Es Noticia
El plan del Betis con Lainez y tres equipos 'al acecho'

El plan del Betis con Lainez y tres equipos 'al acecho'

DMQ
Foto autor
B.G.

El próximo mes de enero se van a cumplir tres años de la llegada de Diego Lainez al Real Betis Balompié. Una de las grandes apuestas de Lorenzo Serra Ferrer en su etapa final como vicepresidente deportivo, y un jugador muy prometedor que de momento sólo ha mostrado destellos de su talento.

En el Betis están convencidos de que el futuro del mexicano es halagüeño, y por ello están trazando un plan con él de cara a los próximos años. Lainez sólo tiene 21 años y el salto a Europa desde México nunca es sencillo, más en un equipo como el Betis que está inmerso en empresas de máxima dificultad.

Así las cosas, el plan del Betis con Lainez pasa por ampliar su contrato, que en estos momentos acaba en junio de 2024. Sin embargo, ante la falta de minutos en el equipo -sólo ha jugado 272 en lo que va de temporada-, se abre la posibilidad de que el jugador se marche cedido en el mercado invernal.

Según apunta desde México TNT Sports, el Elche CF, el RCD Espanyol y el RCD Mallorca son tres clubes que se han interesado en la situación del jugador verdiblanco. Lainez, además, consiguió hace pocas semanas su pasaporte español, por lo que su condición de jugador comunitario le abre las puertas de otros equipos para una salida en el mercado invernal.

Lainez, en el partido entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen. (Foto: Kiko Hurtado).
Lainez, en el partido entre el Real Betis y el Bayer Leverkusen. (Foto: Kiko Hurtado).

El centrocampista de Villahermosa juró la Constitución española en un momento en el que iba entrando paulatinamente en la dinámica del chileno Manuel Pellegrini después de dos meses y medio de recuperación del doble esguince de tobillo que se produjo con la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio, el pasado 6 de agosto.

Ahora, con el equipo engrasado, le está costando mucho trabajo acumular minutos y en el club no verían con malos ojos una salida para que se vaya haciendo en un equipo de LaLiga Santander. La confianza en el potencial de Lainez es total, lo que demuestra el hecho de que ya se está pensando en su ampliación de contrato.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jarabe d emi palo

    Aurelio saca ya la cinta vhs del video miarma que estas viendo el mismo partido desde hace 20 años

  2. Alberto83

    Se le nota carisma y ambición... Y talla de buen jugador. Solo necesita minutos y en este Betis de ahora no los puede tener!!! Cesión de 6 meses, q demuestre su valía, y la temporada que viene saber si tiene sitio o no

  3. Cristobal Barrera Estepa

    Wito como te has cargado al tal Aurelio chapo por tu comentario formidable

  4. Cristobal Barrera Estepa

    Pues tengo que deci aqui escriben persona que no se enteran de nada de lo que pasa en el futbol como va a jugar Lainez ni Joaqui y es mas Rodri juega mas pero tampoco tanto osea que cada uno tenemos un entrenado dentro sin entender de futbol Viva er Beti y musho manquepierdas

  5. Wito

    Aurelio , pero si Joaquin no está jugando prácticamente nada miarma . Tú ves poco fútbol y sobre todo poco al Betis no?

  6. Aurelio

    Lainez tiene que jugar en el puesto de Joaquín, irlo alternando,media parte con el.,para cuando se retire, Joaquín, ocupar su puesto.

Cargando