Es Noticia
La eliminatoria ante el Independiente de Alicante apunta al Martínez Valero

La eliminatoria ante el Independiente de Alicante apunta al Martínez Valero

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una de las paradojas del formato de la Copa del Rey que la Real Federación Española de Fútbol ideó hace ya dos temporadas es que se le da la posibilidad de jugar a equipos de las categorías más bajas, pero rara vez estos pueden hacerlo en su estadio al no cumplir los requisitos. Eso es lo que le pasa al Independiente de Alicante, que ha sido emparejado con el Real Betis Balompié en la primera ronda del Torneo del KO.

Así las cosas, el equipo alicantino tiene previsto solicitar a la RFEF que el partido ante el equipo verdiblanco se dispute en el estadio Martínez Valero, la sede del Elche CF, debido a que el aforo sería sensiblemente superior al del estadio Antonio Solana, situado en la pedanía alicantina de Villafranqueza, que asciende sólo a 2.500 localidades y que en este momento está en fase de resiembra.

No es la primera vez que el Martínez Valero acoge un partido de similares características, pues hace dos temporadas fue el Intercity Alicante el que tuvo que desplazarse a Elche para medirse al Athletic Club. Curiosamente, el entrenador de aquel equipo entonces es hoy el del Independiente de Alicante, José Vicente Lledó, quien expresó el sentir del club tras producirse el sorteo. “El Betis arrastra seguidores y habrá un buen ambiente. Intentaremos disfrutar del partido y a ver qué pasa”.

Estadio Martínez Valero de Elche.
Estadio Martínez Valero de Elche.

27 kilómetros separan la pedanía de Villafranqueza, donde juega habitualmente este equipo, del Martínez Valero de Elche, un estadio de LaLiga Santander para que el Betis juegue el partido que, en principio, se disputará el 1 de diciembre. Desde que la Copa del Rey se juega en este formato, en la primera ronda de la Copa del Rey se ha medido al Antoniano de Lebrija, partido que se disputó en el Benito Villamarín ejerciendo los lebrijanos de locales, además de al UCAM Murcia, que jugó en su sede, La Condomina. Además, en segunda ronda también le tocó en suerte enfrentarse al Portugalete y a la UD Mutilvera, aunque en estos casos jugaron en sus estadios habituales ante los verdiblancos.

Curiosamente, el Martínez Valero acogerá este domingo el partido del Betis ante el Elche, en el regreso de LaLiga Santander tras el parón liguero del mes de noviembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando