Es Noticia
El ingreso inesperado que podría llegar al Betis

El ingreso inesperado que podría llegar al Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis Balompié afrontaba, en principio, un mercado de invierno supeditado a la posible venta de algunos activos. Antonio Cordón ha asegurado que "al 99% no vendrá nadie" y se está a expensas de alguna oferta importante que no termina de llegar. No obstante, y aunque no la percibiría ahora, los heliopolitanos pueden recibir una ayuda extra e inesperada que procede del FC Barcelona. En este sentido, el nombre propio es el de Junior Firpo.

El lateral zurdo está en la rampa de salida y la intención de los blaugranas es venderlo en este mes de enero, o cederlo con una opción de compra en junio por un valor que ronde los 20-25 millones de euros. Ahí es precisamente donde residen las principales diferencias con el AC Milan, que ya tiene el ok del jugador y está a expensas de sellar su acuerdo con el Barça.

Hay que recordar que el Betis vendió a Junior al Barcelona en el verano de 2019 a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables. Una operación que suponía que el club azulgrana se hacía con el 80 por ciento del lateral izquierdo y la entidad heliopolitana se quedaba con el 20 restante.

Junior y Lenglet, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).
Junior y Lenglet, en la sesión del Barcelona (Foto: FCB).

A estas horas, los principales puntos de desacuerdo están en fijar cómo sería la opción de compra (el Barça quiere obligatoria) y el importe de ese futuro traspaso. El Barcelona quiere sacar entre 20 ó 25 millones de euros por la venta del lateral zurdo. En tal caso, los verdiblancos se embolsaría una cifra que ronde entre los cuatro y cinco millones de euros. Una cantidad nada despreciable para lo que se mueve ahora mismo en el mercado. A dicho número habría que añadirle algo por derechos de formación. Sin duda, la posible venta de Junior Firpo, un descarte seguro del Barcelona, serviría para alegrar las arcas verdiblancas de cara a la 21/22.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jonatan

    Increíble la intolerancia, la manera de insultar, y el despotismo con el que se trata a un compañero bético, sin saber quién está detrás, pudiendo ser una persona mayor, sin saber lo que a vivido esa persona y atacando como si fueran hienas hambrientas para confirmarse a ellos mismos lo buenos que son. Crueles en fin, nada que ver con mi Betis. El cual no quiere decir ignorancia,si no comprensión a las personas y su forma aunque algunos sean vagabundos intelectuales por muy bien que escriban. Viva el Betis y su gente.

  2. Manu

    Estoy completamente de acuerdo con John Wiston, el fallo del primer gol es del portero chileno, correspondía otro jugador más en la barrera.

  3. Paquirrino

    Miguel Ángel lleva razón, no encaña más lo betico. Ya está bien!!!!

  4. John Winston L

    He escrito un comentario , creo que respetuoso y no me lo han publicado. Esto me ha ocurrido unas cuantas veces. Mientras tanto , leo cosas como las que escribe el tal Miguel Ángel... De qué váis vosotros?.

  5. John Winston L

    No hay quien filtre y rechace comentarios como el de Miguel Ángel ( el Miguel Ángel de la burrez )?. Duele leer burradas como éstas. Respeten el castellano!.Viva el Betis : el equipo de las personas.

  6. Wlady

    Aprende a escribir anda,no se como no te da vergüenza.primero aprende a leer y escribir y luego ya críticas analfabeto

  7. Miguel angel

    No encaña mas lo betico que si fulanito si venganito y final se reis de todo nosontro lo betico esto tio siveguenza ase fichaje que ruiz silva que si griego de defensa centra que delantero borre y no fichais a nadie

Cargando