Es Noticia
Cinco lesionados, cuatro sancionados y seis apercibidos en el Betis-Atlético

Cinco lesionados, cuatro sancionados y seis apercibidos en el Betis-Atlético

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ya no hay margen de error para el Atlético de Madrid, cuyo liderato está en peligro, más presionado y con menos certezas que nunca en esta temporada, enfrentado este domingo al Betis en el Benito Villamarín sin términos medios, entre la reacción que necesita para ser campeón o la caída desde la cima.

Enfrente lo aguarda un adversario exigente, el Betis, el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta. Los de Pellegrini se sitúan en la zona alta de la tabla en plena y apretada lucha con la Real Sociedad y el Villarreal por las plazas europeas. Tal es la pugna que los tres están empatados a 46 puntos.

Su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, anunció el viernes que el delantero Borja Iglesias y el centrocampista mexicano Andrés Guardado no estarían para este partido pese a que ambos avanzan en la recuperación de sus dolencias.

La dedicatoria de Borja Iglesias tras su gol en el Elche - Betis (Foto: LaLiga).
La dedicatoria de Borja Iglesias tras su gol en el Elche - Betis (Foto: LaLiga).

También es baja el central Víctor Ruiz. Este vio ante el Elche la quinta tarjeta y deberá cumplir un partido de sanción. Por su parte siguen fuera de las convocatorias el portero Dani Martín y el centrocampista Víctor Camarasa, lesionados de larga duración.

Cuatro apercibidos hay en el Betis. Si Canales, William, Mandi o Fekir ven cartulina, se perderán el duelo ante el Valencia. Giménez y Mario Hermoso son los apercibidos en el Atlético de Madrid.

Bajas sensibles en el Atlético para visitar al Betis

Dos son cruciales en el esquema de Simeone, Luis Suárez y Marcos Llorente, los futbolistas más determinantes y más goleadores del Atlético en esta Liga; otro es un recurso en el banquillo, Geoffrey Kondogbia. El delantero uruguayo añade una lesión muscular esta semana a la sanción que ya de por sí le apartaba del partido.

A esas ausencias, que se completan con la baja de Moussa Dembélé -sigue con entrenamientos individualizados por la bajada de tensión leve que le provocó un desmayo hace dos semanas y media-, contrapone la vuelta del líder de la defensa este curso, Stefan Savic, y de dos de sus jugadores más desbordantes: Yannick Carrasco y Joao Félix.

Los 19 futbolistas convocados para el partido son: Oblak, Grbic, Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco, Lemar, Herrera, Koke, Correa, Joao Félix, Lodi, Felipe, Vrsaljko, Torreira, Saúl, Vitolo y Camello.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando