Es Noticia
El tributo del Betis a todos los que vistieron su camiseta

El tributo del Betis a todos los que vistieron su camiseta

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Imagen del acto en el Benito Villamarín (foto:RBB).
Imagen del acto en el Benito Villamarín (foto:RBB).

El Real Betis quiere reconocer a todos los futbolistas que a lo largo de su historia han vestido la camiseta del club en partido oficial. Para ello ha puesto en marcha la iniciativa 'Del Verde a la Memoria', que este jueves ha vivido su puesta de largo con un acto celebrado en el Benito Villamarín. Se trata del primero de una secuencia que la entidad ha instaurado. 

El departamento de historia de Betis ha numerado cronológicamente a los 939 futbolistas que han jugado con el primer equipo al menos un minuto y quiere ir rindiéndole tributo a todos ellos con la iniciativa 'Del Verde a la Memoria'. Los 16 primeros han sido homenajeados este jueves en el Benito Villamarín con la entrega de una camiseta en la que figura su número de pertenencia y estreno con el primer equipo.

Primer acto

El primer acto ha rendido tributo a los exjugadores del Betis que ahora forma parte del club en distinta tareas, ya sean como técnicos, cantera o labores sociales del club helipolitano. Doblas, Relaño, Fernando, Arzu, Bornes, Alexis, Cañas, Merino, Ureña, Chano, Reyes, Salva, Casado, Alex, Gordillo y García Soriano han sido los homenajeados en esta ocasión en lo que ha sido el pistoletazo de salida. 

El acto, celebrado en uno de los palcos del Benito Villamarín, ha contado con la presencia de Ángel Haro, presidente del Betis; José Miguel López Catalán, vicepresidente; así como Manuel Pellegrini, entrenador del primer equipo. El club continuará con los recuerdos a los 939 jugadores, ya sea a ellos en persona o a sus familias.

Hay que recordar que el propio Betis inauguró hace unos meses un mural que adorna las paredes del interior del Benito Villamarín, justo en el pasillo de los vestuarios, donde se recuerda a los jugadores que han vestido en alguna ocasión la camiseta del conjunto bético. Desde Carmelo Navarro Hurtado, que debutó en 1913, hasta Fran Delgado, el último canterano bético. 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    nada nuevo por el barrio la verdad.esto ya lo venia haciendo el sevillafc hace mucho tiempo y el betis se ha sumado a esta iniciativa.un corta y pega sin mas.

  2. hulio

    ME PARECE MUY BIEN,PERO ESTO LO INVENTO EN ESTA CIUDAD EL SEVILLAFC QUE NO SE PONGAN LA MEDALLA EN ESTO,Y QUE SE CENTREN MAS EN BUSCAR DINERO QUE FALTA LES VA A HACER EN VERANO.

  3. AZOTE VERDOLAGA

    COPIA MALA ESTA DEL BETIS,YA QUE EL SEVILLAFC LO LLEVA HACIENDO DESDE HACE TIEMPO JUNTO CON LOS PREMIOS A LA PRENSA,TODO ELLO CON GRAN EXITO.ESTO ES UN CORTA Y PEGA EN TODA REGLA,ASI QUE NADA NUEVO POR LA CIUDAD.

Cargando