Es Noticia
Lainez lidera la lista de México para los Juegos

Lainez lidera la lista de México para los Juegos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Diego Lainez, con la selección de México.
Diego Lainez, con la selección de México.

Diego Lainez, atacante del Real Betis, estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que fuera anunciada de manera oficial la lista de México para la cita. Una oficialidad de lo que era conocido desde hace algunas semanas. El bético y el guardameta Guillermo Ochoa, del América, encabezan la selección mexicana que competirá en el torneo de fútbol.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este martes el equipo que tiene en Lainez el único jugador involucrado en ligas extranjeras y, además de Ochoa, estará reforzado por otras dos figuras mayores de 23 años, el delantero Henry Martín y el centrocampista Luis Romo.

México fue campeón del fútbol en los Juegos de Londres 2012, pero en Río 2016 fue eliminado en la fase de grupos, después de lo cual el seleccionador Jaime Lozano se propuso preparar al grupo para ser protagonista en Tokio.

Además de Lainez y de los tres refuerzos mayores, varias figuras del equipo sub'23 tienen experiencia en la selección mayor, entre ellas el defensa César Montes, los volantes Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Fernando Beltrán y los delanteros Uriel Antuna y Roberto Alvarado.

Diego Lainez con México.
Diego Lainez con México.

En Tokio, México jugará la primera fase en el grupo 1 en el que enfrentará a Francia, el próximo 22 de julio, a Japón, el 25, y a Sudáfrica, el 28.

Los mexicanos viajarán a Tokio el próximo jueves y antes de su debut tendrán un amistoso con Nueva Zelanda.

Jugadores de la selección olímpica de México

Porteros: Luis Ángel Malagón (Necaxa), Guillermo Ochoa (América) y Sebastián Jurado (Cruz Azul).

Defensas: Jorge Sánchez (América), César Montes (Monterrey), Jesús Alberto Angulo (Atlas), Johan Vásquez (Pumas UNAM), Vladimir Loroña (Tijuana), Adrian Mora (Juárez FC).

Centrocampistas: Luis Romo (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Erick Aguirre (Monterrey), José Esquivel (Juárez FC), Sebastián Córdova (América), Fernando Beltrán (Guadalajara).

Delanteros: Henry Martín (América), Diego Lainez (Real Betis-ESP), Alexis Vega (Guadalajara), Uriel Antuna (Guadalajara), Eduardo Aguirre (Santos Laguna), Jesús Ricardo Angulo (Guadalajara), Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Seleccionador: Jaime Lozano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando