Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Miranda, el ‘Jarni de la cantera’, y el referente de Joaquín: “Ni habría nacido cuando debutó”

La cantera del Real Betis Balompié ha sido prolífica desde prácticamente su fundación, y en el primer equipo verdiblanca coinciden esta temporadas dos hombres que sirven como referente. De un lado, Joaquín Sánchez, y del otro Juan Miranda, que ha concedido una entrevista en exclusiva a ElDesmarque en la que habla de su situación y de lo que supone el portuense para él.

Además, habla de la actualidad del equipo, del momento que vive y de su salida del once tras varias jornadas a gran nivel. Miranda, ‘casi’ al desnudo.

- Cuando más y mejor estaba jugando, sale del once. ¿Pellegrini le ha dado una explicación? ¿Echa de menos una mayor continuidad?

- Es verdad que tanto Alex como yo somos buenos jugadores, es normal que se lo pongamos difícil al entrenador. Es el que decide. Cuando puso a Alex pensó que era la mejor opción y cuando me puso a mi también. Tenemos un buen nivel los dos y el míster decide cada semana.

- ¿Está satisfecho hasta el momento con la temporada?

- Me siento cada vez más cómodo. Llevo pocos partidos en Primera División, ojalá me queden muchos más. Cada partido me siento más cómodo. Un jugador lo que necesita es jugar. Cuanto más juegues, más cómodo te sientes, y si el equipo está como en este 2021 así de bien, pues la verdad es que es mucho más fácil.

- ¿Es Pellegrini el mejor entrenador que ha tenido?

- Es un entrenador experimentado, que sabe llevar cuando vamos bien o cuando vamos mal. La experiencia de Pellegrini influye.

- ¿Qué enseñanza le ha dado?

- Cuando algo no le gusta te intenta corregir. Para eso está un entrenador. Tiene una gran experiencia y cuando se hace algo bien te da la enhorabuena y cuando se hace mal te intenta corregir, que eso un jugador siempre lo agradece.

- ¿Dónde cree que están las claves del cambio experimentado por el Betis a partir de enero?

- Teníamos un buen equipo, pero al principio no salían las cosas. Éramos un poquito irregulares, pero es verdad que en 2021 intentamos como propósito ser más regulares y, quieras o no, siendo más regulares, con las victorias, llegan los resultados. Así ha sido. Este 2021 estamos ahí arriba, peleando entre tres equipos el quinto, sexto y séptimo puesto. Quedan seis finales, intentaremos sacar los máximos puntos posible, si puede ser de tres en tres, y terminar como objetivo en Europa. Mientras más arriba mejor.

Juan Miranda, en su etapa en la cantera del Betis.
Juan Miranda, en su etapa en la cantera del Betis.

- El Jarni de la cantera, ¿le suena de algo ese sobrenombre?

- Yo era joven, sí sé que era un gran jugador. Mi padre me hablaba mucho de él. No puedo decir mucho porque no coincidí y no lo vi mucho.

- Había quien le llamaba así…

- Sí que es verdad que lo leía por ahí. Mi padre me decía que era un gran jugador, no te puedo decir lo que me gustaba o no me gustaba de él porque era muy joven y no lo he visto.

- Para un joven canterano, ¿cómo se lleva psicológicamente las críticas de una parte de tu propia afición?

- Cuando eres bético y lo sientes te duele que te digan cosas. Pero bueno, somos futbolistas, estamos habituados a que eso va a pasar quieras o no. Una temporada es muy larga, pueden pasar varias cosas, tanto buenas como malas, y siempre no va a haber momentos buenos. Sabemos a lo que nos hemos metido desde pequeños, las consecuencias que tiene ser futbolista, pero intento dar siempre lo mejor de mí y que la afición esté contenta conmigo.

“Cuando eres bético y lo sientes te duele que te digan cosas. Pero bueno, somos futbolistas, estamos habituados a que va a pasar quieras o no”

- ¿Qué edad tenía Miranda cuando debutó Joaquín?

- No había nacido, estaba naciendo… me imagino que ni habría nacido, o tendría meses.

- ¿Constituye Joaquín el mejor referente para él?

- Compartir vestuarios con Joaquín, que de pequeño lo veías jugar en el campo… cuando metí te da la asistencia él, pues como bético es un sueño hecho realidad.

- ¿Cómo es el día a día con Joaquín?

- Joaquín intenta siempre ayudarte a ti como canterano que es y ha sido. Intenta darte consejos y, sobre todo, da esos consejos que siempre se agradecen cuando eres joven.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando