido y la grada del Benito Villamarín valorara su trabajo con aplausos en su salida del campo. Una actuación que debe reforzar la confianza del jugador verdiblanco.

Paul Akoukou se marcha del terreno de juego (foto: Kiko Hurtado).
Paul Akoukou se marcha del terreno de juego (foto: Kiko Hurtado).

También el propio Pellegrini habló de Paul tras el choque ante el Athletic. "Recuperamos una seguridad defensiva. Juntar a Paul con Guido ante un equipo de mucho centro y dio resultado", indicó el chileno que luego añadió: "En Paul tengo mucha confianza. Cada vez que juega tiene una calidad importante, creo que tiene mucho futuro en el club. Ha tenido una temporada complicada por lesiones, tuvimos que dejarlo fuera de la Europa League porque no estaba al 100 por cien".

Paul ha disputado nueve partidos esta temporada con el Betis, seis de ellos en LaLiga. Curiosamente de las cuatro veces que ha sido titular, dos han sido en las dos últimas jornadas. Lo fue contra el Atlético de Madrid y ahora frente al Athletic de Bilbao. Una situación, por las necesidades del equipo, por las palabras de Pellegrini y por su rendimiento, que apunta a que se repetirá con nuevas presencias en partidos ligueros.

3 comentarios

  1. yo sí que soy felí

    Pues yo, la verdad, lo he criticado mucho pero; el otro día me gustó. Ojalá siga en la misma línea. Menos mal que es joven porque estaba tiesisimo jajajajajaja

  2. gracias Betis

    Que gran labor estan haciendo Cordon y el presidente del Betis y directivos debemos y tenemos que agradecerselo por la gran labor y los pocos medios economicos

  3. BUHO

    Siempre he apoyado a Paul, creo que es un buen futbolista y que puede llegar lejos aunque todavia le queda mucho, es muy joven. Cuidandose y que las lesiones lo respeten solo es cuestion de que tenga minutos para ir cogiendo confianza. Me gustaria verlo de central. creo que es otro caso Edgar pero mejor.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando