Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Pellegrini 'pasa' del derbi y avisa: "El partido es importante, pero no decide el grupo"

El Real Betis Balompié tiene este jueves un duro escollo en el camino. Se mide al Bayer Leverkusen en Alemania, en el que sin duda es el partido más difícil que se va a encontrar en esta fase de grupos de la Uefa Europa League, aunque según las palabras de su entrenador, Manuel Pellegrini, no será ni mucho menos definitivo.

El técnico chileno ha comparecido en la tarde de este miércoles desde las entrañas del BayArena. “El equipo llega bien, con la conciencia de que venimos a jugar un partido muy importante, tras una derrota que no fue como esperábamos. Jugábamos en el campo del campeón, pero no hicimos una buena actuación y esperamos retomar todas las sensaciones que tenia el equipo antes de ese partido”, indicó.

Pellegrini confirmó que “todos están en perfectas condiciones, incluido Héctor Bellerín que no pudo estar para ese partido”, y quitó importancia al hecho de que Nabil Fekir no jugara el domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. “La derrota no solo fue porque no jugó Fekir. Analizamos una serie de parámetros para tratar de hacer el mejor once en cada partido. Estimamos que, para Nabil o para Guido, los jugadores que acumulaban más minutos, era un riesgo mayor. Estimamos que era mejor que fueran al banco, se fue desarrollando el partido como no esperábamos. Si hubiera entrado no lo vamos a saber nunca. No centraría la derrota en si jugo un jugador mas o uno menos, jugamos un mal partido como equipo y nos ganó el campeón en su casa”.

En cuanto al partido de este jueves, Pellegrini le da su importancia pero no le coloca la etiqueta de definitivo. “El partido es importante, pero no decide el grupo, porque mientras las matemáticas cuadren todo puede pasar. El equipo que gane mañana va a sacar tres puntos, pero quedan seis puntos por jugarse y todo puedo suceder. Es un partido importante”.

Manuel Pellegrini, en la salida del equipo hacia Alemania (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en la salida del equipo hacia Alemania (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Pellegrini comentó más asuntos relacionados con el choque.

El momento del Bayer Leverkusen. “Todos los equipos pasan malos momentos, pero siguen teniendo la misma calidad de jugadores. Juegan en su campo, son muy ofensivos, y si creemos que va a ser más fácil por no estar sacando los resultados sería un gran error. Va a ser un partido muy difícil ante un buen equipo”.

Rotaciones de cara al derbi. “Estamos solo pensando en el partido de mañana. Una vez terminemos nos meteremos en el derbi contra el Sevilla. Vamos a sacar el equipo que creemos que es el mejor para poder ganar al Bayer”.

La portería. “Tanto en la portería como en otras posiciones, tras analizar varios parámetros, intentamos colocar el que creemos que es mejor para ese partido. Claudio lo viene haciendo a un gran nivel, tiene 38 años y cuando va a la fecha FIFA juega tres partidos más, así que le damos descanso antes o después, pero eso no quiere decir que mañana vaya a jugar un determinado portero”.

Semejanzas con el partido de ida. “Nunca se sabe como van a ser los partidos, pero creo que va a ser abierto, porque los dos equipos salen a ganar. Tenemos que empezar con mas intensidad que en Sevilla, pero creo que debe ser un partido de características parecidas”.

Lainez. “Desgraciadamente ha tenido una lesión bastante larga, si bien esta recuperado le ha costado agarrar el ritmo de competencia, así que ya veremos cual es el mejor momento para comenzar. Jugó ante el Bayer en el otro partido y lo hizo muy bien”.

Canales. “Viene con alternancia de partidos en un ritmo bastante alto, es un jugador muy importante y necesitamos a todos en su mejor nivel”.

Número de rotaciones. “No creo que ninguno de los partidos anteriores tengan menos importancia, todos tienen la misma. Hemos hecho una política de rotaciones basada en que los jugadores den confianza por el momento, todos están muy involucrados en el proyecto. De momento esas rotaciones han salido bien, pero cuando hay un resultado negativo se empiezan a cuestionar. Analizamos parámetros médicos, físicos y futbolísticos para determinar cuál es el mejor once para cada partido”.

Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez, en la sala de prensa del BayArena (Foto: Javier Martín Pérez).
Manuel Pellegrini y Guido Rodríguez, en la sala de prensa del BayArena (Foto: Javier Martín Pérez).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando