Es Noticia
Joaquín, a un paso del récord de Esnaola

Joaquín, a un paso del récord de Esnaola

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La longevidad de Joaquín Sánchez le está ofreciendo la oportunidad de ir alcanzando hitos a lo largo de su carrera. El capitán del Real Betis tiene este domingo en Valladolid la ocasión de alcanzar uno muy especial. Se trata de igualar a José Ramón Esnaola como el futbolista con más partidos oficiales en la historia de la entidad verdiblanca.

Joaquín suma en estos momentos 459 partidos oficiales con el Betis. Son 460 los que refleja en su currículum Esnaola. De jugar en Valladolid el portuense igualaría al mítico portero en el podio de esta categoría. Cinco partidos tiene por delante el portuense para empatar y superar al vasco en este final de la temporada y seguir agrandando sus registros.

Joaquín y Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Manuel Pellegrini (foto: Kiko Hurtado).

Tras Esnaola y Joaquín, el tercero en esta lista es Julio Cardeñosa, con 413 partidos. Cuarto es Rafael Gordillo con 411, mientras que quinto es Javier López, con 395 citas como bético en partido oficial. El 'top 10' lo completan Juan Merino (375), Antonio Benítez (366), Juan José Cañas (359), Rogelio Sosa (357) y Antonio Biosca (348).

De los 459 que ha jugado con el Betis, Joaquín ha disputado 361 han sido en Primera. El capitán bético sigue pretende seguir agrandando su lista y no solo esta campaña, ya que todo apunta a que el portuense renovará su contrato para seguir un año más como futbolista verdiblanco. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MANDI SE FUE GRATIS POR LA REBAJA SALARIAL

    Los dos tienen el record de jugadores que mas veces HAN PERDIDO EN LA HISTORIA EN 1ª DIVISION

Cargando