Es Noticia
La increíble estadística del Betis Deportivo que pocos igualan en Segunda B

La increíble estadística del Betis Deportivo que pocos igualan en Segunda B

DMQ
Foto autor
Rafa Montes
Celebración del Betis Deportivo en el césped de El Arcángel (Foto: RealBetis)
Celebración del Betis Deportivo en el césped de El Arcángel (Foto: RealBetis)

La hazaña que consiguió el Real Betis Deportivo en una de las victorias más agónicas que se recuerdan propició que el conjunto verdiblanco siga en la lucha por el ascenso a LaLiga SmartBank.

Los de Manel Ruano han cuajado una temporada más que buena, aumentando las expectativas de un equipo que tenía la salvación como objetivo prioritario. Fruto de esta gran campaña, el filial verdiblanco ha conseguido establecer una marca que pocos equipos en la categoría mejoran o igualan.

Y es que los béticos tan solo han perdido dos partidos en la fase regular, una cifra que da muestra de la regularidad del equipo y que le ha permitido dar un paso de gigante en sus aspiraciones. En el mismo subgrupo, los líderes Linares y UCAM Murcia han perdido tres encuentros respectivamente. Los demás rivales verdiblancos en la siguiente fase, tanto Algeciras como San Fernando y Sanluqueño tampoco superan esta marca. El cuadro algecireño cayó derrotado en cuatro ocasiones, mientras que los isleños y sanluqueños lo hicieron cinco veces.

La marca del Betis Deportivo, difícil de superar en España

Además de los mencionados subgrupos del grupo IV de la Segunda B, perder tan pocos partidos no es nada fácil de mejorar en los demás grupos de España.

En el grupo I, a falta de la disputa de la última jornada en el subgrupo A, ningún equipo ha perdido menos de tres partidos, estando conjuntos de la talla del Deportivo de la Coruña, Numancia, Burgos y Zamora.

En el grupo II, dos de los equipos que han asegurado plaza en la 1ª RFEF y por lo tanto, lucharan por el ascenso, son Tudelano y Calahorra. Ambos conjuntos han logrado igualar la marca del Betis Deportivo, perdiendo tan solo dos encuentros de la fase regular. Otros, como el Racing de Santander, el Real Unión de Irún o los filiales del Athletic y la Real Sociedad no han podido alcanzar esa estadística.

En el grupo III, el líder del subgrupo A, el Gimnástic de Tarragona, ha caído derrotado en dos partidos, al igual que el líder del subgrupo B, la UD Ibiza.

Finalmente, en el grupo V se encuentra el único equipo que solo ha perdido un partido en toda la competición. Es el CD Badajoz, líder del subgrupo B y que se postula como uno de los grandes favoritos para ascender, merced a sus 41 puntos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando