Es Noticia
Mandi y su ausencia en el tramo final: "No decidimos no jugar por acuerdo"

Mandi y su ausencia en el tramo final: "No decidimos no jugar por acuerdo"

DMQ

Aïssa Mandi se marcha del Real Betis Balompié. Cinco años después de su llegada y tras expirar su contrato, emprenderá otra aventura, probablemente en el Villarreal CF, al que llegará como agente libre y con el escudo verdiblanco en el corazón.

El central norteafricano ha expresado sus agridulces sensaciones de despedida en los medios oficiales del club, en una entrevista con la que pone el epílogo a su etapa como futbolista verdiblanco. Mandi, se marcha feliz. “Hemos conseguido el objetivo y estoy muy feliz y contento. Han sido cinco años increíble y había que despedirse de buenas maneras. Europa era el objetivo del grupo desde el principio y lo hemos conseguido el último partido, así que me voy contento y con la conciencia tranquila”.

El futbolista hizo balance del año y del hecho de no jugar los últimos partidos tras conocerse su marcha. “Hemos tenido malos momentos en la primera parte, pero la segunda parte ha sido increíble. Hemos cambiado muchas cosas y hemos conseguido entrar en Europa y es muy merecido. Es mi año también, aunque no voy a jugar con el Betis el año que viene. Pero todo lo que hicimos esta temporada, esfuerzos, trabajo que hemos tenido ha sido por conseguir algo. No hago las cosas para al final nada. Por eso estaba feliz, por el grupo. La gente ha peleado todo el año para eso. Era lo que queríamos y estaba muy contento”.

“Quería decir una cosa sobre Pellegrini. No hemos decidido no jugar por acuerdo. No es así. Confiaba en mí. Después de que saliera el acuerdo jugué contra el Valladolid y no ya contra el Granada por suspensión. Después he acabado lesionado, llevo dos meses lesionado y no podía aguantar más. Estaba en el grupo, pero era muy difícil jugar. Como había gente como Marc, Víctor, Sidnei, mejor dejar a gente que está al cien por cien hasta el final”, indicó Mandi, que incidió en que no había un acuerdo cuando se le vio charlando con Pellegrini en un entrenamiento. “Me decía el míster decía en esas imágenes que si no estaba al cien por cien dar paso a otros que lo hacen muy bien también”.

Mandi, despidiéndose del Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Mandi, despidiéndose del Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

Además, Mandi tocó más asuntos sobre su carrera como futbolista bético.

Estado físico. “En los últimos dos meses, después de la vuelta de la selección, he entrenado muy poco. No podía, es una lesión complicada. No podía entrenar y jugar menos. Como los otros centrales estaban bien, mejor dejarlos a ellos para pelear el objetivo”.

¿Su mejor año en el Betis? “Me he sentido muy a gusto. Los dos años con Quique Setién también me he sentido muy bien, pero este año me he sentido muy seguro con el balón y aprendiendo mucho del míster. Es un hombre de experiencia, que ha pasado por muchos equipos, que ha tenido centrales de nivel, y le he preguntado qué tenía que hacer para mejorar. Al final me dijo muchas cosas que me han hecho crecer”.

Los entrenadores. “He aprendido con todos. He aprendido un poco más con Quique, que se quedó dos años. Un poco menos de Poyet que se quedó menos cuatro meses. Cada uno me quedo con algo. Con Rubi, con el míster ahora mucho... Me voy con experiencia e información para el puesto. Antes de jugar en el Betis solo había jugado un año de central, antes jugaba de lateral. Los primeros años estaba un poco aprendiendo el puesto, tener más experiencia. Hace siete años que juego de central y conozco un poco más el puesto. Hay cosas que he mejorado. El puesto de central hace que tengas que estar más fuerte para los duelos. He trabajado gracias al cuerpo técnico que he tenido durante estos tiempos aquí. Era un niño”.

El escudo en el corazón. “El Betis no es un club que deja indiferente, insensible, es un club pasional. Han sido cinco años llenos de emociones. Me quedo con los buenos y los malos momentos, que te hacen crecer. Me voy con la cabeza llena de recuerdos. Compañeros, cuerpo técnico, la afición del Betis y muchos recuerdos.

Seguirá al Betis. “Eso es normal. El próximo año, dentro de diez años, voy a seguir al Betis. Cuando pasas por el Betis tienes que seguirlo después. Es algo que no sé explicar”.

Mensaje al beticismo. “Gracias por todo. Es un club muy exigente. Al salir de mi club quería un club así, en el que no te pues relajar nunca. Hay que estar al cien por cien y yo he intentado ser lo mas profesional posible para rendir. Me voy con la conciencia tranquila de haber hecho el trabajo al cien por cien. Gracias a la afición que a veces estaba contenta y a veces me pitaba, era normal y había que trabajar aun mas para rendir aun mejor. Gracias por todo, que me ha hecho crecer muchísimo”.

Sus números. “Cuando llegas a un sitio no sabes cuanto tiempo te vas a quedar. Estar aquí 5 años es increíble y jugar 173 partidos es algo que no podía imaginar. En un club como el Betis además, un club grande por el que pasan muchos jugadores y exige muchísimo. Hay que aguantar la presión, es algo que no hay que negar, y tras tantos partidos estoy orgulloso”.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquín Sanchez

    Deberías acostarte algo más temprano para poder retomar la escuela, a ver si así, aprendes a escribir un poco mejor. Alardeas de títulos y tienes una pobreza intelectual bastante difícil de asimilar. Ah! y lee mucho, pero no periódicos, sino literatura, seguro que mejoras tus capacidades comunicativas y te hace un ser humano más completo. Animo figura! Cuídate, que ese odio e inquina te va a generar una úlcera.

  2. Luis Miguel Coloma

    Gracias Mandi! Has sido un buen profesional. Luchador, honesto, siempre con ganas de mejorar. Muchos béticos te aplaudimos y nos quedamos con un buen recuerdo de ti. También por la forma de salir. Respeto que quieras mejorar. Todos los trabajadores lo queremos así. Te deseo éxito con el Villarreal (excepto cuando juegues contra nosotros). Es un gran club. Desde anoche, un club de Champions. Suerte, chaval!!

  3. Vilareal 50.000 habitantes

    jajajajaja el villarreal con 590.000 habitates con un tituo europeo y ustedes to er dia contando zocios en el Galazia SIDERAL A 20 con los mismos Titulos en Europa que el TRebujena jajajajajaja

Cargando