Es Noticia
Finidi y sus recuerdos del Betis: de las celebraciones del sombrero a la crítica a Lopera

Finidi y sus recuerdos del Betis: de las celebraciones del sombrero a la crítica a Lopera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Finidi George ha recordado este jueves su paso por el Real Betis, en el que militó a finales de los años 90. El nigeriano recordó con cariño su estancia en el club heliopolitano, donde fue un ídolo e hizo todo un ritual de sus celebraciones con los sombreros, reparó en la figura de Joaquín Sánchez, también se refirió al expresidente Manuel Ruiz de Lopera, al que culpó de su salida de la entidad verdiblanca.

"Buen fútbol, mucha alegría, el apoyo de la afición... era un conjunto de todo. Fue una época muy bonita para mí, disfruté mucho", ha explicado Finidi en una entrevista en Radio Marca, donde habló de la final de Copa del Rey que perdió con el Betis en 1997: "Un disgusto, no quiero recordarla. No sé qué pasó. Estuvimos tocando la Copa pero al final se la llevó al Barcelona. No quiero pensar en esa final porque es la más triste de mi carrera. Estuvimos ahí, pero se la llevó el Barcelona".

Otra momento recordado por Finidi eran sus celebraciones con los sombreros. "Venía de Holanda, firmé por el Betis, marqué con el Athletic y empecé a ver los gorros en el campo. Gabino me espero un día y me dijo 'la próxima vez que marques te pones este gorro porque lo tiramos sólo para ti'. Le dije 'espero marcar más goles' y así empezó todo", relató.

finidi.jpg
finidi.jpg

Sin embargo, el peor recuerdo de Finidi fue Lopera. "Tenía labia pero no es cómo empieza sino como acaba. Empezamos muy bien al fichar, sonrisa de oreja a oreja y al final no me trató bien. Me fui mal del Betis por culpa de Lopera. No pagaba a los futbolistas lo que tenía que pagar, hubo cabreos en el vestuario y luego nos enteramos que se gastó no sé cuántos millones para traer a Denilson y no sentó muy bien en el vestuario. Había futbolistas que tenían que cobrar y no lo hicieron. No cobras y traes a uno que cuesta 25.000 millones y tú tienes que cobrar y no lo haces. Anímicamente ahí empezó el problema hasta que bajó el Betis a Segunda División".

Finidi, que este jueves cumple 50 años, habló de los derbis. "Recuerdo mi primer derbi, ganamos en el Sánchez-Pizjuán. Era un partido brutal, con las dos aficiones de la ciudad disfrutando. Era algo único y no se puede vivir en otra ciudad. El derbi de Sevilla es especial".

El nigeriano también se refirió a Joaquín. "Se cuida, el fútbol ha cambiado, la medicina, la forma de trabajar. Parece que tiene 28 años. Es la forma de cuidarse, la forma de entrenar también. Los futbolistas buenos siempre se resisten a retirarse".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Siempre hay alguien que quiere despreciar, menudo ignorante.Te parece poco quedar tercero con el Mallorca? Pamplinas si vosotros bajasteis a segunda.

  2. UnBetico

    Cuando se fue Finidi del Real Betis, haber si alguien ha sabido algo de él. Pasó por Mallocar sin pena ni gloria y como algun que otros. Todo pelotero que se han ido del Real Betis, por la puerta de atras, no han triunfado. Y sino haber el señor Caraballo, que lleva dos años tirando guiños para volver, pues nada, ya no haces falta, te quedas con tu Merengueti al lado del cateto de Camas. El unico que si haria volver es a el Sr. Fabian.

Cargando