Es Noticia
El cambio de sistema, un as que funciona y satisface a Pellegrini

El cambio de sistema, un as que funciona y satisface a Pellegrini

DMQ
Foto autor
Rafa Montes

Una de las principales novedades con las que afrontó el Real Betis el partido ante el Atlético de Madrid fue el cambio de sistema de Pellegrini. El entrenador verdiblanco, ante la baja de Borja Iglesias, reajustó el ataque del Betis con un 'falso nueve', que en este caso recayó en la figura de Joaquín.

Fue un movimiento que el técnico chileno valoró de forma positiva a la conclusión del encuentro: "Variamos un poco el sistema ofensivo, pero no la vocación ofensiva. En ese aspecto, la prueba salió bien porque hicimos un muy buen partido".

Pellegrini, a su llegada al Villamarín para el partido ante el Atlético.
Pellegrini, a su llegada al Villamarín para el partido ante el Atlético.

Con este cambio de sistema, Pellegrini trató de desconcertar a la defensa colchonera sin una referencia en ataque, que posibilitara que los zagueros del Atlético de Madrid salieran de zona, algo que se consiguió en el gol de Tello, ya que el catalán entró desde atrás como si de un delantero centro se tratara para anotar el empate.

Cambio de sistema, misma intensidad

A pesar de esta variante táctica, el Betis compitió de forma extraordinaria, como lo viene haciendo en los últimos meses. El cuadro verdiblanco puso contra las cuerdas al líder de LaLiga Santander y tuvo claras ocasiones de llevarse el partido.

La actuación tanto de Joaquín -que comenzó la jugada del gol de Tello con una buena jugada partiendo desde la posición de delantero centro- como de toda la línea atacante dejó muy satisfecho al preparador chileno.

Un dato que refleja la gran capacidad del conjunto verdiblanco para sobreponerse a los contratiempos es que de los últimos ocho partidos en los que comenzó por debajo en el marcador, tan solo ha salido derrotado en uno (ante el Sevilla).

La intensidad no se discute en el Betis de Pellegrini y está siendo una de las grandes bazas de los béticos para seguir peleando por una clasificación a Europa reñida hasta el final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando