Es Noticia
Los cedidos que pueden ser 'fichajes' del Betis para la 21/22

Los cedidos que pueden ser 'fichajes' del Betis para la 21/22

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La incidencia de la pandemia ha generado una merma importante en el Real Betis, que ha visto cómo se ha resentido su presupuesto por primera vez en cinco años. Aunque una clasificación para Europa provocaría una inyección notable de ingresos, el club está obligado a reinventarse de nuevo con cedidos y fichajes a bajo coste para completar la plantilla, a la vista de la imposibilidad de hacer inversión en grandes fichajes.

"Se lleva muchos años trabajando en esta cantera y esperamos que poco a poco vayan saliendo jugadores. Nos esperan años de problemas económicos en el fútbol mundial y si no tienes jugadores de futuro crearía problemas. Tendría que buscar jugadores fuera y ahora la economía no está para eso", comentó Antonio Cordón a principios de año.

Los cedidos que deben volver al Betis en verano

Actualmente el club únicamente tiene a dos cedidos fuera de Heliópolis. Y los dos harán la pretemporada en verano. Rober González se marchó a Las Palmas para curtirse en el fútbol profesional y foguearse de la mano de Pepe Mel. Allí se ha consolidado como una de los referentes del equipo, siendo titular indiscutible pese a tener competencia con experimentados como Jesé Rodríguez o Araujo.

Si bien es cierto que un positivo en coronavirus ha frenado su progresión, su rendimiento es indiscutible. Antonio Cordón no se pierde sus progresos e incluso han intercambiado alguna llamada telefónica para saber cómo se encuentra en las islas. Cinco goles y dos asistencias que no pasan desapercibidas en Heliópolis, donde tendrá una oportunidad en verano a sus 20 años recién cumplidos.

"Hablé con él para felicitarle por el buen partido y los dos goles que hizo. Está haciendo una gran campaña con Las Palmas y está creciendo. Estoy muy contento no solamente con él, también con Edgar, Paul o Rodri", dijo Cordón la última vez que marcó el canterano.

Rober González, uno de los cedidos del Betis, celebra uno de los goles ante el Sporting (Foto: LaLiga).
Rober González, uno de los cedidos del Betis, celebra uno de los goles ante el Sporting (Foto: LaLiga).

Otros de los que está sumando minutos es Edgar González. El central, reconvertido a centrocampista con Rubi, jugó una decena de partidos con la elástica del primer equipo. El club decidió en verano cederlo para que siga ganando regularidad y confianza. Tiene 23 años y margen de crecimiento, por lo que podría reivindicar una oportunidad en la próxima pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando