Es Noticia
Rubén Castro ficha por el FC Cartagena de Segunda

Rubén Castro ficha por el FC Cartagena de Segunda

DMQ
Foto autor
J. C.

Rubén Castro, el que fuera jugador del Real Betis, seguirá una temporada más en LaLiga SmartBank después de que haya fichado por el FC Cartagena. Así lo ha anunciado el conjunto murciano en la mañana de este sábado. Se hace con el delantero que militara el pasado curso en Las Palmas y que contaba con la carta de libertad.

El FC Cartagena ha ascendido esta temporada a Segunda División y apuesta por un delantero de acreditado olfato goleador como Rubén Castro. El canario, de 39 años, emprende una nueva aventura en la categoría de plata.

El que fuera delantero del Betis durante siete temporadas y media, es el máximo goleador de la entidad verdiblanca de su historia con 148 tantos logrados en 238 partidos.

El comunicado del FC Cartagena es el siguiente:

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Ruben Castro Martín (Las Palmas, 1981), mediante el cual el futbolista grancanario ficha por nuestra entidad para la próxima temporada. Llega libre procedente de la UD Las Palmas para convertirse en uno de los pilares del ataque albinegro.

Ruben Castro, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas y en 2001 debutó con el equipo canario en la máxima categoría del fútbol español. Desde ese momento no ha parado de sumar partidos en LaLiga, hasta rozar los 600 encuentros entre Primera y Segunda División, situándose así entre los seis jugadores de la historia con más partidos disputados entre las dos categorías.

Su trayectoria profesional habla por sí sola. Además de destacar como delantero en Las Palmas en dos épocas diferentes, Rubén Castro ha dejado muestras de su gran calidad en multitud de equipos de nivel como el Deportivo de la Coruña, Albacete, Racing de Santander, Nastic, Huesca y Rayo Vallecano. Junto a Las Palmas, otro de los equipos en los que dejó una gran huella fue en el Real Betis Balompié. Allí hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la entidad bética, con148 tantos.

Llega al conjunto cartagenero procedente de la UD Las Palmas, en donde ha militado las dos últimas campañas. En la última de ellas (2019/20) ha anotado 15 goles en 24 partidos, demostrando su gran olfato goleador.

Castro domina todas las facetas del juego y destaca por su capacidad goleadora, llegando a ser pichichi de Segunda División hasta en dos ocasiones. Su calidad y su gran golpeo de balón le hacen ser un futbolista de los que marcan las diferencias. Ahora, a sus 39 años de edad, suma una veteranía que será clave para el FC Cartagena tanto dentro como fuera del campo.

El nuevo jugador del Efesé llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a su nuevo equipo a las órdenes del entrenador Borja Jiménez.


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando