Es Noticia
El Valladolid no gana casi nunca en Heliópolis, pero lo hizo en las dos últimas visitas

El Valladolid no gana casi nunca en Heliópolis, pero lo hizo en las dos últimas visitas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Real Valladolid, que el domingo juega su partido de la segunda jornada en el Benito Villamarín, sólo ha ganado cinco de los 42 encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Real Betis Balompié, donde sin embargo venció en sus dos últimas visitas.

En la primera jornada de la pasada Liga, el equipo castellano ganó por 1-2 un partido en el que adelantó mediante Sergi Guardiola, empató Loren y decidió casi sobre la hora un gol de Óscar Plano; también en la jornada 9 del curso 18/19 venció el Valladolid (0-1, con gol de Antoñito) en el feudo verdiblanco.

La primera victoria vallisoletana en el campo del Betis llegó a la vigésima segunda visita, un 0-1 con gol de Peña en la temporada 1988/89 y los otros dos triunfos reseñados sucedieron en la década de los noventa.

Imagen del Betis-Valladolid de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del Betis-Valladolid de la pasada temporada (Foto: Kiko Hurtado).

En la campaña 94/95, el equipo dirigido por Pepe Moré ganó al Betis por 1-2 (marcaron Quevedo y Nilson y descontó de forma insuficiente Kowalczyk); en la temporada 99/2000, los pucelanos ganaron en Sevilla por la mínima, gracias a un tanto de José Luis Pérez Caminero.

Estas cinco victorias representan un 13% de los partidos jugados en la capital andaluza por el Valladolid y el Betis, que domina los registros globales gracias a los veintitrés triunfos (54%) y a los catorce empates (33%) cosechados.

Sin embargo, el partido con más amargo recuerdo para el beticismo fue un empate en la última jornada de la 2008/09. Aguirre adelantó a los pucelanos y Oliveira empató en el minuto 49, pero el resto de los resultados provocaron el descenso bético a Segunda división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando