Es Noticia
La resolución del Comité para el cierre del Villamarín: para el Betis, la reacción de Jordán "pudo estar inducida por terceros"

La resolución del Comité para el cierre del Villamarín: para el Betis, la reacción de Jordán "pudo estar inducida por terceros"

DMQ
Ambiente de derbi en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Ambiente de derbi en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

El Comité de Competición ha emitido la resolución sobre el cierre total del Benito Villamarín durante dos partidos, debido al impacto de una barra de PVC en la cabeza de Joan Jordán.

Habiendo transcurrido varios días del hecho y con el debate todavía entre las aficiones, en el auto destacan varios detalles en el apartado denominado Fundamentos Jurídicos. Aunque en este enlace pueden leer toda la resolución (pincha aquí), los datos más interesantes versan sobre las peticiones de ambos clubes a la Federación y las pruebas emitidas a dicho organismo. Uno de los detalles es que el Sevilla adjuntó el parte médico de Jordán tras su asistencia hospitalaria. Además, este Comité no entra a valorar en absoluto las alegaciones y pruebas presentadas por el Betis en las que, según el club verdiblanco, se aprecia que la reacción del jugador del Sevilla pudo estar inducida por terceros. Pasamos a la literalidad.

Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).
Joan Jordán se duele tras recibir el impacto de un palo (Foto: Kiko Hurtado).

"En relación con la suspensión del partido que decretó el árbitro por los incidentes de público reflejados en el acta y que derivaron en las consecuencias lesivas sufridas por el jugador sevillista D. Joan Jordán tras el impacto del objeto lanzado desde la grada, el club local aporta la sospecha de que las reacciones lesivas que ofrecía el citado jugador podrían haber sido inducidas por terceros, si bien, las pruebas de tal aseveración se consideran por este Juez carentes de la fuerza probatoria necesaria como para desacreditar el contenido del informe médico emitido por el especialista del Hospital Quirón Salud, en el que consta como diagnóstico la existencia de un traumatismo craneoencefálico y recomendación de observación domiciliaria, así como tampoco desvirtúa el contenido del acta arbitral que refleja que el jugador fue objeto de un impacto en su cabeza con una barra lanzada por la afición local. En cualquier caso, la sospecha lanzada por el Real Betis Balompié, SAD referente a que terceros hubieran podido inducir en la reacción del futbolista agredido podrá ser objeto, en su caso, de procedimiento independiente al presente, entendiendo este órgano que no procede enjuiciar, en este momento procesal, dichas conductas que el club desliza en sus alegaciones".

Cuarteto arbitral tras la reanudación del derbi. (Foto. Kiko Hurtado).
Cuarteto arbitral tras la reanudación del derbi. (Foto. Kiko Hurtado).

La RFEF hace hincapié en que el Real Betis ha mandado la documentación pertinente para que se siga investigando la reacción de Joan Jordán.

"El Real Betis Balompié, SAD aporta declaración jurada del Coordinador de los Servicios Médicos del partido en el que consta que el jugador agredido declinó atención médica que no fuera la correspondiente a los servicios médicos de su propio Club; sin embargo, con respecto a la situación clínica del jugador, como se ha dicho, ha de darse plena validez a la valoración médica efectuada por el especialista del Hospital cuyo contenido y diagnóstico aporta a este Órgano la credibilidad necesaria en cuanto a la contingencia sufrida y el tratamiento diagnosticado.

Entiende igualmente el Real Betis Balompié, SAD que el análisis de los hechos ocurridos debería ampliarse a la investigación con mayor profundidad dada la gravedad de los mismos, si bien, por este Órgano disciplinario se entiende que no resulta necesaria la dilación en la resolución del presente expediente habida cuenta el estado probatorio del mismo y de la claridad, concisión y precisión en la redacción del acta arbitral por parte del colegiado, cuyo contenido no se ha desvirtuado ni puesto en entredicho en ningún momento".

99 comentarios
Escribir comentario 99 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rafael de jaime

    no pero a qui se habla de todo menos del joyita criaturil vaya joyita vamos del mundo betico la bazofia la basura la gentuza todo ello implica al mundo del betin y ellos lo saben despues sacan pecho de que son humildes manque pierdan ya les vale son verdades como témpanos

  2. Bill

    A bellerin no le da diego carlos un codazo diego carlos se queda parado y el se choca lo que pasa es que diego carlos esta cuadrado y es como si chocará con un muro luego lo del tubo de pvc yo soy electricista y os puedo asegurar que al que le de con un tubo en la cabeza llora no como los que salen en video dándose con un plástico lo que le dolió a jordan solo lo sabe el ni un médico ni nadie cuando te das un golpe en la cabeza o haces un gesto simplemente del susto porque no te lo esperas te puedes marear al rato como cuando te dan un golpe al coche por detrás despues si lopetegui no quería jugar con 11 o doce bajas es normal y si tus jugadores corren riesgo de que les lancen algo menos a un y si no mira como han suspendido el betis b por covid cuando echaron a medel fue por el cuento que echo cañas eso lo hacen todos los jugadores y entrenadores mirar por su veneficio

  3. Jose Carlos Ramos Barrera

    Los clubes no tienen culpa de que un desgraciado lance un objeto permitido y en plena legalidad de inclusión a un campo. Claro que hay que tomar medidas contra el aficionado. Y por supuesto que hay mucho papel en todo lo de Jordan, Y lopetegui sobre todo que al final el gozo en un pozo.

  4. Nata

    Siento que un energúmeno, al que se le califica de aficionado del Betis, yo no creo que sea aficionado al deporte, más bien es un fanático y un desalmado, lanzara un tubo de PVC al campo, pudiendo lesionar a cualquier persona de los que se encontraban en la grada o en el campo. Siento que un jugador, en este caso Jordan, sufra un impacto en el cuerpo y/o en la cabeza que le pueda causar más o menos daño o dolor. Lo siento por Jordán, lo siento por el fútbol porque se cargó la fiesta y lo siento por los aficionados que tuvimos que estar cuarenta y dos minutos esperando, que nadie nos comunicó nada además de que nos perdimos un gran partido y nos costó tiempo y dinero, incomodidad, y corrimos un riesgo, porque los cuatrocientos aficionados sevillista, posiblemente contentos, continuaban cantando e insultando a más de cuarenta mil aficionados béticos, ¡Qué peligro! Lo que no entiendo es que los actos de un energúmeno en un espectáculo termine con la sanción del club y de la afición, es como si en un concierto yo tiro una pelota de tenis a la orquesta y le doy al qué toca violín, ¿cierran el teatro? yo creo que hay que actuar contra el que tira la pelota. El Betis es una SAD, que tiene sus accionistas, la afición es un grupo de personas que siguen al equipo, que si quieren están y si no quieren no está, unos son abonados y otros compran su entrada, realmente son espectadores, pero que yo sepa los espectadores hemos sido ejemplares, un espectador no, actúese contra él. Pero con la decisión de cerrar el campo se está actuando contra la entidad y sus accionistas, e indirectamente contra los espectadores. Pronto se van a producir situaciones similares a ver si se toman las mismas decisiones. Saludos a la afición del Sevilla y a la afición del Betis, somos hermanos, no permitamos que por cuatros irresponsables terminemos siendo enemigos.

  5. Nata

    Siento que un energúmeno,al que se le califica de aficionado del Betis, yo no creo que sea aficionado al deporte, más bien es un fanático y un desalmado, lanzará un tubo de PVC al campo, pudiendo lesionar a cualquier persona de los que se encontraban en la grada o en el campo. Siento que un jugador, en este caso Jordan, sufra un impacto en el cuerpo y/o en la cabeza que le pueda causar más o menos daño o dolor. Lo siento por Jordán, lo siento por el fútbol porque se cargó la fiesta y lo siento por los aficionados que tuvimos que estar cuarenta y dos minutos esperando, que nadie nos comunicó nada además de que nos perdimos un gran partido y nos costó tiempo y dinero, incomodidad, y corrimos un riesgo, porque los cuatrocientos aficionados sevillista, posiblemente contentos, continuaban cantando e insultando a más de cuarenta mil aficionados béticos, ¡Qué peligro! Lo que no entiendo es que los actos de un energúmeno en un espectáculo termine con la sanción del club y de la afición, es como si en un concierto yo tiro una pelota de tenis a la orquesta y le doy al violín, ¿cierran el teatro? yo creo que hay que actuar contra el que tira la pelota. El Betis es una SAD,que tiene sus accionistas, la afición es un grupo de personas que siguen al equipo, que si quieren están y si no quieren no está, unos son abonados y otros compran su entrada, realmente son espectadores, pero que yo sepa los espectadores hemos sido ejemplares, un espectador no, actúese contra él. Pero con la decisión de cerrar el campo se está actuando contra la entidad y sus accionistas, e indirectamente contra los espectadores. Pronto se van a producir situaciones similares a ver si se toman las mismas decisiones Saludos a la afición del Sevilla y del Betis. Somos hermanos, no dejemos que cuatro irresponsables nos hagan enemigos

  6. Natalio Ríos Zambrano

    Siento que un energúmeno, que se le califica de aficionado del Betis, yo no creo que sea aficionado al deporte, más bien es un fanático y un desalmado, lanzará un tubo de PVC al campo, pudiendo lesionar a cualquier persona de los que se encontraban en la grada o en el campo. Siento que un jugador, en este caso Jordan, sufra un impacto en el cuerpo y/o en la cabeza que le pueda causar más o menos daño o dolor. Lo siento por Jordán, lo siento por el fútbol porque se cargó la fiesta y lo siento por los aficionados que tuvimos que estar cuarenta y dos minutos esperando, que nadie nos comunicó nada además de que nos perdimos un gran partido y nos costó tiempo y dinero, incomodidad, y corrimos un riesgo, porque los cuatrocientos aficionados sevillista, posiblemente contentos, continuaban cantando e insultando a más de cuarenta mil aficionados béticos, ¡Qué peligro! Lo que no entiendo es que los actos de un energúmeno en un espectáculo termine con la sanción del club y de la afición, es como si en un concierto yo tiro una pelota de tenis a la orquesta y le doy al violín, ¿cierran el teatro? yo creo que hay que actuar contra el que tira la pelota. El Betis es una SAD,que tiene sus accionistas, la afición es u grupo de personas que siguen al equipo, que si quieren están y si no quieren no está, unos son abonados y otros compran su entrada, realmente son espectadores, pero que yo sepa los espectadores hemos sido ejemplares, un espectador no, actúese contra él. Pero con la decisión de cerrar el campo se está actuando contra la entidad y sus accionistas, e indirectamente contra los espectadores. Pronto se van a producir situaciones similares a ver si se decide igualmente. Saludos a la afición del Sevilla y del Betis. Somos granos, no dejemos que cuatro irresponsables nos hagan enemigos.

  7. Julio

    Jose un traumatismo craneoencefálico que no habrás visto tú... lo ha visto un médico.. y claro que no a sido tan grave como si le hubiera dado en el ojo y le saltara el ojo con un tubo de pvc, tenemos que esperar entonces a que pase algo con esta gravedad para que se sancione a los clubes??

  8. Antonio Cancho

    Jordan tiene mucho cuento y un traumatismo craneoencefalico es también los capones que me daban en el Colegio cuando me portaba mal.

  9. Antonio Cancho Alfonso

    Jordan tiene mucho cuento y un traumatismo craneoencefalico es también los capones que me daban en el Colegio cuando me portaba mal.

  10. Jose Miguel

    Yo creo que un traumatismo cráneo cefálico es una cosa que es grave y fácil de demostrar cosa que al jugador no se le a visto cosa que sería acreditativo del caso en ningún medio yo creo que no es verdad tanta gravedad . Lo que no quita que el Betis es en estos casos es el responsable indirecto y que son cosas diferentes

  11. Jose

    Yo creo que un traumatismo cráneo cefálico es una cosa que es grave y fácil de demostrar cosa que al jugador no se le a visto cosa que sería acreditativo del caso en ningún medio yo creo que no es verdad tanta gravedad . Lo que no quita que el Betis es en estos casos es el responsable indirecto y que son cosas diferentes

  12. Yeyo

    Para Winter, usted sí que no representa a la afición sevillista con su comentario, nunca la afición del Betis, se ha metido con su equipo que ha sido representado por un presidente encarcelado por “chorizo” que todos sabemos quien es, tampoco fue a mayores el que a un jugador de nuestro equipo, se le arrojara un cuchillo desde la zona noble del estadio Sánchez Pizjuan, ósea desde la grada de preferencia, verdad Benjamin, el mismo día que un aficionado quiso agredir a nuestro portero Toby Prat, así que antes de hacer determinados comentarios,mírese al espejo, ya sabemos que idiotas y tontos los hay en todos los equipos, pero el que tenia que haber dado mejor ejemplo fue vuestro entrenador.

  13. Eugenio Ramos Tellez

    El Desmarque soy aves de rapiña, he intentado mandar un comentario conciliador y no lo habéis publicado. Iros a la M..... uno meno que os leera

  14. hispaguiasevilla@hotmail.com

    El que firma como "Winter" para empezar no tiene vergüenza con su comentario. Ni él ni los representantes de su equipo. Todos los que estábamos allí lo vimos. Jordan fue objeto del lanzamiento de una barra DE PLÁSTICO, de un impresentable que merece un castigo ejemplarizante. NO LA AFICIÓN DEL BETIS, envidia de otros. Pero todo el mundo vio como Jordan estaba bien y 7' más tarde se VE como Lopetegui a instancias de Martagón y Monchi se dedican a poner todas las piedras en el camino para no continuar el partido porque sabían que iban a ser arrasados. Dignidad.

  15. Eugenio Ramos Tellez

    Me das pena de ti Jordan, eres muy joven y te has dejado manipular, la vida deportiva es larga y corta, lo pagarás, sois un colectivo que exagerais la faltas para engañar al árbitro, yo no puedo hacerlo en mi trabajo voy a la punta calle y a ustedes se os admira.ME DAS Y ME DAIS PENA SOIS UN MAL EJEMPLO DE EMBUSTEROS

  16. J. M. A. A.

    Una pena es que tu seas natural de Sevilla, falta total de educación.

  17. José

    Por grave que fuera el incidente del lanzamiento del palo, la gestión aprovechada y falta de grandeza que hace el Sevilla del mismo, deja en muy mal lugar los lemas de la casta, el coraje y el dicen que nunca se rinde.

  18. Ratón Colorao

    Vamos a ver tito Juani ,ke lopetegui no hizo nada ,a ver si ya nos enteramos ,ke el culpable fue uno de los vuestros ,un bético ,si UN BETICO !! Ke no todos sois así ,eso lo sabemos cómo ke no hay dos gotas de agua iguales ,pero la insistencia de vuestro club en echar las culpas al Sevilla FC es digna de estudio , ya lo ke manchó la imagen del Betis y de su afición no fue lopetegui,ni Jordan ,fue el energúmeno ke arrojó el tubo o palo o lo ke sea y comprobado a kedado ,ke no hay audios no imágenes ke digan lo ke escribieron en sus tweets los jugadores , rectificaran ?? El club pedirá perdón por la burlas de guardado y Alexis ?? Se hará un comunicado desde el club , pidiendo disculpas a Jordan , lopetegui y el Sevilla FC ? A ke no ?? Pues hay están las pruebas ,cierre del villamarin y sin audios ,ni imágenes ni nada . Cómo dice el energúmeno ese del Almodóvar ( ke es la creaturita cambianick) kereis romper relación y volver los tiempos de antes de cuervas y Lopera en pleno siglo XXII ?? Tu solo te pones en evidencia ,a este tipejo el Tito Juani no le dice nada ?? Ke lo ke kiere es ke haya más agresiones y peleas ,veis o no? No si solo el del palo ?? Lo ke ha visto la gente de fuera es ke al villamarin hay ke ir con casco y según se ve aki algunos son iguales ke el del palito ,no condenan y dice dignidad ?? Ya se te lee lo digno , vergüenza si la ke pasa mucha de la afición Bética al tener personajes como tú y la ke pasó toda Sevilla entera al ver la AGRESIÓN , humilde si vais de grandes y de mejor afición y sois denunciados en cada partido por antiviolencia ,las vitrinas ?? Si pines y trofeos del Carranza juasjuasjuasjuasjuas En fin ,el castigo más ke merecido ,pero las disculpas del Betis hacia el agredido y el Sevilla FC ,por la vergüenza de las burlas de sus jugadores ,de eso nada de nada , humildes dice juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde encima de los humildes

  19. Juan lora garcia

    Si Sevilla se tiene sentir orgullosa es del Real Betis y de los béticos por su humildad gente trabajadora y sencilla y sus colores son de un color especial

  20. Juanjo

    Si Sevilla se tiene sentir orgullosa es del Real Betis y de los béticos por su humildad gente trabajadora y sencilla y sus colores son de un color especial

  21. La clase se gana

    La clase la defines tu por ti mismo menos mal que la gran mayoría de la aficion sevillista no te representa individuos como tu son los que hacen daño a los club y a los sevillanos, y seguramente tendrás hasta familiares beticos y habla de clase y de convivir vamos con ese pensamiento tiene que ser un lujo vivir cerca de ti. para recordarte 1999 cuchillo tirado al campo casi le da a benjamin 2002 saltó al campo de un tío le pega a prat por la espalda , y después lo del de la muleta al vigilante de seguridad los jugadores del sevilla cuando se clasifican pa 4 de champion en el vestuario suben y bajan parecen un ascensor a los jugadires del betis sin venir a que, y tu hablas de clase

  22. Lorena

    El Betis no tiene representación y el Sevilla si, por lo que no les va a pasar nada a estos teatreros y rastreros por lo que han hecho pero cualquier persona con ojos en la cara y que sea neutra ve con claridad la poca profesionalidad y el circo montado por un hecho que en todo momento ha sido rechazado por todo el beticismo. Una vez más injusticia en el fútbol y suma y sigue

  23. Francisco Javier Javier Ferrero Lozano

    Algunos se creen dueños de esta maravillosa ciudad...algun día e darás cuenta y valoraras lo que tienes frente a ti ya que tu no eres nadie para decir quien tiene y quien no clase aquí primo. Mi mejor amigo palangana mi hijo casi y todos digo todos tienen espacio. Julay

  24. Francisco Javier Ferrero Lozano

    Algunos se creen dueños de esta maravillosa ciudad...algun día e darás cuenta y valoraras lo que tienes frente a ti ya que tu no eres nadie para decir quien tiene y quien no clase aquí primo. Mi mejor amigo palangana mi hijo casi y todos digo todos tienen espacio. Julay

  25. Javier Ferrero Lozano

    Algunos se creen dueños de esta maravillosa ciudad...algun día e darás cuenta y valoraras lo que tienes frente a ti ya que tu no eres nadie para decir quien tiene y quien no clase aquí primo. Mi mejor amigo palangana mi hijo casi y todos digo todos tienen espacio. Julay

  26. Javier

    Algunos se creen dueños de esta maravillosa ciudad...algun día e darás cuenta y valoraras lo que tienes frente a ti ya que tu no eres nadie para decir quien tiene y quien no clase aquí primo. Mi mejor amigo palangana mi hijo casi y todos digo todos tienen espacio. Julay

  27. Josefa guerras

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia se dieran ganador al equipo contrario del que hace el actor acabar en ese momento el partido todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  28. Josefa

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia se dieran ganador al equipo contrario del que hace el actor acabar en ese momento el partido todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  29. Josefa

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia se dieran ganador al equipo contrario del que hace el actor acabar en ese momento el partido todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  30. Josefa

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia de dieran ganador al equipo contrario del que hace el acto todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  31. Sin saber nada de futbol

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia de dieran ganador al equipo contrario del que hace el acto todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  32. Josefa

    Yo personalmente pienso que si al cualquier caso de violencia de dieran ganador al equipo contrario del que hace el acto todo esto acabaría rápido igual que a pasado con el autobús del Atlético de Madrid yo hubiera dado ganador al Atlético y sin jugar el partido es la forma que duele al aficionado

  33. Radichi

    Winter eres un fiel retrato del perfil de los afectos a tu club. Cabeza hueca, ilógico en sus comentarios y carente de veracidad en sus intervenciones.

  34. Ismael

    Se curó rápido el traumatismo craneoencefálico.....opino que esa persona que lanzó la vara merece pena de cárcel,pero también que Jordan junto a quien lo asesoro que horas después le pone a su jugar un partido,da muestra de que tan traumatismo y reposo en casa como dijo el médico que a ver quién le paga,no lo era ....con esto podéis criticarme y no soy ni del Sevilla ni del betos

  35. Elpelao

    Se curó rápido el traumatismo craneoencefálico.....opino que esa persona que lanzó la vara merece pena de cárcel,pero también que Jordan junto a quien lo asesoro que horas después le pone a su jugar un partido,da muestra de que tan traumatismo y reposo en casa como dijo el médico que a ver quién le paga,no lo era ....con esto podéis criticarme y no soy ni del Sevilla ni del betos

  36. Paco doval

    W I N T E R tener que compartir ciudad? Pena de nosotros ,que no siendo de ustedes como bien dices somos más y mejores en todos los aspectos , que se las dais de señoritos y tener clase ,y eso se tiene o no y no es cuestión de colores razas etc , que parece que te as criado en una jaula .

  37. Paco doval

    Winter tener que compartir ciudad? Pena de nosotros ,que no siendo de ustedes como bien dices somos más y mejores en todos los aspectos , que se las dais de señoritos y tener clase ,y eso se tiene o no y no es cuestión de colores razas o relegion , que parece que te as criado en una jaula .

  38. Eduardo

    No me cabe en la cabeza como se puede sancionar al club que representa a toda una afición que nada tiene que ver con el comportamiento del energúmeno que lanzó la barra de plástico. Lo que hace el comité sancionador es perjudicar al club y a toda su afición, o es que creen que con esta sanción van a evitar que se pueda producir un nuevo hecho de estas características,que castiguen al autor de los hechos y no a los que no tenemos nada que ver lo ocurrido,lo que demuestran es que son incompetentes e incapaces de buscar una solución justa, hacen lo más fácil,cierre del campo y hasta la próxima. Incompetentes e inútiles.

  39. Inma

    Lo que parece que no se entiende es que lanzar objetos desde la grada es sancionable. Si encima tiene puntería, más sancionable. Y agradecidos que no se hubiese girado en el momento del impacto y lo dejase tuerto. Sanciones al RBB obvio que iba a haber. ¿Merecida? También. Más que el Betis, ha perdido la afición que se quedó sin su Derby. Al final se tendrán que poner mallas para que no ocurran estas cosas, porque controlar a ciertos personajes es una tarea casi imposible.

  40. Jesús

    Lo que queremos los béticos que alla ferpley. Algo de lo quite carece el sevilla fc. A lo largo de la historia. Que os faltó Jordán?, si Pero apuesto que uno de cada cien veces se hubiera preferido prescindir de Jordán y poder tener a kounde y a Acuña en el campo. Nosotros tuvimos que dejar fuera a Bellerin y tener que contar con sabaly que no juega desde pretemporada, por una verdadera agresión, o no veis nada más que lo qué quitéis ver, no un palito a Jordán. No todo vale señores del Sevilla y más deportividad y intentar hacer daño.

  41. Fuera judas y fariseos

    ¿Cómo se puede llamar a otros analfabetos y es escribir "asin"? ¿estilo criaturita?

  42. David Casado

    Cada club tiene sus valores y de sobra son conocidos los del Sevilla...lo llaman pilleria ser astuto o quizás estar más listo...pero todos sabemos lo que esconden esas palabras ...trampas,mal compañerismo de profesión pero sobre todo cuna de miseria de valores para los más pequeños. Por supuesto condeno al tonto a las 3 de barra...

  43. David

    Cada club tiene sus valores y de sobra son conocidos los del Sevilla...lo llaman pilleria ser astuto o quizás estar más listo...pero todos sabemos lo que esconden esas palabras ...trampas,mal compañerismo de profesión pero sobre todo cuna de miseria de valores para los más pequeños. Por supuesto condeno al tonto a las 3 de barra...

  44. Paco

    SEÑORES METE MIERDAS DEL EQUIPO DE LAS 3000, TODOS LOS ESPI-LISTOS Q HAN PUESTO EN DUDA LOS HECHOS, RELATIVIZANDO LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS Y DESVIANDO LA ATENCION DEL PALAZO,SI SABEN LEER, LAS CONFABULACIONES Y PELICULAS PARA NETFLIX, LAS PRUEBAS DEL SEVILLA CONTUNDENTES, LO OTRO UNA LECHE EN VINAGRE,AHORA NOS VEMOS EN UN MES

  45. pacopepe

    Ustedes del desmarque seguid echando mierda al único inocente de todo esto....Joan Jordan...y sin embargo callais los cánticos a coro de Joan Jordan me muero= en el villamarin. Como los twits de muchos jugadores del Betis, los vídeos de Alexis y guardado etc....quién fomenta la violencia? Haceroslo mirar. Como no se iba a suspender el partido...en que condiciones emocionales hubiera estado Jordan para sacar por ejemplo un córner o sus compañeros...además sería dar carta blanca a que siguieran tirando objetos. Es surrealista como veis el como y no veáis el porqué. El energúmeno que tiró el palo no representa a la afición del Betis pero algunos jugadores y algunos dirigentes si representan al energúmeno del palo.

  46. ,Jose

    José el Verderón,,,,,VENGA BETIS AHORA QUE TU PUEDES CON TODO ESTE PERPENDICULO ESPANTO DE INJUSTICIA DEPORTIVA QUÉ LE QUIEREN IMPLANTAR A NUESTRO BETIS,,,A ESTOS SEÑORES DE LA CÚPULA DIRECTIVA LE DOY MI MAS SINCERA FUERZA MORAL PARA QUÉ NO DESFALLESCAN EN SEGUIR CON TODO ESTA LUCHA POR DEFENDER A NUESTRO BETIS A TAL DESFATATES DE DESICION TOMADA EN JUSAMIENTO INVEROSÍMIL HACIA NUESTRO BETIS UN ABRAZO ENORME Y SEGUIR HACIA DELANTE,,,,MUSHO BETISSSSS

  47. Estefania

    Me parece muy fuerte que todavía se intente de justificar una agresión, sea con un palo de plástico o lo que sea, se pena el hecho. También veo injusto que se cierre el campo ya que hay aficionados que no tienen la culpa de que un personage haga tal acto, yo personalmente cerraría la parte que siempre da los problemas y no solo en el betis sino en todos los equipos donde pase, ya que por ese tipo de personas paga la afición entera, yo soy sevillista y no lo veo justo.

  48. pepazam

    Solo os han caido dos partidos, que suerte teneis jodíos.Ahora vamos a ver cuantos les caen a los graciosillos por reirse de un compañero agredido.Mientras tanto sigan buscando imagenes para ver u oir algo para usarlo contra el SFC.Mediocres hasta en la victoria.

  49. Fani

    Me parece muy fuerte que todavía se intente de justificar una agresión, sea con un palo de plástico o lo que sea, se pena el hecho. También veo injusto que se cierre el campo ya que hay aficionados que no tienen la culpa de que un personage haga tal acto, yo personalmente cerraría la parte que siempre da los problemas y no solo en el betis sino en todos los equipos donde pase, ya que por ese tipo de personas paga la afición entera, yo soy sevillista y no lo veo justo.

  50. ELULTIMOSEVILLIS

    Dejar de mentir ya, verdolagas.. A Prats nunca lo agredieron ni le dieron un puñetazo, sólo lo jaló levemente por la cintura un adolescente borrachillo. A benjamín no le tiraron ningún cuchillo, sino que él encontró o sacó de no se donde un cuchillo sin pruebas ni nada que hiciese mención a lanzamiento alguno. Fué muy sospechoso o mejor dicho un montaje del mulatito.

  51. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    Dejar de mentir ya, verdolagas A Prats nunca lo agredieron ni le dieron un puñetazo, sólo lo jaló levemente por la cintura un adolescente borrachillo. A benjamín no le tiraron ningún cuchillo, sino que él encontró o sacó de no se donde un cuchillo sin pruebas ni nada que hiciese mención a lanzamiento alguno. Fué muy sospechoso o mejor dicho un montaje del mulatito.

  52. Juan ma martin

    Yo flipo con los comentarios de unos y de otros...lo primero soy bético. Alguien tiro un palo al campo 2partidos de sanción ok perfecto es lógico. Pero ahora en todos los campos igual. Segundo, Jordan le echa un morro que se lo pisa y lopetegui más el domingo pierdes a Jordan y recuperas a ocampos y kunde. Cierto? Que querían recuperar a los lesionados y a que termine el plazo de fichajes por si entra otro. Otra cosa el portero con el presupuesto que tenéis no tenéis para un tercer portero con garantías? Nosotros perdimos a bellerin por un codazo en la boca no sancionado. Y alguien me dice si el cabezazo que recibe Alex moreno de un jugador del Sevilla en un despeje no es mil veces más duro que el palo de pvc

  53. Naivanparacord

    Yo flipo con los comentarios de unos y de otros...lo primero soy bético. Alguien tiro un palo al campo 2partidos de sanción ok perfecto es lógico. Pero ahora en todos los campos igual. Segundo, Jordan le echa un morro que se lo pisa y lopetegui más el domingo pierdes a Jordan y recuperas a ocampos y kunde. Cierto? Que querían recuperar a los lesionados y a que termine el plazo de fichajes por si entra otro. Otra cosa el portero con el presupuesto que tenéis no tenéis para un tercer portero con garantías? Nosotros perdimos a bellerin por un codazo en la boca no sancionado. Y alguien me dice si el cabezazo que recibe Alex moreno de un jugador del Sevilla en un despeje no es mil veces más duro que el palo de pvc

  54. José

    José el Verderón,,,,Aquí no se trata qué al Betis le tenga que dar la razón si o si,,, primero,,,,, es verdad y notorio que al jugador del equipo del centro comercial recibió un impacto de la grada en la cabeza de acuerdo todos lo hemos visto ,,lo que el Betisismo se indigna es lo sucedido minutos después este hombre es asistido en el terreno de juego en ningún momento las cámaras reflejan la gravedad qué en todo el montaje de esta paradoja se hizo ver y así en ese momento se salieron con la suya, aquí no hay más que como qué acondicionado con ese lanzamiento del objeto ya mencionado se hizo y a si fue , había muchos intereses en que este encuentro no se siguiera jugando,,os pongo un ejemplo más que notorio y realista,,mira que habido comentarios de todas partes ,y versiones, múltiples, pero en ninguna hay la que yo voy a reflejar,,, momentos mucho antes qué el árbitro diese porsuspender el partido ,, aquí va lo qué yo creo que puede aver más que completividad,en un momento dado y visto por las cámaras de televisión se ve bastante bien al DIRECTOR DEPORTIVO MONCHI TESTICULAR CON LAS MANOS QUE ESTO NO SE HABÍA TERMINADO TODO ABLANDO POR TELÉFONO,, AHORA MI PREGUNTA COMO MONCHI HACE ESA REFERENCIA SI TODAVÍA EL ÁRBITRO NO Avia TOMADO NINGÚNA Decisión DE SUSPENSIÓN,,SEÑORES DE LA DIRECCIÓN DEL REAL BETIS BALÓN PIE. DEPURARAN RESPONSABILIDAD Y POR EL BIEN DE ESTA ENTIDAD, SIGAN ASTA EL FONDO DE TODO ESTO,,,,, MUSHO BETISSSSS

  55. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    Ezo cómo va a zzeee´?? Se ha demostrao que nuestro amadísimo cluz ha hecho sus deberes con las medidas seguridad (como siempre) y ha colaborao una barbaridá en encontrar al tío del palo , con antecedentes sevillistas (fijarse bien y no se orbiden) Por eso a la entrada de nuestro amadísimo medioestadio caja de herramientas tenemos increíbles y avanzadísimas medidas precautorias, tales como requisar los paquetitos de pipas a nuestras criaturitas y los bomboncitos helaos de nuestros querubines verdolaguitas. Tampoco las botellitas de agua, para nuestras creaturitas animadoras, aunque estén sedientos los mejores aficionados de la Galarzia Raticulín. Ante todo la seguridad en nuestro medio platillo volante. Da igual que introduzcamos barras de PVC, afiladas y cortadas y las lancemos como si estuviéramos en los juegos olímpicos, eso es otra historia, y ya la desmontaremos con nuestro infalible BIG DATA. Por eso somos y seremos los palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín 🤷‍♀️ España entera nos quiere mucho a nosotros y nuestros graciosos sshistess Sigamos con la cruzada antisevillista contra esos marvados.

  56. pepazam

    Ahí,ahí,Almodovar,poniendo mesura y buscando la concordia.Tu y el del palo representais el sentimiento de la mayoria de los beticos.Dejaros de cuentos de mejor afición del mundo.Sigue tragando que te queda tela.

  57. Un indignado

    Ayer leí la decisión del Tribunal y lo único que no cuestiona es el parte del médico que atendió a Jordán. Pero vamos, eso se soluciona muy fácilmente. Cierre del Sánchez Pizjuán con tres partidos a puerta cerrada. Multa de 300.000,00 €. y con apercibimiento de cierre definitivo por una temporada Cuatro partidos de sanción a Jordán.Y una semana de cubatas gratis al angelito que tiró el palo.

  58. Tito juani

    Para no variar hay que explicar a una pandilla de analfabetos que lo que pasó en el campo del glorioso no representa a nosotros los béticos de verdad y Somos los 1 en reconocer que eso no es normal lo que hizo esa persona y tiene que tener un castigo Pero él que sea sevillista de corazón tiene que ser sincero y saber que lo que quiso lopetegui era montar un espectáculo de teatro y machar asin la imagen del Sevilla. Ya que nos guste o no representamos a nuestra ciudad los 2 equipos y esto solo nos deja mal a todos.

  59. BUHO

    Viene a decir lo que toda España vio, que LLorotegui y Judan son dos sinverguenzas pero las pruebas no son lo suficientemente clara para demostrarlo. PERO LO SON.

  60. Sergio

    Tan patético es que tiren algo a un jugador como que a un jugador le duela a los 10 minutos después de el mismo haberse propinado más de 10 cachetadas. Traumatismo craneoencefalico? Si seguramente y el mentón roto por varios sitios.

  61. Luis

    Tan patético es que tiren algo a un jugador como que a un jugador le duela a los 10 minutos después de el mismo haberse propinado más de 10 cachetadas. Traumatismo craneoencefalico? Si seguramente y el mentón roto por varios sitios.

  62. Paquirrino

    Siempre igual, pero hay un entrenador que le huele el culo a pólvora, de ahí su histeria.

  63. Mjdg

    Cuando los comités de la RFEF desestimen la reclamación "sin prueba alguna" sobre las conjuras del Sevilla FC, de Lopetegui, de Jordán y de Dios sabe quien más, espero que el Sevilla FC lleve a los tribunales de justicia ordinaria al Betis y le reclame una importante cifra por calumnias e intento de falsedad documental entre terceros. Pero confío cero en el presidente "tragabollos", su junta a sueldo y su director deportivo en labores sociales.....

  64. Pepe

    Todos los que sabemos que es un palo de PVC sabemos perfectamente que ni de coña te puede crear un traumatismo, menos mal que no fue una moneda que si no estaría en la UCI.

  65. fer

    frank si lopetegui hubiera sabiedo que el partido se iba a jugar al dia siguiente no hubiera echo la obra de teatro

  66. Whaky

    Ante todo condenar el lanzamiento de cualquier objeto a un campo de futbol. Pero quitense por una vez la bufanda unos y otros, por favor, para hablar en serio en un post sin fanatismo, tan cierto es que existe un lanzamiento que evidentemente se esperaba que la sanción fuese la que es, y no hay que ponerle ninguna pega, sabemos que si un delincuente lanza un objeto el que sea, al campo e impacta en algún jugador, árbitro o entrenador, cierre al canto en Sevilla. Así como de vergüenza la actuación que ordenaron hacer al señor Jordan. Evidentemente las alegaciones para no jugar se basan en un documento firmado por un médico pagado entre otros por el Sevilla FC ya que la clínica Quirón que yo sepa no es el virgen de valme, entidad en la que por contrato tienen los servicios médicos de todos los equipos de Sevilla. Una vez alegado el supuesto traumatismo, 1 hora antes, Jordan no puede jugar. Pasaría de ridículo a caso investigable por eso no se puede convocar. Tampoco perder de vista que el mejor jugador del Sevilla que fue Acuña junto con Kounde no hubiesen jugado si no se hubiera pospuesto el partido, así que tan mal no salió la jugada. Animo a Jordan sabemos que el marrón de tus jefes te los comes tu ahora en todos los campos que visites.

  67. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Un poco de respeto y educación por favor (si hay educación, claro). Que se investigue todo, existen antecedentes en los que el Sevilla F.C. (no el del centro comercial, sería una falta de respeto) ha forzado situaciones. A propósito, ayer se produjeron serios incidentes con el autobús del Atlético de Madrid (lanzamiento de piedras, líquidos, amenazas verbales y gestuales de muerte al Sr. Simeone justo delante del autobús...). Supongo que son susceptibles de sanción por el Comité Antiviolencia.

  68. Elias RODRIGUEZ Montes

    Sevillistas asquerosos, que bien se os da ir de víctimas. Sois basura. Viva el Betis.

  69. Elias

    Sevillistas asquerosos, que bien se os da ir de víctimas. Sois basura. Viva el Betis.

  70. Juan Carlos

    Pufff winter parece que hablas de ti mismo y de lo que escribes. En el artículo, que igual lo escribe un betico o un sevillista se lee claramente que se entra a valorar exclusivamente la sanción por el lanzamiento con golpeó en la cabeza de un jugador, lo cual es cierto. Sancionado. Además, insta a que se siga investigando todo lo demás por no ser competencia suya y porque no queda nada claro. Todos sabemos que un jugador del equipo que sea está enseñado desde bien pequeño para exagerar faltas, golpes o ausencias de ellos, piscinazos o ayer mismo el jugador del Valencia simulando una superagresion. Es parte del espectáculo. A mi en concreto no me gusta nada, pero parece que a la gente le gusta el teatro futbolístico más que Chiquito. Termina el partido, termina el espectáculo. Eso sí, una cosa es el partido y otra tratar de pedir victoria sin jugar y si para ello se falsifican documentos pues nada. En todo caso, y me alegro, es un traumatismo craneoencefalico que para bien se ha quedado en golpe sin efectos.

  71. José

    Winter, no se puede destilar más odio en tan pocas líneas. Sobre lo de ver fantasmas, culturizate un poco y lee un artículo de ¡1958! de Joaquin Romero Murube sobre las faenas que le hacían al club de la carretera de Cádiz, por algún otro club de "clase y señorío" como el tuyo. Por cierto, el Betis es más sevillano que tú y y en esta ciudad cabe todo el mundo, hasta los que como tú se permiten dar lecciones gratuitas.

  72. Jonathan

    Si no jugó Jordan, pero si recupero a kounde y Acuña,en fin merecen sanción los dos clubes.

  73. Francisco

    Está claro que el Sevilla al día siguiente jugo sin Jordan, no obstante incorporó a dos jugadores osea.... Que un aficionado lance un trozo de PVC , es difícil controlar y la sanción está correcta, pero no deja de ser un aficionado y no es profesional. No qué no se puede hacer es intentar adulterar la competición los profesionales en el todo vale. Todos sabemos que el partido hubiera continuado y la sanción hubiera seguido su curso, lo que no se puede es mentir, todos sabemos que Jordan no tenía una lesión, científicamente imposible, el palo como le gusta llamarlo a los dramáticos, a la distancia tirada no es capaz ni de hacer un arrañon a un gorrión, es más que alguien coja uno similar y se ponga a golpearse a poco distancia, le resultaría difícil llevar ese dianostico, el porque pone en el parte médico eso?, Bueno a lo mejor si lo hubieran explorado otros médicos .......todos sabemos cómo funciona esto y cualquier golpe en la cabeza por muy pequeño que sea se puede poner.....

  74. Pedro PERKINS

    Vergüenza querer sacar provecho de un incidente que no le pasó nada porque ni el propio Jordan se lo creía lo que le decía lopetegui menos mal que lo ha visto toda España el ridículo que habéis hecho a y al final para nada...... jijijiji

  75. Antonio666

    El juez seguro que es palangana.

  76. Antonio66

    El juez seguro que es palangana.

  77. Luciano Silva

    Realmente es una vergüenza lo que pasó, totalmente intolerable la violencia en los estadios... pero el teatro que brindaron los afectados,yo vi el partido con amigos y no soy del Betis.. más claro, echarles agua!!!

  78. Mara

    Ejemplar la afición del Real Betis y justo el resultado. Exagerar es juego sucio. Hemos visto cuchillos y cabezas de cerdos en campos y no ha pasado gran cosa y hasta una paliza con muletas en el estadio de nervión. Al final ha ganado EL MEJOR.BETIS.

  79. Fran

    Winter en invierno y summer para el verano?fantasma.En el centro comercial (pizjuan) estais mejor quedaros por ahi que estais mejor.No os quiere nadie!Sois la verguenza de Sevilla,haciendo daño al futbol.DICEN QUE NUNCA SE RIEN!!

  80. El enigma del palo, la conspiración y las payasadas.

    El próximo programa de Cuarto Milenio va sobre un equipo de rayas verdes y blancas que ven conspiraciones por todas partes, ven tropelías por parte de todo el mundo y ven sombras negras por todos los rincones. Ahora que salgan esos payasos y empiecen a reír y que busquen en todos los videos del universo esas escusas que solo supusieron y que no existen. A llorar y a tragar, que para eso sois únicos e inimitables. P.D : A ver si no tenéis tanta puntería la próxima vez.

  81. Rafael l Ortega

    Qué celeridad y severidad se tiene contra la afición bética y sin embargo con otras aficiones en otros estadios, por los mismos hechos, solo 600 € de multa y en esta misma temporada...

  82. Paco Clavi

    Cuatro verdades: 1 existió agresión a Jordan, SI 2 existió tragicomedia de Lopetegui y Jordán , SI. 3 Hay agravio comparativo de cierre, con respecto a la agresión que recibió Fernando en el partido contra la Real Sociedad, SI. 4 los próximos en caer para el cierre el Pizjuán, SI

  83. Rafael Ortega

    Qué celeridad y severidad se tiene contra la afición bética y sin embargo con otras aficiones en otros estadios, por los mismos hechos, solo 600 € de multa y en esta misma temporada...

  84. Rafael

    Qué celeridad y severidad se tiene contra la afición bética y sin embargo con otras aficiones en otros estadios, por los mismos hechos, solo 600 € de multa y en esta misma temporada...

  85. Rafael

    Qué celeridad y severidad se tiene contra la afición bética y sin embargo con otras aficiones en otros estadios, por los mismos hechos, solo 600 € de multa y en esta misma temporada...

  86. Carmelo

    Palangana y señores es imposible (si hasta entro en el truyo un delincuente que era su presidente). Nadie duda de que el palito de plástico hueco,le diera a joan,pero eso no hace daño es IMPOSIBLE...El oportunismo que buscaba lopetegui(el traidor a españa)os salió por la culata

  87. Carmelo gonzalez

    Palangana y señores es imposible (si hasta entro en el truyo un delincuente que era su presidente). Nadie duda de que el palito de plástico hueco,le diera a joan,pero eso no hace daño es IMPOSIBLE...El oportunismo que buscaba lopetegui(el traidor a españa)os salió por la culata

  88. AZOTE VERDOLAGA

    EL ALMODOVAR FC ESTE,EL NOMBRE POR QUE ES POR QUE TE MONTAS TU PROPIA PELICULA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUA DE MAYOR QUIERO SER PERSONAL DE LA LIMPIEZA DEL BETIS,POR QUE GANARIA UN SUELDO LIMPIANDO POCA COSA,JURJURJURJURJURJURJURJUR.Y POLLO,NO ME HABLES DE DIGNIDAD,VERGUENZA Y HONRADES,QUE TE RECUERDO QUE ESTAIS EN CONCURSO DE ACREEDORES Y SOIS UNOS MOROSOS Y SINVERGUENZAS,QUE ESTAIS VIVOS POR LA CONCURSAL,QUE LA HEMOS PAGADO TODOS LOS ESPAÑOLES,Y AHORA POR EL FONDO CVC,MAJETE.Y EN CUANTO A LO DE VALENCIA,TODAVIA ESCUECE LO DE MBIA Y BANEGA,QUE LE VAMOS A HACER,SON GENTE RENCOROSILLA,AJO Y AGUA.VIVA BRUCE LIN JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  89. Manuel

    No pasa nada... CONTRA TODO Y CONTRA TODOS... ese es nuestro lema acuñado por Canales

  90. Alberto blanco blanco

    Rompan toda relación con estos verdolagas. Toda España ha visto que graciosa es su afición... Y las vitrinas llenas de telarañas y envidia. Y bajeza

  91. Fuera judas y fariseos

    Yo lo tengo claro, el medico era primo de medina cantalejo

  92. Eva López blanco

    Rompan toda relación con estos verdolagas. Toda España ha visto que graciosa es su afición... Y las vitrinas llenas de telarañas y envidia

  93. Eva López blanco

    Rompan toda relación con estos verdolagas. Toda España ha visto que graciosa es su afición... Y las vitrinas llenas de telarañas y envidia

  94. Mcoll

    Dos partiditos y a seguir con las bromitas del palo y difamando a Jordan y Lopetegui. Estilo Betis

  95. Winter

    Como siempre en toda su mísera historia, ese club de la carretera de Cádiz inventando mentiras y viendo supuestos fantasmas por todas partes. Difama que algo queda. Qué penita de teneros que soportar y compartir ciudad con vosotros. Clase y bético en una misma frase es imposible.

  96. ALMODOVAR FC.

    Rompan Relaciones con los Palanganas, la afición lo Reclama, todo esto viene por el Montaje que tienen en la banda, Las VITRINAS LAS TENÉMOS LLENAS DE DIGNIDAD, VERGÜENZA Y HONRADES, COMO LE SILVABAN HOY EN VALENCIA, SOBRE TODO A JORDAN, SI ES QUE TODA ESPAÑA LO VIO. ESPERO QUE LA DIRECTIVA ESTE A LA ALTURA DE LA AFICIÓN Y DEL EQUIPO.

  97. José

    ¿El certificado médico aportado por el Sevilla tiene valor probatorio para esta sanción y no lo tiene el mismo certificado aportado para rechazar que la reanudación del partido fuera el domingo al tener el jugador un traumatismo craneoencefálico? ¿Tiene razón el Sevilla o no la tiene, o la sanción es un premio de consolación? ¿Alguien, a ser posible que no sea ultra puede explicarlo?

  98. José Carlos correa Contreras

    Por unos colores , perdería mi puesto de trabajo ? .Yo NO

  99. Frank

    Pero es que da igual. Es agresión. Es que el partido debería haberse parado incluso si Joan hubiese dicho que está bien. El RBB está obsesionado con el SFC lo hizo porque le faltaban efectivos... y jugó el derbi al siguiente día sin Joan. No hay por donde cogerlo. La comunidad internacional deportiva tiene claro que fue agresión, pero el RBB sigue. Desde luego que el RBB está echando leña al fuego y quiere que la relación tan buena que hemos tenido se radicalice.

Cargando