Es Noticia
Marchena, el último canterano que ha 'enamorado' a Pellegrini

Marchena, el último canterano que ha 'enamorado' a Pellegrini

DMQ

La cantera del Real Betis sigue siendo una de las fábricas de talento más eficientes de Europa. El trabajo de Miguel Calzado, la apuesta de Antonio Cordón y la confianza de Manuel Pellegrini están siendo vitales para revalorizar a las perlas más jóvenes de la entidad y proyectarlas hacia el fútbol profesional. Uno de los que más sensaciones positivas está generando en las últimas semanas es Antonio José Marchena, un centrocampista del 2002 que se ha convertido en fijo con el filial y que ha despertado el interés del primer equipo.

Marchena, con el primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).
Marchena, con el primer equipo (Foto: Kiko Hurtado).

Marchena, toda una vida en verdiblanco

Aunque aún es juvenil, se ha convertido en uno de los referentes de Manel Ruano en el filial. Debutó en la primera vuelta ante el Córdoba y ha sido titular en los últimos cuatro duelos, ante Sevilla Atlético, Linares, Córdoba y Algeciras. Un centrocampista con vocación defensiva, inteligente y habilidoso en el cuerpo a cuerpo pero no exento de calidad para ayudar en la elaboración. Llegó a Heliópolis en benjamín y desde entonces ha brillado en todas las categorías inferiores del club hasta dar el salto al filial.

Este jueves volvió a participar en la sesión del primer equipo. Un 'premio' que deja de ser inusual, puesto que desde el parón ha participado en varios entrenamientos. Marchena ha despertado la atención de Pellegrini y su cuerpo técnico, maravillados ante la evolución del futbolista.

El déficit que está provocando la pandemia ha obligado al Betis a reinventarse y potenciar la apuesta por la cantera. Opciones a coste cero que pueden generar plusvalías en un futuro, además de la sobrada calidad que se le presupone a los más jóvenes. Rodri y Paul ya debutaron este curso. Aitor Ruibal es fijo para Pellegrini y Yassin Fekir ya tiene ficha del primer equipo. Quién sabe si...

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Se Busca Rival Digno Para Derbi 46/22 y rebajada salarial S.L.

    Sevillista dice jajajajajaajajajjaja no manches al HEXACAMPEON con pamplinas, palmerin

  2. Regina

    Soy Sevillista, pero no van a encontrar un chaval mejor tanto jugando como persona. Antonio José Marchena es una estrella que brilla allá donde está, tanto como perosna como jugando. De una Sevillista que lo adora desde pequeño. ÁNIMO ANTONIO JOSÉ MARCHENA, eres el bético que más quiero. Bss. REGINA

  3. Paquito Herrera Chorizo

    Viva la cantera. Cuando haya público se van a enterar los birisperiodistas, los vamos a destapar a todos incluso a los que se consideran beticos y se venden por un plato de croquetas de Robles pagadas con el oro deMarbella

Cargando