Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Superioridad colchonera en los duelos ante el Betis

Foto autor

Un contenido de:
Rafa Montes

Loren cabecea en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Loren cabecea en el Betis-Atlético (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibirá el domingo en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 30º de LaLiga Santander. En el partido de la primera vuelta en el feudo colchonero, el conjunto verdiblanco cayó derrotado por 2-0 en el Wanda Metropolitano en la jornada 7. Un partido marcado por la expulsión de Martín Montoya a falta de 15 minutos del final.

Son ya 105 las veces en las que Betis y Atlético se han medido en Primera División, siendo el balance muy favorable para los rojiblancos, que suman 54 victorias, 28 derrotas y 23 empates. Desde la temporada 2011/2012, el Betis se ha enfrentado al equipo rojiblanco en 17 ocasiones. Los datos no son para nada favorables al club de Heliópolis ya que ha caído derrotado en 12 ocasiones, ha conseguido 3 empates y tan solo ha conseguido dos victorias.

La última victoria del conjunto verdiblanco fue por 1-0 y tuvo lugar en el Benito Villamarín en la temporada 2018/19. Desde entonces, el Betis no ha conseguido puntuar ante el conjunto de Simeone. Además, a esto se suma que en estos últimos 17 enfrentamientos el equipo verdiblanco tan solo ha conseguido anotar diez goles, dejando el Atlético de Madrid su portería a cero en 10 enfrentamientos.

Fekir, en el último Atlético - Betis (Foto: LaLiga).
Fekir, en el último Atlético - Betis (Foto: LaLiga).

La última vez que ambos se enfrentaron en Heliópolis fue en 2019, el encuentro finalizó con la victoria de los de los rojiblancos por 1-2 con los goles de Correa y Morata, el Betis consiguió anotar el gol de consolación en el minuto 93.

El Atlético llega al Benito Villamarín como líder del campeonato liguero. La pasada temporada el Betis consiguió ganar como local al líder en aquel momento, el Real Madrid, en el último partido disputado con público en España antes de la pandemia.

Buenos números de Pellegrini ante los colchoneros

Hasta en siete ocasiones ha conseguido el preparador chileno derrotar al conjunto madrileño. En apenas siete años, los que fueron de 2004 a 2011, Pellegrini consiguió una media de una victoria por año, lo que realmente es un dato más que positivo a tener en cuenta siempre el nivel del rival.

Pellegrini, ante el Atlético (Foto: LaLiga).
Pellegrini, ante el Atlético (Foto: LaLiga).

Las victorias las ha conseguido con hasta tres equipos, caso del Villarreal, el Atlético y el Málaga. Con el conjunto amarillo, de hecho, ha conseguido más de la mitad de las victorias, con una final de la Intertoto incluida. Entonces, el 10 de agosto de 2004, el Villarreal le ganó al Atlético por 1-0. Después, en LaLiga Santander, llegarían tres triunfos consecutivos (3-2, 3-4 y 3-0). Con el Real Madrid ganó en dos ocasiones (2-3 y 3-2), mientras que con el Málaga ganaría por 0-3. Los números de Pellegrini con el Atlético están muy parejos. En 21 encuentros, ha ganado siete, ha emparado cinco y ha perdido nueve.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando