Es Noticia
Laporta quiere cambios y el FC Barcelona pagaría al Betis 9 millones por Emerson

Laporta quiere cambios y el FC Barcelona pagaría al Betis 9 millones por Emerson

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

No se cumple un mes desde su elección y Joan Laporta ya avanza sobre la encrucijada de cambios en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Más allá de la renovación de Leo Messi, la intención del nuevo presidente es una política austera de fichajes, firmando jugadores a coste cero o en un precio asequible que luego puedan revalorizarse. En esa terna entra el nombre de Emerson Aparecido, que en principio disfruta de sus últimos meses en el Real Betis.

Las cuentas por Emerson

FC Barcelona y Real Betis acordaron en enero de 2019 pagar un total de 12 millones, seis cada uno, por el fichaje de Emerson Aparecido. Ambos clubes guardan un 50 % de los derechos hasta este verano. El contrato estipula que el lateral debía jugar en Heliópolis hasta junio de 2021 y desde entonces pasaría a formar parte de la disciplina azulgrana.

Eso sí, no le saldría barato. El Barça debería pagar al Real Betis 9 millones de euros este verano. Además, si aguanta como mínimo hasta la próxima ventana de fichajes, en enero de 2022, en Heliópolis se guardarían un 20 % de un futuro traspaso.

Aunque el Betis está tratando firmarlo en propiedad, con una oferta a la baja, en el Camp Nou confían en él. El club ya le transmitió al entorno de Emerson la intención de adquirirlo en propiedad, aunque en la zona noble del Barça aseguran no haber recibido aún propuesta alguna.

La idea de Joan Laporta es la de darle una vuelta al equipo y desde la nueva dirección deportiva quieren contar con sus servicios de cara al próximo curso, según avanza Deportes Cuatro. A partir de ahí se abren tres opciones. Probarlo en pretemporada, ponerlo en el mercado directamente o dejarlo como competencia a Sergiño Dest.

Mientras tanto, el jugador sigue revalorizándose. Su valor de mercado asciende ya hasta los 25 millones de euros, siendo el segundo futbolista más cotizado del Real Betis según Transfermarkt. Un rendimiento que llama a las puertas de grandes clubes como Inter de Milán o AC Milan, de ahí que el Barça medite cerrar una venta importante en verano.

Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Emerson en el Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Frammartini

    El golazo de Fekir, el mejor de la jornada, ESTO ESCUECE TELAAA. AH SE ME OLVIDABA TÚ risita babosa.... juasss, juasss, juasss y al Betis Deportivo verás!!

  2. Frammartini

    YA HUELE MAL POR CENTRO COMERCIAL....SE ESTÁN OLIENDO EL TEMA Y LLEVAN SIN DORMIR DESDE BETIS DEPORTIVO GANÓ. LA SONERBIA LES PUEDE!!!

  3. Frammartini

    Donde las dan las toman...JUAS JUAS JUAS JUAS....ELCOMENTATISTA DEL CENTRO DICEN QUE LO HAN VISTO POR IKEA, DEL PUÑETAZO QUE PEGO EN MENSA CUANDO MARCÓ BETIS EN CÓRDOBA, AL EQUIPO DEL CARNICERITO.

  4. J

    Como te ha escocido lo del filial jajaja

  5. 62.500 Espectadores

    Más me gusta a mi, cuando BANEGA se fue Gratis, y los 16 Cedidos que tienen los PALANGANAS y ahora cuanto dinero vais a coger por el MUDO JUAS JUAS, QUE CARITA TENÍAN AYER CELEBRÁNDO EL ASCENSO DEL SEVILLA ATLÉTICO Y SE COMIERON UNA M DA. VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  6. Se Busca Rival Digno Para Derbi

    La tiesura esperando esos 9 kilitos para fichar a paquetes jajajajajajaajajajajajjaajajajajaja o para comprar mas pines para rellenar la MINI-VITRINI JAjajajajAaJAJAJAJaJa

  7. JOSEMI

    este pajaro volara por dinero,y al betin le hara la pascua por que con ese dinero no le da ni para pagar la deuda que tiene,y se va a encontrar sin jugador y sin dinero.me gustaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja

Cargando