Es Noticia
Un error se carga el plan de Pellegrini

Un error se carga el plan de Pellegrini

DMQ

Un error, prematuro y evitable, se cargó el plan de Pellegrini para llevarse el derbi centenario de LaLiga Santander entre Sevilla FC y Real Betis en el Sánchez Pizjuán. Hubiera sido el refrendo inapelable a la regeneración emprendida en lo que va de 2021 por el técnico chileno y dejar medio visado el pasaporte para Europa, pero en este tipo de partidos no vale con competir. El Betis compitió y aun así se fue de vacío ante un rival que tampoco demostró ser mejor sobre el césped.

Tan indudable es que Pellegrini le ha cambiado la cara a su Betis como que sigue teniendo que pelear con la lacra de los errores individuales. Pasó en diversos partidos de la primera vuelta, cuando la irregularidad llamaba a voces a los fantasmas. Pasó el pasado lunes ante el Alavés en una mala primera parte. Y volvió a pasar en el derbi, precisamente donde menos puede pasar.

En este caso no bastaron los recursos a los que se apeló en otras citas. Ni llegó la letalidad en la llamada Zona Cesarini ni desde el banquillo llegaron las soluciones. Las dudas que fue capaz de crearle al Sevilla en el planteamiento inicial las fue disipando el propio Betis. Y, pese a todo, a punto estuvo de empatar la contienda en un final de zarpazos de orgullo.

Pocos partidos de éstos se dirimen por la superioridad de un contendiente. Y mucho menos en la igualdad con que se llegaba a éste. Desde el pitido inicial, el cuadro verdiblanco se puso en jarras, como se debe en un lance de eterna rivalidad. Bien plantado en el campo, haciendo buena su presión alta para robar muchos balones y cortocircuitar la construcción ofensiva del Sevilla. Sin una música primorosa en ataque, el Betis era un acordeón bien afinado en defensa.

Canales no estuvo acertado en el derbi sevillano (Foto: Kiko Hurtado).
Canales no estuvo acertado en el derbi sevillano (Foto: Kiko Hurtado).

La nota discordante de un acordeón bien afinado en defensa

Hasta que un despiste de los centrales, y la precipitada y mal medida salida de Joel pusieron la nota discordante. Sin hacer absolutamente nada, el Sevilla hacía prisioneros con un gol sobrevenido. El golpe, no obstante, no descolocó en exceso al equipo bético, que mantuvo la serenidad que le ha contagiado su entrenador a base de naturalidad, y perseverancia en el plan ideado.

Cuentan los que lo ven trabajar a diario que ésas son las principales entre sus virtudes: no cambiar el paso aunque las cosas se tuerzan, no entrar en pánico e insistir en su plan. Y eso hizo su equipo, que parece haber interiorizado el mantra del Ingeniero. El Betis no vio desvirtuarse su sostenibilidad atrás y generó alguna oportunidad franca para el empate, pese a la poca incidencia en el juego de hombres importantes como Canales o Fekir.

Pellegrini retocó el plan con cambios que tampoco movieron demasiado el árbol de un Sevilla pertrechado por su seguridad. Una seguridad que no había estado tan clara en el inicio del encuentro se fue espesando. A pesar de ello, el Betis lo intentó y pudo lograrlo pero no fue suficiente para que el plan de Pellegrini saliera bien. Europa sigue a tiro, aunque sólo se llega sin errores groseros.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Si o Sí

    El fútbol es movimiento, las fotografías son engañosas pues cada fotograma puede parecer algo diferente, depende del que quieras escojer, en el que yo he visto, se ve claramente que Bono ya ha despejado el balón, que toma la trayectoria opuesta a la que pretendía Canales. Esta vez el árbitro no picó con canales dejándose caer, seguid intentándolo que ya os han regalado algunos últimamente.

  2. Sapiens

    En el penalti Bono agarra con las dos manos el tobillo de Canales, penalti y tarjeta roja lo creo excesivo pero mirar a otro lado es miserable con un árbitro que siempre pasa igual. Hay excelentes fotos del agarre. Creo que Joel lo hizo bien con N´Siry, fue un buen gol más acierto del delantero.

  3. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    El ingeniero tiene un plan.... Po vaya plan, claro como hoy no os han pitao el penaltito Inventado como de costumbre, pues se acabó el plan, Anda a dormir calentito.

  4. Sesabia el fallo delos tontos

    Esto no tiene solución esperemos que este portero no juegue más en el betis termine la temporada y a la venta...y de la mano el Víctor ruiz que cosita más mala,no valen ni para jugar en 2b pues aquí nos los tragamos a este par de inútiles. Y al entrenador vaya cambios vaya cambios como pa ganar el partido so cagona

  5. Manolo

    Sin hacer nada dice , se te ve el plumero a leguas , pues si llega a hacer algo os golpeamos tontito

Cargando