Es Noticia
Guido Rodríguez, el indispensable de la medular

Guido Rodríguez, el indispensable de la medular

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

Guido Rodríguez es fundamental en el Real Betis. Manuel Pellegrini tiene en el pivote a su continuación en el terreno de juego. Bien posicionado y atento al corte, el argentino es indispensable en un conjunto que nota en demasía sus pocas ausencias hasta la fecha. Su gran papel en Heliópolis le premió con la llamada de la albiceleste para la Copa América, siendo parte importante en la consecución del título.

El argentino llegó al Betis en enero de 2020 procedente del América de México por tres millones de euros. Los verdiblancos, con problemas en el puesto de pivote, decidieron acudir al mercado en busca del deseado 'ancla' en el centro del campo. El bajo rendimiento de Javi García provocó que Rubi tirara de Edgar, central del filial por aquel entonces. Con el objetivo de pelear por puestos europeos llegó Guido Rodríguez a un equipo con carencias en esa posición.

Guido Rodríguez, el segundo recuperador de la pasada campaña

Guido Rodríguez en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

A pesar de que le costó un poco adaptarse al fútbol español, Guido se convirtió en un fijo para Rubi y posteriormente, Alexis. Al término de la 19/20, el argentino disputó 14 partidos de LaLiga anotando un gol, concretamente a Osasuna en el Villamarín. Con la llegada de Pellegrini, Guido ha sido indispensable en el Betis. Tanto es así, que ha jugado entre Liga y Copa 38 encuentros marcando dos goles. En la presente temporada ha disputado

Su desplazamiento en largo, el robo de balón y su habilidad para estar siempre en el momento preciso motivó el interés de varios conjuntos de la Premier League. Finalmente, el jugador permaneció en La Palmera donde se le puede ver feliz e integrado en la ciudad. Con un porcentaje superior al 85%, Guido es un seguro en el apartado de pases acertados. La pasada campaña, el pivote ganó 234 duelos ganados, séptimo en el ranking de la Liga, recuperando 229 balones.

Comprometido con el Betis, el futbolista volvió de sus vacaciones para cumplir la cuarentena correspondiente, obligatoria tal y como se recoge en el BOE para aquellos que lleguen a España procedente de algunos países, entre ellos Argentina. Con la disputa de la Europa League, Copa del Rey y LaLiga, Pellegrini tendrá que dosificar a su timón en el centro del campo para evitar posibles lesiones. Paul Akouokou, su sustituto natural, podrá tener más minutos debido a la carga de partidos. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro

    Bueno, esta temporada habrá que dosificar a todos los jugadores. Es verdad que Guido es uno de los llamados "indispensables", pero lo mismo que Canales, Fekir, Pezzella o Víctor Ruiz, por poner un ejemplo. Guido Rodríguez tiene como "sustitutos" no sólo a Paul Akoukou, sino a Guardado, William Carbalho y hasta Camarasa (aunque, para mí, Camarasa sería la pareja perfecta para la medular, más que el sustituto).

Cargando