Es Noticia
La obligatoriedad de Pellegrini de espolear el árbol

La obligatoriedad de Pellegrini de espolear el árbol

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Algo no funciona en el Real Betis. Aunque se mantiene la inmaculada racha de 2021, donde apenas han perdido dos partidos, el cuadro que dirige Manuel Pellegrini ha perdido la chispa, la eficacia e incluso la suerte que sí apareció en otros tramos de año. Un hándicap para la lucha por Europa, en una carrera de fondo que se le está atragantando al equipo.

Si bien es cierto que el próximo lunes podría certificar su plaza en Europa, como mínimo para la Conference League, la realidad es que las sensaciones no son ni mucho menos positivas. El equipo sigue agarrándose a los partidos pero ya no muestra esos rasgos de superioridad sobre los rivales ni denota capacidad para adormecer, manejar los tempos y sentenciar los partidos. Le pasó ante el Elche, repitió contra el Elche y también se auto condenó frente al Real Valladolid.

La carga de minutos comienza a pesar en las botas de los futbolistas, que ya acusan el cansancio en el tramo final de los partidos. Baluartes como Canales o Fekir han perdido la chispa que sí deslumbró a principios de año. Borja Iglesias ha resentido el olfato que tanto daño hizo semanas atrás. La zaga ofrece una de cal y otra de arena y el desborde de los extremos aparece a cuentagotas.

Las opciones del Betis de Pellegrini siguen intactas

Pese a ello, el objetivo sigue ahí, al alcance de la mano. El fútbol solo entiende de números y resultados y el Real Betis sigue dependiendo de sí mismo para lograr una plaza en Europa League, puesto que el calendario de Real Sociedad y Villarreal es cuanto menos complejo. No obstante, se espera que Pellegrini mueva el árbol ante el Granada.

De momento cuenta con las ausencias confirmadas de Aissa Mandi y Nabil Fekir. Bartra volverá al centro de la zaga y la gran duda es ver cómo recompone el once por la baja del francés. La última vez, en Valdebebas, modificó el sistema dándole liberta a Canales y con Joaquín por detrás del punta, también con libertad de movimientos. Más que un cambio en el once, donde podría haber novedades en los carriles o en la zona de máquinas, lo que sí necesita Pellegrini es modificar el ánimo de los jugadores, imprimirle la ambición y la competitividad de antaño, tan necesaria para que este Betis vuelva a competir y cumpla el objetivo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    Ratón colorao te recuerdo que del lado oscuro se puede salir. Te aburres con tu equipo?

  2. Ratón Colorao

    La carga de minutos empieza a pesar en los futbolistas ?? Juasjuasjuasjuasjuas y eso ke no han jugado en 3 competiciones o han tenido solo una semana de vacaciones y aún así , hablan de carga de minutos juasjuasjuasjuasjuas ke no tiene un plantel amplio y solo tiene dos o tres jugadores de calidad los demás normalito con sifón y aún así pretenden compararse juasjuasjuasjuasjuas en fin seguimos creciendo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde los puestos Champions

  3. ANTONIO

    Pero si este, señor parece el palo de la luz, mni se mueve ni chilla, en fin siempre fue así, Fekir venta rápida low cost, Canales desde hace tiempo banquillo yaaa, las bandas defensivamente un desastre, en fin no creo que de, para Europa, siempre hay un penalti, gol en propia puerta, necesita a los suplentes que den algo yaaa,si no que los regalen en verano, Juami,Sidney,Loren, Lainez, Tello, etc. Ya está bien.

  4. Alvaro

    claro que equipo no tiene chispa... la defensa sigue siendo un coladero con los fallos de atención, a guido lo tenemos explotado con todos los minutos jugados y sin descanso (estando paul) a fekir se le lleva esperando desde el año pasado que ofrezca algo de nivel, solamente algo, y no va a aparecer ya este año (a ver si se pira ya este verano y que se lleve a su hermanito) ruibal es un matado en la banda, mucho correr pero no enlaza 2 pases seguidos, canales no podemos quejarnos, puesto que es el único que tiene los huevos de echarse el equipo a la espalda, EL UNICO. y borja iglesias ya ni te cuento, que golazo nos metió el español con este fichaje... por toda la escuadra que nos la metió el español... Otro jugador que nos cansamos de esperar que apareciera el año pasado y este... (si, porque 5 goles son una P... mierda para un delantero de 36 millones)

Cargando