Es Noticia
¿Quién juega Europa League y quién la Conference? El sábado se decide todo

¿Quién juega Europa League y quién la Conference? El sábado se decide todo

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

Quedan ocho partidos para el final de LaLiga Santander y el Real Betis ha cogido velocidad de crucero hacia Europa. Tras el empate ante el Atlético de Madrid, el equipo verdiblanco iguala a puntos a la Real Sociedad (quinto) y se consolida como sexto clasificado, un puntos por encima del séptimo y a ocho del octavo. Un lugar que, a priori, debe dar plaza para Europa League aunque este año hay novedades respecto al reparto de billetes habituales. La llegada de una nueva competición, la Conference League, cambia los planes. El sábado quedará todo más claro.

La situación a partir de esta temporada queda de la siguiente manera. Los cuatro primeros clasificados seguirán obteniendo plaza para la Champions. El quinto jugará la Europa League (UEL) y el sexto (lugar que ocupa el Betis), en principio, la Conference League. Sin embargo, el séptimo clasificado también podría obtener plaza para este nuevo torneo. El requisito es que el campeón de la Copa del Rey sea uno de los seis primeros clasificados al final de LaLiga Santander. Es decir, que lo sea el FC Barcelona. Si lo hace ante el Athletic, el Betis iría (ahora mismo) a Europa League. Irían quinto y sexto clasificado. El premio para el campeón copero es precisamente jugar la UEL, de ahí que dicha recompensa pase al séptimo.

El Betis, entre la Europa League y la Conference

Ahora mismo el Betis iría a la Conference League a expensas de lo que pase en la Copa del Rey. Con el panorama actual,  esa posibilidad pasa por que el FC Barcelona conquiste la Copa. Si lo logra, el sexto clasificado (ahora el Betis) también jugaría la UEL. Este reparto debe ser confirmado por la RFEF, cosa que sucederá salvo giro inesperado de la situación.

La Conference League es una tercera competición que ha puesto en liza la UEFA para favorecer a países cuyos clubes habitualmente no juegan en Europa. Reparte mucho menos dinero que la UEL y se disputará bajo un formato distinto a esta. Con 184 equipos y una fase previa en verano. Pero con un sistema de 'play off' tras la fase de grupos que afectará a los segundos clasificados de cada uno. Estos se medirán a los ocho equipos caídos desde la UEL para ver quién juega los octavos de final junto a los ocho primeros de cada grupo, que sí pasan directamente. La final será en mayo de 2022 en Tirana (Albania).

Celebración del gol del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del gol del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Zeus

    ¿Y qué pasa si el Villareal gana la Europa League? En algún medio escuche que entonces el Villareal iría a la champions y España se quedaría con solo una plaza en UEFA. Si no entendí mal y se da la carambola donde Athletic gana la copa del rey y Villareal la Europa League, el quinto clasificado no iría a la Europa League sino a la Confenrenciq y el sexto no tendría nada. ¿Es así?

Cargando