Es Noticia
Haro rechaza la Superliga: "La inflación viene de los clubes de arriba"

Haro rechaza la Superliga: "La inflación viene de los clubes de arriba"

DMQ

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié, fue de los primeros en criticar abiertamente la idea de la Superliga europea que promueve Florentino Pérez, que de momento no va a salir adelante. Los clubes y los aficionados deben seguir en guardia, y Heliópolis será así, en contra de la propuesta del presidente del Real Madrid.

Este jueves, tras la reunión que han celebrado los 39 clubes restantes de manera virtual, Haro ha participado en la rueda de prensa que ha organizado LaLiga, con Javier Tebas como principal protagonista. “Desde el Betis no estamos de acuerdo por dos aspectos: en el fondo, porque se habla de una liga en que desaparece la meritocracia, y en la forma, porque debería haberse presentado en el ecosistema de todos los actores. Y se deja fuera a los aficionados, porque así se merma el sueño de cualquier aficionado de un club como el Betis de poder ir a competición europea. Es lo bonito, es la magia del fútbol”, ha recordado Ángel Haro en su primera intervención.

“Me gustaría añadir que cuando hablamos de la crisis, es sin precedentes, que ha afectado a todos los sectores. Si algo tenemos que aprender es a salir de ella con solidaridad, y esta Superliga no es solidaria, con cooperación, y esta Superliga no lo es. Trabajo y esfuerzo de cada uno de los clubes, con un control presupuestario. La vía fácil no es aumentar los ingresos de los de arriba. Esta inflación en el futbol viene por unos salarios desmedidos por parte de los clubes de arriba”, añadió el presidente bético sobre la crisis que atraviesa el fútbol con motivo de la pandemia.

Haro cuestionó la idea de la pirámide de Florentino Pérez, comparándola con otra figura geométrica. "Más que una pirámide sería una hipérbola con una asíntota con los 12 grandes y otra para el resto. Hay una diferencia importante con los presupuestos de los clubes, ahora tenemos la esperanza de llegar arriba de la pirámide gestionando bien el club. Que se pueda estar arriba en función de méritos deportivos y de gestión".

Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Real Betis Balompié (Foto: Kiko Hurtado).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Amén a BUHO y Luis ,la verdad es ke si ,a por ellos eoooooo , saludos desde los puestos Champions

  2. luis

    señor buho,usted sabe como se arregla esto,pues se lo voy a decir: esto se soluciona poniendose el futbol español de acuerdo e ir en contra de estos tres CUATREROS COMO YO VENGO DICIENDO POR ACTIVA Y POR PASIVA DESDE HACE TIEMPO.EL SEÑOR DEL NIDO YA INTENTO QUE EL FUTBOL ESPAÑOL OLIESE MEJOR Y SER MAS JUSTO,SIN EMBARGO LOS PRESIDENTES DE LOS DEMAS CLUBES SE FUERON Y SE CAGARON EN LOS PANTALONES PRECISAMENTE POR ESTOS TRES MAFIOSOS.EL FUTBOL LLEVA SECUESTRADO POR ESTOS SINVERGUENZAS DESDE HACE DECADAS,Y ES POR ESO QUE LA AFICION SEVILLISTA NO PODEMOS VER A ESTOS EQUIPOS.NOS LLEVAN ROBANDO EN LOS DESPACHOS Y EN EL CESPED DEMASIADO TIEMPO,CREO QUE ES HORA DE QUE ESTO CAMBIE.ESTOS TRES LO UNICO QUE FOMENTAN ES LA DIVISION DE LOS EQUIPOS Y LAS TRIFULCAS ENTRE ELLOS PARA ELLOS PRECISAMENTE SACAR TAJADA.TENEMOS AHORA MAS QUE NUNCA QUE UNIRNOS BETICOS Y SEVILLISTAS CONTRA ESTOS MAFIOSOS,Y DEJAR A UN LADO NUESTROS COLORES,PUESTO QUE ELLOS FOMENTAN QUE NOS PELEEMOS MEDIANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MADRID PARA SACAR ELLOS TAJADA Y DE CAMINO PARA QUE NOSOTROS PAREZCAMOS MAS PALETOS.SEÑORES EL ENEMIGO YA SE HA MOSTRADO,Y NO ES NI EL BETIS NI EL SEVILLAFC,AHORA HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTOS PARA UN FUBOL MAS JUSTO EN LO DEPORTIVO Y EN LO ECONOMICO.BETICOS,EL SEVILLAFC NO ES SU MAYOR PESADILLA,SU PEOR PESADILLA YA SABEN QUIENES SON,Y ESTAN DISPUESTOS A HACERNOS DESAPARECER.LUCHEMOS JUNTOS CONTRA ELLOS.LA UNION HACE LA FUERZA.

  3. BUHO

    Totalmente de acuerdo, a ellos no los han arruinado los club modestos, los ha arruinado los Bale, Couthiño, Dembele, etc, etc, y han gastado por encima de sus posibilidades, y ahora cuando ha llegado la pandemia y miran la caja esta vacia. Como nosotros y otros club tendran que hilar fino en la gestion deportiva y financiera, y no hay mas, y si tienen que vender que vendan y si tienen que paralizar proyectos pues que lo hagan. Ademas ellos tienen esos jugadores, porque habido un reparto desigual, abusivo e injusto durante decenas de años, es mas con ese dinero para gastar se permitian el lujo de equivocarse una y otra vez, los demas no, si te equivocas lo pagas caro, (que nos lo digan a nosotros). ¿Porque tienen que estar los crack del futbol monopolizados por tres equipos en la liga? ¿Porque los vecinos, Valencia, Betis, y otros, no podemos tenerlos? ¿Porque los vecinos que en los ultimos 15 años han ganado muchisimo no se pueden permitir ese lujo y ellos ganando menos si?. ¿No decian estos mafiosos que con la venta de camisetas los pagaban?. Yo si fuera Tebas volveria ajustar el reparto haciendo que el dinero fluyera mas a los modestos, y mataria dos pajaros de un tiro, primero seria mas justo y segundo le restaria mas poder a ellos, y que de verdad tuvieran que ganar muchas competiciones para poder gastar lo que gastan ahora. El Barcelona debe 1000 millones, de verdad hay que tener poca verguenza para argumentar la superliga. En el deporte como todo en la vida el dinero es muy importante pero no debe ni puede ser lo mas importante.

  4. manuel

    mi comentario es contra el desmarque porque si le doy aver el video de el señor haro sale el campo del sevilla y su himno que lo veo respetable pero no en video de señor haro para los beticos y por favor no permita aun señor por llamarlo respetuosamente que entre en este foro de beticos a insurtar perdon por mis faltas de ortografia y sobre todo mucha sevillania y respeto

  5. Juan José

    Totalmente de acuerdo con ud. Sr, Haro

Cargando