Es Noticia
Oficial: Dos partidos de cierre del Benito Villamarín
  • Mi perfil
  • Salir

Oficial: Dos partidos de cierre del Benito Villamarín

DMQ
Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui habla con De Burgos Bengoetxea (Foto: Kiko Hurtado).
La RFEF ha emitido un comunicado en el que clausura el Estadio Benito Villamarín por dos partidos, después de los hechos ocurridos en el pasado derbi de Copa de Rey, tras el lanzamiento de una barra de PVC que impactó en la cabeza del jugador del Sevilla FC, Joan Jordán. El club verdiblanco tiene 10 días para alegar.
Aquí el comunicado oficial:
El Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié SAD durante dos partidos. El Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo.

Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos.

Pincha aquí para ver la resolución.

Se considera probado, “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD  para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”. 

El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”.

“En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”, señala la resolución. 
 
Cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.

35 comentarios
Escribir comentario 35 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José María

    Yo pongo mi cabeza y que me den con el palo que le han dao a Jordan, sin que se rompa el palo porque vimos que a él no se lo partieron y en el mismo sitio. Y después hago lo que haya que hacer. Pero vamos a ver para que estudia tanto un juez o un perito. Para que los que no tenemos estudios o quizás no hallamos tenio oportunidad de estudiar tengamos que entrar por el aro. A quien pretenden engañar,una cosa es no tener estudios y otra es ser gilipollas con perdón de la palabra.

  2. José María

    Yo pongo mi cabeza y que me den con el palo que le han dao a Jordan, sin que se rompa el palo porque vimos que a él no se lo partieron y en el mismo sitio. Y después hago lo que haya que hacer. Pero vamos a ver para que estudia tanto un juez o un perito. Para que los que no tenemos estudios o quizás no hallamos tenio oportunidad de estudiar tengamos que entrar por el aro. A quien pretenden engañar,una cosa es no tener estudios y otra es ser gilipollas con perdón de la palabra.

  3. Ratón Colorao

    De las redes nadie sabe nada no ?? Por lo ke veo eso no interesa . Saludos desde arriba de ustedes

  4. Ratón Colorao

    Donde están las redes ke se colocan en los goles en los sectores de animación ?? Esas redes impiden el lanzamiento de objetos , donde estaban ?? Por ke la seguridad del estadio las retiro en un derbi considerado de alto riesgo?? Por eso seguramente será una de la exposición del juez para la sanción . Ya no entramos en la agresión ,la redes esas donde estaban ?? A ver si alguien me puede responder ?? Por ke el partido se suspende no por Jordan ni lopetegui ,se suspende por la AGRESIÓN y por ke la seguridad del Betis no puede asegurar ke no haya más agresiones desde el mismo sector al no haber redes contra el lanzamiento de objetos . Espero respuesta . Saludos desde la 2° plaza de la liga

  5. Vicente de Utrera

    El Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total es porque las medidas tomadas por el Real Betis Balompié para la prevención de incidentes de público se han mostrado insuficientes.Quiere decir que en otros campos no pueden tirar una bola, una moneda, un palo de plástico de bandera, bocadillo ... Todo esto está permitido entrar en el campo, por lo que no pueden decir que la seguridad del Betis es insuficiente. Lo digan claro todo vale contra el Betis y que sirva de ejemplaridad para otros. Apelación y el TAD, harán oídos sordos como siempre y el Betis a pagar lo que otros no pagan.

  6. Ratón Colorao

    Ahora estáis indignados ?? Cuando guarrado de burló de la AGRESIÓN en la celebración del Betin , todos reían ,no?? O cuando Alexis en vez de cortar a la afición ,cuando hacían referencia al palo ,hizo gestos de mofas hacia la misma ,nadie se indignó ?? Ni cuando echabais la culpa a lopetegui/Jordan de la suspensión del partido , cuando la culpa era del energúmeno del Betis ke tiro el palo ,solo unos pocos comentaron su indignación ,repulsa y condenaron al agresor ,los demás como sapiens ,el multinick y demás creaturitas hacían gracietas ,mofas y burlas variadas en sus comentarios y ahora se indignais ?? Poco os ha caído ,la verdad ,pero no pasa nada ,el karma llegará como paso en 2005 y vendrán los casos de covid ,las lesiones y las suspensiones por tarjeta y un derbi en el Pizjuan ,todo llegará no os preocupéis . Ah y lo del 1995 ya está muy visto ,unos se manifiestan por una injusticia real y otros lo kieren hacer con una imaginaria ( el SFC lo hizo por ke el Madrid tampoco había pagado los avales ,por eso la liga de 22 ) ( y el betin la kiere hacer para echarle la culpa a Jordan " ke es el agredido " por la suspensión del partido ,algo imaginario ) juasjuasjuasjuasjuas Nada ahora a patalear fuerte y a ver manos negras , SEVILLISTAS malos , Medina cantalejo y lopeteguis juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde arriba toda la temporada.

  7. Jesús moreno

    A ver competición si tiene cojones de hacer algo con la Real Sociedad porque lo de ayer si fue vergonzoso lo que le hicieron al at madrid unos fieras se liaron destrozaron el autobús amenazando a los jugadores pues seguramente pues nada de nada, y aquí por un descerebrao que tiro el tubo de plástico y con la mala fortuna de darle al jugador porque no creo que tuviera tanto tino el descerebrao ea pues nada que sea comovsea se ve claramente lo que pasa aqui, y fíjate donde llego que si esto pasa en el pizjuan lo cierran igual son los 2 campos donde no hay ni un problema en cerrarlo pero por arriba no tienen guevos de cerrar ni uno valiente pandilla

  8. Vaya palo

    Sinceramente veo que tratan a los equipos sevillanos de una manera diferente, soy sevillista y reconozco que no han cerrado estadios por casos similares. Eso sí, cuando desde el propio club denunciado tratan de desviar la atención, con teorías conspiranoicas, meten a los árbitros de por medio cuando no recogen absolutamente nada de esas "acusaciones", y aun intentando calmar las aguas desde el equipo rival siguen no solo con acusaciones, sino con bromas de la agresión, cánticos, y sus propios dirigentes, directivos, técnicos y jugadores se burlan de la agresión... Entrar a valorar si le ha hecho daño, si ha hecho teatro, si se ha mareado, si no, es simplemente de poca educación y falta de civismo. Os merecéis esos dos partidos en la Cartuja y alguno más, de tanto perder se os ha olvidado el saber ganar, disfrutad de la temporada de vuestro equipo, que a pesar de ser la mejor de los últimos 20 años estáis ahí debajo como siempre.

  9. yo sí que soy felí

    2-1 tsssssssssssssssssssss....cremita, colacaito y a dormí. JOJOJOJOJOJOJOJO

  10. ELULTIMOSEVILLIS

    Dejar de mentir ya, verdolagas. A Prats nunca lo agredieron ni le dieron un puñetazo, sólo lo jaló levemente por la cintura un adolescente borrachillo. A benjamín no le tiraron ningún cuchillo, sino que él encontró o sacó de no se donde un cuchillo sin pruebas ni nada que hiciese mención a lanzamiento alguno. Fué muy sospechoso o mejor dicho un montaje del mulatito.

  11. 🤷‍♀️ Somos y seremos los Palmeros, 👏👏👏👏, del Circo Palmerín🤷‍♂️

    Dejar de mentir ya, verdolagas A Prats nunca lo agredieron ni le dieron un puñetazo, sólo lo jaló levemente por la cintura un adolescente borrachillo. A benjamín no le tiraron ningún cuchillo, sino que él encontró o sacó de no se donde un cuchillo sin pruebas ni nada que hiciese mención a lanzamiento alguno. Fué muy sospechoso o mejor dicho un montaje del mulatito.

  12. Jorge

    Gracias amigos valencianos por estar al lado de la verdad y menospreciar a los culpables

  13. BUHO

    Traumatismo craneo encefalico, entrena el Lunes y juega el Martes, jajajajjjaaja, y Valencia pitandole por sinverguenza. Amunt Valencia.

  14. BUHO

    La resolucion del juez viene a decir, que LLorotegui y Judan, son dos sinverguenzas, pero que con las pruebas presentadas no tiene huevos de sancionarlo. España entera lo vio y el 90% vieron el teatro patetico y vergonzoso que hicieron en la banda. En fin de LLorotegui tampoco nos deberia de extrañar despues de lo que le hizo a la seleccion, de su comportamiento cada partido en la banda, y si no me equivoco es el entrenador mas expulsado, osea ni pintao para un club como el Sevilla, experto en marrulleria y revolcarse en fango. De Judan pues que es un siervo o lacayo sin dignidad y que obedece a la voz de su amo.

  15. Javier

    Anda!! si ha salido ratón colorao de su madriguera, duele todavía? escuece verdad?? juas juas juas

  16. Frank

    Y más partidos debería haberles caído, y multa por no denunciar los actos violentos por derecho. Recogerás lo que siembras.

  17. Fran,Sevillano pero betico

    El cavita return? Tu sabes hablar ingles ni na!Para meter mas publico vais a hacer un parking en el centro comercial(pizjuan)?Bajo tierra como los que comen bellotas!

  18. Fran

    El cavita return? Tu sabes hablar ingles ni na!Para meter mas publico vais a hacer un parking en el centro comercial(pizjuan)?Bajo tierra como los que comen bellotas!

  19. Fran

    Champions?tomarse algo,Copa del rey? mas de lo mismo pero en palangana.Liga?JAJAJAJAJAJAJA No ganais ni aunque se hagan gol en contra el Valencia.Declive servilletista amargados.Si no suspenden...os comeis otra manita.DICEN QUE NUNCA SE RIEN!Aburrios,dais pena palanganas.

  20. Fran

    Champions?tomarse algo,Copa del rey? mas de lo mismo pero con cianuro.Liga?JAJAJAJAJAJAJA No ganais ni aunque se hagan gol en contra.Declive servilletista amargados.Si no suspenden...os comeis otra manita.DICEN QUE NUNCA SE RIEN!Aburrios,dais pena palanganas.

  21. Fran

    Champions?a tomar x ....Copa del rey? mas de lo mismo pero con manteca.Liga?JAJAJAJAJAJAJA No ganais ni aunque se hagan gol en contra.Declive servilletista amargados.Si no suspenden...os comeis otra manita.DICEN QUE NUNCA SE RIEN!Aburrios,dais pena palanganas.

  22. Betico

    Anda que cultura tenéis, no sabéis ni escribir, vaya panda de analfabetos.

  23. AZOTE VERDOLAGA

    ME ALEGRO DEL CASTIGO AL BETIS,YA ESTABAN TARDANDO EN HACERLO. EL SEVILLAFC SIGUE A LO SUYO,ES DECIR INTENTANDO TRAER PLATA A SEVILLA,MIENTRAS OTROS HACEN LOS CAFRES,Y DENIGRAN EL BUEN NOMBRE DE ESTA CIUDAD.SEVILLISTAS,A LOS BETICOS LES LLAMAN LOS CARPINTEROS POR QUE AHORA SE TRABAJAN "LA MADERA",JUAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUAS JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUA PERO QUE POQUITO VAN A DURAR EN EUROPA,Y QUE POCAS FANTAS VAN A VENDER EN EL ESTERCOLERO DEL BETIS,JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJAUS

  24. Las estadísticas no engañan

    Octubre de 1999 durante el partido en el sanchez pizjuan se lanzó un cuchillo de 12 cm en el área betica pasando muy cerca al jugador benjamin) (1 partido el campo cerrado) octubre del 2002 un hincha del sevilla golpea a Toni prat por la espalda y lo agarra del cuello, gran pelea en el estadio Ramón Sánchez pizjuan donde un vigilante resultó herido cuando un hincha con las muletas golpeó al vigilante. ahí lo dejo.... cerdos los hay en todas partes....lo que hay que hacer es eliminarlos y que no entre más a un campo... sobre los jugadores? cuando el sevilla se clasificó para 4 en la champion en Inglaterra en el vestuario el canto de los jugadores SUBEN Y BAJAN SUBEN Y BAJAN PARECEN UN ASCENSOR a los jugadores del betis, sin venir a cuento,y sin que hubiera habido ningún problema antes,puro cachondeo y humillación A QUE ESO LO VEIS MUY BIEN? EHH ahora a ver que decís que vais de bueno por la vida y tenéis que callaros más que nadie...por lo menos a ver si alguno tiene lo que hay que tener de reconocerlo, que esto pasa en todos sitios y pasó con los jugadores tan"compañeros" eso si que es denigrante,y ustedes les reíste la gracia del vestuario y la directiva ni una disculpas y ahora venís aquí a llorar?y decir de malas personas? Ni un gramo de verguenza oiga.

  25. Betico desde 1958

    Corrupción en la federación en el comité y en todos los estamentos del fútbol, este mismo año en el campo de la Real Sociedad le tiraron una moneda a Fernando el del CC se siguió jugando el partido Y SOLO LE CAYERON 600 euros de multa ni campo cerrado ni nada y en otro le dieron al arbitro con una botella de agua medio llena se siguió jugando el partido y no le han cerrado el campo tampoco, entonces a nuestro Real Betis Balompie si se lo cierran, Lopetegui, Monchito y el Cantalejos que me digan que no han tenido nada que ver SINVERGUENZAS, a la justicia ordinaria ya, que se acabe con esta CORRUPCION

  26. Emilio

    Vaya palo

  27. El mago

    Nada nuevo era de esperar, pues ha prepararar el próximo partido en casa,si hay que jugar en la cartuja pues allí todos animando al equipo y llenar dentro de lo permitido, que sean 45000 bético apiñados como dice el himno

  28. La magia

    Nada nuevo era de esperar, pues ha prepararar el próximo partido en casa,si hay que jugar en la cartuja pues allí todos animando al equipo y llenar dentro de lo permitido, que sean 45000 bético apiñados como dice el himno

  29. Sapiens

    El partido transcurría alegremente, y en un momento de euforia porque estábamos celebrando el fabuloso gol de Fekir un hecho aislado, lanzamiento de un tubito de plástico hueco por un individuo con antecedentes penales, algo que es inevitable, no se puede castigar a 43.000 inocentes por 1 solo culpable detenido además. No hubo protestas. ¡Todo éso no lo reflejó el árbitro en el acta! Mucha HIPOCRESÍA e INJUSTICIA.

  30. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas como es?? Entró me río y me voy juasjuasjuasjuasjuas vaya paloooo no?? Donde está el vídeo de " Jordan tirate " juasjuasjuasjuasjuas Y la sanción al Sevilla FC?? A lopetegui?? A Jordan. ?? Si según muchos energúmenos ke pululan por aki la culpa era de ellos y no del aficionado del betin ke agrede !! Juasjuasjuasjuasjuas Y poco le ha caído ,nada un mes viendo al betin por la tele juasjuasjuasjuasjuas Ahora entrarán los de la indignación ,lo de la manipulación,los de la mano negra,los de lopetegui/Jordan,los de Medina cantalejo y yo aún me retiré más juasjuasjuasjuasjuas Y si habéis ganado un derbi ,ya tenéis otro título más para celebrar juasjuasjuasjuasjuas Venga videos hay juasjuasjuasjuasjuas y los jugadores del Betin rectificaran sus tweets?? No ke va ,no saben ni celebrar sus triunfos ,hace ya ke no ganaban y más aún ke no eliminaban al Sevilla FC , porejitos Saludos desde arriba de vuestro EKIPUCHO MEDIOCRE.

  31. El Medio Estadio, LA TRAGAERA

    De lo que llevan tragado y mmdo, con esa rabia de tener los mismos titulos por Europa que el Trebujena tiran objetos para dañar a jugadores del Glorioso, asi aprenderan los etermos inferiores de Sevilla FC city

  32. Verdinas segundones forever

    Y pocos son. Yo les cerraba el enfoscado hasta el año que viene. Ahora tirad otra palito y que vuestros payasos se rían. Pedid al Cádiz que os preste el campo, que como el vuestro está en la carretera que va para allá. A partir de ahora vais a ser el Pim Pam pum balompié.

  33. JUSTICIA YA.

    Yo solo digo que el otro Equipo de la Ciudad salió a las Calles a defender un descenso por que lo creían Injusto, Los Beticos no podemos hacer lo mismo por Conducto Reglamentario y las Peñas para que están, sólo para jugar al DOMINO? PUES QUE SE REMANGUEN Y TODOS A DEFENDER ESTA INJUSTICIA.

  34. VERGÜENZA.

    Es descarado la poca Vergüenza que tienen, EN este País no existe la Justicia según seas, traerá más consecuencias y negativas seguro, Como puedes Castigar a 50.000 personas por un individuo? No tiene ni pies ni Cabeza, le ponemos Grilletes a todos los aficionados? A pesar del Cacheo que se realiza a conciencia en el Estadio y me consta, quien puede evitar que en un ataque de Cabreo alguien se quite un ZAPATO Y LO TIRE DÁNDOLE CON EL TACON EN LA CABEZA A UN FUTBOLISTA? SACARAN UNA NUEVA NORMA QUE LOS AFICIONADOS AL FÚTBOL TIENEN QUE IR DESCALZOS? ESPERO QUE LA DIRECTIVA DEFIENDA LA DIGNIDAD DEL CLUB Y DE SU AFICIÓN, LE CERRARON EL CAMPO AL SEVILLA CUANDO UN AFICIONADO ATACO A TONI PRATS O LANZARON UN CUCHILLO?

  35. el cavita return

    toma toma tomaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjau para el del choricito de marmolejo juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjua espero que los cumplan en copa,para quitarlos lo antes posible de enmedio juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus.por fin se hace algo de justicia en este pais,enga a juga a la carcel,que es lo mas proximo que teneis a las afueras,juasjuasjuasjuasjuasjuas. verdolagas,que el estercolero se cierra unos diitas,asi que a buscar una cueva nueva juaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjuasjuas. si es que eldesmarque sabe como ponermela pendulona,si señor. el cavita sigue al acecho................................

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte